Tuesday, February 13, 2018

Cosmodrama (2015)

Estos son los problemas de la falta de comunicación.

La película es como pasajeros, pero con 8 personas en lugar de dos, sin robot y con un mono y un perro. Y no, ningún extraterrestre los elimina uno a uno...

Dura dos horas y está dividida en 14 segmentos, y para mí que no entiendo nada acerca de materia, antimateria ni viajes cósmicos, lo más impresionante fue el look de película de los 60s que se logra. A menos que sea una película vieja que acaban de estrenar por algún motivo, no sé... si no, los felicito!

El drama cósmico revela que para entendernos no sólo hay que hablar el mismo idioma, sino aceptar argumentos respetando ideologías y opiniones ajenas.
Porque aquí, aunque es un círculo cerrado y las personas no son muchas, es como una Torre de Babel.

Un hombre (el periodista) despierta dentro de una cámara criogénica que después sabremos forma parte de una nave espacial, pero él no recuerda nada acerca de sí mismo, en donde está o de donde viene ni hacia donde va. Poco poco va conociendo a sus compañeros de viaje. Una vez reunidos, disertarán acerca de ellos mismos y lo que los rodea, de acuerdo a su especialidad. 
Poco a poco descubren un rostro en un monitor, llega la persona que los ayudará, se desdoblan y el astrónomo hasta se triplica, deducen que están viajando a más de 300 billones de km por segundo y creen que nunca hubo big bang ni se está expandiendo nada, todo ha estado así desde el principio y seguirá hasta el fin. Sin llegar a ninguna conclusión definitiva, se acercan a una turbulencia, por lo que deberán volver a su sueño invernal y antes hacen un gran baile, a donde acuden todos! los 14!

En orden de aparición se presentan el periodista (y sus videos en VHS), el astrónomo (se triplicó), la bióloga (pelona), juntos descubren una habitación donde ya están el sicólogo (con su pipa) y la sicóloga (Ligia Escalante) con el semiólogo (músico hippie). Después llegan la mujer de las ondas hertzianas (en video), el simio, el perro y el intendente (en su carrito de golf con su traje naranja).

Condenados
Recuerdos
3 La primera caída
4 La mujer en la frecuencia
5 Ayuda providencial
6 Ilusiones cósmicas
7 La inteligencia de la micetozoa
8 Las chicas de la ciudad celeste
10 Desnudez
11 La teoría de Godel
12 Ultimos resuellos
13 Vía dolorosa

14 La tumba