Wednesday, February 14, 2018

iGirlfriend (2017)

"Comedia adolescente acerca de un muchacho muy inteligente que crea una aplicación de teléfono móvil para que sea su novia. Cuando ella adquiere vida milagrosamente, las cosas se salen de control con resultados hilarantes, y después ella trata de matarlo".

Como al leer la parte donde ella intenta matarlo me causó dar tremendas carcajadas, lo menos que podía hacer era ver la película y comprobar si lo que me decían era cierto...

Y sí. Sí es cierto. Pero vamos a ver punto por punto.

Simon y Peg (seguramente en homenaje al comediante inglés) son un par de muchachos que no tienen suerte en el amor. Las muchachas los explotan haciéndolos ayudarles con sus tareas y es todo. 
Entonces ellos se crean una página en Feis (suben videos a Utoobe) de unas novias digitales que se comunican con ellos por teléfono (vía texto) para que la gente crea que son reales, tanto, que la de Simon es una puerca y como su compañera de asiento es muy curiosa, lee los mensajes primero que él y se asusta!

La de Simon se llama Lilly Hunter y la de Peg, Stacey Fox. De las dos sólo una aquiere vida, pero no milagrosamente, sino que sucede al derramarse sobre el teclado de la lap top una de esas bebidas energizantes que promete en su etiqueta "volverte a la vida" como el jabón Zest! Lo malo es que como la laptop de Simon no tiene ninguna contraseña, cualquiera la usa y le cambian la configuración a la aplicación, por lo que la que fue una mujer perfecta (de acuerdo a las necesidades de Simon) con 50% de emociones, 70% de energía sexual, 30% de fuerza y 60% de inteligencia; cambia cuando Peg aumenta y disminuye esas características de acuerdo a su gusto personal y peor aún cuando el bully se las vuelve a cambiar para convertirla en una sicópata asesina. Por cierto, ell bully y sus amigos le hacían a Simon "calzón norcoreano", que me imagino es peor que el chino!

Al final lo que Simon necesitaba no era una novia, sino alguien que le ayudara a depilarse las cejas, pues ya las tiene todas chuecas. Una cosa es queres ser metrosexual y otra no tener nada más que hacer que sacarse las cejas!

Para poder pagar por los derechos de la música de PSICOSIS (Flight) en una escena, tuvieron que usar un sintetizador en toda la película. Por cierto, ya investigué y la música de la película HEBECTA, que yo reconocía pero no recordaba de donde, dicen que es original de Jasper Hansen y que se llama "The bride". A mí se me sigue pareciendo muy similar a la de Psicosis, antes mencionada. Juzgue usted.