Friday, March 31, 2017

> The back-up plan (2010)

Hoy que en México se celebra al taco, el mundo celebra el respaldo de la información en las computadoras. World back up day nació en EU como una broma porque mañana es el día de los inocentes (April fool's day) y si noquieres ser un tonto, pues respalda!

Muy raras veces veo conscientemente, una película de las que no me siento atraído, como las de Sarah Jessica Parker, y en este caso Jennifer López. Claro que las veo, pero cuando ya definitivamente no tengo absolutamente nada mejor que hacer.

Como me invitaron y no sé decir que no a nada, acepté y debo confesar que aunque la película es mona, no les creí nada de lo que me estaban contando...

No creo que una mujer como Zoe (López) se de por vencida en el amor y decida inseminarse.
No creo que al encontrarse con un hombre extraño y con quien sostiene una disputa, al volvérselo a encontrar un montón de veces (como si Nueva York fuera sólo un barrio) y aunque se siguen contrapunteando, terminen enamorándose.
No creo nada, no creo nada y no les creo nada.
Ni la guardería para perros, ni el grupo de madres solteras orgullosas, ni Papaya hot dogs, ni el fuego y la manguera de la primera cita me pareció agradable. Es más, ni volver a ver a Linda Lavín me quitó el sabor amargo de la boca...

Si alguien la ve y le gusta o ya de perdido le encuentran algo interesante o divertido les encargo me avisen, porque o no estaba de humor para seudo comedias románticas o ya de plano la Sra. López perdió definitivamente el toque (y conste que no quiero acordarme de Gigli)... Esta es la última película que veo de Jennifer López, si es que llega a hacer otra (y creo que anda en planes de protagonizar el refrito de OVERBOARD -Goldie/Kurt- ni aunque me paguen voy, jajaja)

The blacklist: Redemption (2017)

Esta miniserie de 8 episodios, que empezó hace cosa de un mes, terminará el 13 de abril.

Por eso me decidí a verla, porque la serie de donde se originó, BLACKLIST, me la perdí casi toda porque se me empalmaba con otras que veía entonces.

Al parecer ahora la moda es que entre temporadas, las series tengan "spin offs", quizás para que los fans no se aburran ni se les olvide y estén listos para cuando su serie regrese a las pantallas. 

Esta historia trata de las aventuras de algunas de las personas que en la otra serie eran perseguidas y que ahora usan sus habilidades para el bien. 

Es lo mismo que en la otra, pero con los roles cambiados, porque aquí es una mujer quien lleva la batuta y un hombre quien la sigue, mientras que en BLACKLIST el estelar está a cargo de James Spader y es su hija quien lo asiste, aunque todavía dude del parentesco. Sí, porque aquí también Tom es el hijo del personaje de Famke, pero ella no lo sabía, hasta anoche que estando a punto de matarlo, se lo tuvo que confesar su ex. 

A él su padre se lo contó y trabajar juntos es quizás la única oportunidad que tienen para confesarse y revelar secretos, mientras están rodeados por el peligro y la muerte.

En apoyo a la diversidad, los acompañan Dumont, el hacker hispano, Solomon, el mercenario negro (imagen), y Nez Rowan, que es quien mejor me cae porque en la serie siempre anda con su cara muy rara, como que anda borracha o cruda.

Thursday, March 30, 2017

Körkarlen (1921)

Conocida también como "El carruaje fantasma" o "El carruaje de la muerte", cuenta la tenebrosa leyenda nórdica del cochero de la muerte, destinado a visitar los domicilios de donde levantaría los cadáveres para conducirlos a su descanso eterno. O no, dependiendo de como se hubieran portado durante su vida.

Este trabajo de cochero era el más temido, no sólo por lo que significaba llegar a donde nadie los recibiría con gusto, sino porque era tan arduo que una sola noche en el carruaje eran como 100 años de los nuestros. Con razón el cochero ansiaba su relevo al sonar las 12 campanadas del año nuevo!

David Holm recuerda como el año pasado su amigo George, temiendo morir al punto de la medianoche, lo hizo, convirtiéndose en el portador de la desgracia, y ahora, mientras la hermana Edit yacía al borde de la muerte en su casa, a cualquiera podría pasarle... incluso a EL!!

Y sí. A la doceava campanada el cuerpo de David caía al suelo intoxicado por el alcohol. Ni tiempo tuvo de atender a la súplica de la hermana Edit que pedía por su presencia.

Y es que la historia de este hombre, era una plagada de desventuras debidas a su afición al alcohol, que primero lo llevó a purgar una condena en lugar de su hermano que como efecto dominó lo hizo perder a su familia, incluso sus dignidad. Eso hizo de David un hombre amargado y cruel, que cuando conoció a la hermana Edit se burló de ella y sus creencias (y le pegó la tuberculosis) y hasta del milagro que ella pidió para que en el futuro a David le fuera mejor.

Y sí. Se le concedió el milagro. Pero a que precio.

La musicalización es excelente.

It's always fair weather (1955)

El 10 de octubre de 1945, tres soldados que regresan de la guerra se emborrachan y hacen una apuesta en un bar, de que después de 4 años juntos luchando se han convertido en tan buenos amigos que dentro de 10 años, regresarán a este mismo lugar a las 11 de la mañana y seguirán siendo tan amigos como siempre.

El dinero suyo, así como el del dueño del bar, es puesto en un sobre amarillo sellado y oculto en una de las lámparas del lugar.

Claro que al salir de allí cada uno agarra por su lado y jamás vuelven a acordarse de nadie. Uno porque se casa y se hace famoso en el mundo de los anuncios de televisión, otro porque también se casa y abre un puesto de hamburguesas para alimentar a su montón de chamacos y el otro porque está tan decepcionado del amor que sale con todas las mujeres que se le antojan, gracias a que ahora está en el negocio del boxeo.

Sí. Dos de ellos quien sabe como se acordarían, pero el tercero lo hace faltando 7 minutos para la cita y al final, ahí se ven. El dueño del bar ya ni se acordaba y ellos, por más intentos, nomás no se llevan bien, pero acuerdan en ir a comer para recordar viejos tiempos.

Y ahí es donde empieza lo bueno, porque una muchacha que le gustó al soltero, trabaja en la televisión y ella, a quien también le gustó él, al enterarse de su juramento o de su apuesta, como sea, y al faltar no se que invitado al programa nocturno de su compañía, se le ocurre reunir a estos tres sin que ellos sepan y que sean los invitados sorpresas. ¡Sorpresa la que se lleva ella!

Wednesday, March 29, 2017

Las suegras (1977)

Jorge Ortíz de Pinedo en la tele de los 70s

Si la memoria no me falla, en México, por canal 5, pasaban doblada al español la serie de las suegras con Eve Arden (que en EU debutó en 1967), y después hubo una versión mexicana con el estelar de Lucy Gallardo, acompañada por Eugenia Avendaño (1977).

Recuerdo a Jorge Ortíz de Pinedo y a Connie de la Mora como la pareja juvenil, pero no sé de quien era el yerno en esta serie y de quien hijo. He visto otros videos en YouTube donde he podido constatar que también salió en EL RABO VERDE y LOS BEVERLY DE PERALVILLO, entre otros, siempre de novio o marido recién casado. No creo que haya trabajado en HOGAR DULCE HOGAR, porque allí ninguna de las parejas tenía hijos...

También en ese sitio de internet hay bastantes comerciales mexicanos desde que inició la televisión y he visto cosas que ni me imaginaba, como a Susana Alexander disfrazada de mi bella genio anunciando Astringosol y a Lucía Guilmain bailando rock.
Lo que no he visto son comerciales de los que yo sí me acuerdo, pero al parecer nadie grabó y que son los de las pelucas Verushka y las pestañas Pixie.

Accidentally on purpose (2009)

Hoy por la noche presentarán un avance especial de la más reciente serie de comedia que estelariza Jenna Elfman. 

Como he visto los comerciales y no me han llamado la atención porque tratará de una mujer adulta que tiene un amiga imaginaria (voz de Rachel Dracht) que le complica la vida, preferí volver a ver esta de 2009, donde también se trata de una mujer adulta pero que se enamora de un jovencito y en la primera noche que pasan juntos en un arrebato, ella queda embarazada, volteándoles el mundo de cabeza a ambos. 

Aunque no duró ni 20 episodios, a mí me gustó bastante y por eso la estoy volviendo a ver. Y me estoy volviendo a reír como si nunca la hubiera visto. 

Estos son los ingredientes: Billie es una crítica de cine que escribe sus columnas en el diario de James, con quien tiene una relación amorosa. En un viaje a París, en lo más alto de la torre Eiffel, él saca un estuchito y ella emocionada dice, sí, acepto, pensando en el gesto romántico que es el de proponerle matrimonio en el la ciudad del amor. Pero él no le estaba proponiendo nada, en lugar de anillo enla cajita había un par de aretes y ella, más molesta con ella misma por mensa, huye y lo deja allá solo.

Despechada y de regreso en EU, sale a un bar con su hermana y otra compañera de trabajo, y es donde conoce a Zack, un muchachito de 20 años con quien hace click en más de una forma. Serían las copas o la noche loca, el caso es que terminan en la cama, ella queda embarazada, pierde con James, invita a Zack a vivir con ella platónicamente, pues no tiene interés en él como pareja, y así se la pasan hasta que nace el bebé y se acaba la serie. 

Que pudo haber dado para más, pero con eso de que las empiezan a cambiar de día y de horario, la gente las deja de ver y terminan canceladas. Voy a ver que tal está la de la amiga imaginaria aunque no le tengo mucha fé, pero Elfman me cae bien desde Dharma & Greg y ojalá corra con mejor suerte que esta. 

Tuesday, March 28, 2017

Entre tinieblas (1983)

Nada que ver con SISTER ACT!!

Y como en la vida real todo mundo se las arregla como Dios les dé a entender, estas monjas no podían ser la excepción.
Drogas, amores prohibidos y oscuras intenciones son la columna vertebral de esta cinta, que empezaba a conformar un grupo de ''chicas almodóvar'' a quienes queríamos ver de nuevo en otras cosas...


Julieta Serrano era la Madre Superiora, y entre las monjas estaban Sor Rata, Sor Estiércol, Sor Perdida, Sor Víbora, etc. No se andaban con medias tintas, si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo. Y cada una, por extraño que parezca, tenía hábitos, por llamarlos de alguna forma, algo inusuales, como la adicción, la pasión por otra mujer o por un sacerdote, la escritura de novelas rosas, el amor por los animales, diseño de vestuario, etc.

Para el cumpleaños de la Superiora, la fiesta será algo en grande, y qué mejor que un espectáculo que incluya a Yolanda, una prostituta/cantante recién ingresada y que busca alivio a sus males dentro del convento?

Aunque Almodóvar reniegue ahora de sus inicios, a mí estas películas son las que más disfruto. Y esta, que vimos entre tinieblas en Monterrey en los 80s porque después de mucho buscar (era de las más difíciles de conseguir del director manchego) alguien la encontró en los puestos de Madero bien borrosa, la he vuelto a ver en DVD y ha sido una experiencia casi religiosa! ¡Como para celebrarle sus 30+ años!

Pablo (2012)

Pablo Ferro, el desconocido más famoso, nació en Cuba el 15 de enero de 1935, pero por cuestiones políticas, su familia emigró a Nueva York cuando él tenía 11 años.

A los 14 fueron abandonados por su padre y él asumió el papel de jefe de la casa, así que tuvo que empezar a trabajar y lo hizo en un cine.

Como siempre le gustó el dibujo, su primera gran oportunidad la tuvo cuando el encargado le solicitó un anuncio para cierta película y a él se le ocurrió hacer unas piernas gigantescas que colocó a cada lado de la puerta, para que la gente pasara entre ellas. Exito total.

De ahí pasó a diseñar títulos para los créditos de entrada y salida de las películas y el primero fue para DR STRANGELOVE, lo que lo catapultó a los cuernos de la luna, manteniéndolo creativo, hasta el día que sufrió un atentado, que fue el origen de sus males, pues desde ahí su salud empezó a mermar y por lo mismo su trabajo.

Hasta la fecha en que termina el documental, ilustrado con animaciones, el Sr Ferro vive con uno de sus hijos y continúa trabajando en lo que lo apasiona, el diseño.

Esta fue para mí otra sorpresa, equivalente a cuando me enteré de la existencia de Segundo de Chomón. Que bueno que al director se le facilitó la realización de este material, porque figuras de este calibre necesitan ser expuestas para que dejen de ser famosas dentro de un círculo, pero desconocidas para el público y sirvan de ejemplo para quienes siguen sus pasos.

Monday, March 27, 2017

Vampyr (1932)

La vampira Margarita Chopin era tan famosa en la comarca, que hablaban de ella hasta en los libros, e incluso daban instrucciones de como acabar con ella, como todos sabemos, clavándola a la tierra con una barra de hierro en el pecho.

Allan Grey fue a dar al pueblo de Countempierre apasionado por esa historia y ansioso por conocer en persona a quienes en alguna ocasión habían tenido la maldición de escuchar o ver a la vampira aterrorizar a los lugareños para beberles su sangre.

Tanto se adentró en sus investigaciones, que por momentos dudó salir vivo de allí, pero afortunadamente, quienes llevaban más tiempo que él cazando a Margarita, pudieron finalmente lograr su cometido. ¡Uf, justo a tiempo!

Boss baby (2017)

Muy ingeniosa la forma de ahorrar en animación.

Desde tiempos inmemoriales los niños se han visto en la disyuntiva de o tener un hermanito o tener una mascota. Claro que ellos no tienen voz ni voto cuando se trata de hacer más grande a la familia, y con las mascotas tampoco, porque por lo general cuando se les acaba la novedad, terminan arrumbando al perro y ni lo alimentan ni recogen sus heces. Hasta había una canción que decía:

"Mamita, yo no quiero un hermanito, lo que quiero es un perrito, chiquitito y juguetón. Mi mami dice que el nuevo hermanito, desde París se lo van a traer, que caso tiene cuando es más barato comprar un perrito nacional?"

Exactamente eso fue lo que le pasó a Timothy, cuando sus papás decidieron que era hora de darle un hermanito que le hiciera compañía, siendo que él era de lo más feliz como hijo único.

Su hermanito llegó con secretas intenciones, pues en realidad había sido enviado desde aquel lugar de la película CIGUEÑAS de donde enviaban los bebés a la tierra, sólo que aquí los mandaban en Taxi. Su misión, averiguar porqué las mascotas estaban desplazando a los bebés en cuanto a atención y cariño se refiere. Como los papás de Timmy trabajan en "Perrocorp", un lugar donde fomentan el cuidado, la adopción, y todo lo relacionado a los cachorritos, el Bebé jefe podrá trabajar a sus anchas y revertir este fenómeno, pero no contaba con la astucia de Timmy, que desde que lo descubre, trata de todas formas de sabotear su misión y deshacerse de él.

Cuando ví los avances creí que sería divertido ver cual era la historia detrás de este bebé con voz de adulto, o viceversa, y después de ver la película quedé sumamente complacido.

Sunday, March 26, 2017

Once upon a time (1922)

Este cuento seguramente nunca lo contó Cachirulo.

Trata de una princesa desdeñosa que habitaba el reino de Illyria y que aunque necesitaba casarse, mandaba ahorcar a todos los pretendientes que pedían su mano y a ella no le gustaban, O sea, a todos!

Aquí demuestra la actriz lo buena que era, porque sin palabras, mostraba con su rostro todo lo que sentía, al ver pasar a los príncipes uno a uno y rechazarlos a todos por una u otra razón.

Y un día que se le pierde el perico y no lo encuentran. Y que se van a comer ella y su padre. Y que les llega un príncipe de Dinamarca y dice el rey, ay, ándale mijita, ve a decirle que no de una vez para que lo ahorquen cuanto antes y seguir comiendo...

Y sí. Sí lo entrevistan, pero como en eso encuentran al perico, a la princesa se le ablanda el corazón y le perdona la vida.

El príncipe se va desconsolado con su caballero a llorar al pie de un árbol y de pronto se aparece un anciano que le ofrece una tetera de cobre, que al bruñirla con un paño y soplarle, le revelará el futuro. El príncipe le pregunta como podría él conquistar a la princesa y la respuesta está en la tetera. 

El príncipe, disfrazado o convertido mejor dicho, en un pordiosero, regresa al castillo y con una matraca atrae a la princesa hasta donde está él, y ella, curiosa, le pregunta que es ese juguete que tiene en la mano y él le responde que se lo prestará si ella le da un beso. Ella, contrario a como se comportaba dentro del castillo, acepta y se apodera de la matraca, para irse a jugar con ella con sus damas en el jardín. Entonces el príncipe empieza a golpear la tetera con un martillito y ahí viene la princesa otra vez al escuchar el ruido.
Ella curiosa, quiere saber que es y él le dice que es una tetera mágica y que si le sopla, verá el rostro del hombre al que ama. Sólo que esta vez el precio es pasar la noche con ella en su alcoba. 
El caballero está seguro que la princesa no aceptará y hace una apuesta, pero pierde, porque la princesa envía a una de sus doncellas con la llave y las instrucciones.

Total, que el príncipe llega y le muestra la tetera y ella ve en ella el rostro de él (sn barbas) a lo que responde molesta que primero vendería jarritos en la calle antes que casarse con el príncipe. 
El "pordiosero" pasa la noche con ella, pero dormido al pie de la chimenea y con todas las damas, porque ella no podía arruinar su reputación así como así, pero el rey de todos modos se entera y la destierra, lo que la obliga a irse al bosque a vivir con él a pasar las de Caín hasta que le confiese que lo ama.
Aunque ella lo hace después de mucho tiempo, el "pordiosero" enferma y la manda al castillo del príncipe a pedir limosna, y cuando ella anda por allá, llega el caballero a buscar a una mujer a la que le quede el vestido de novia de la princesa porque se acerca la boda del príncipe y la novia está enferma y alguien tiene que ocupar su lugar durante la boda.
La princesa se niega porque ella quiere regresar a cuidar a su marido al bosque, pues lo ama, pero el príncipe la obliga y es hasta que está a punto de dar el sí, que él le revela todo esto, que hicieron nadamás para quitarle a ella lo prepotente y lo arrogante.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Y vaya si el amor hizo cambiar a la princesa, porque yo que ella, y con su carácter, después de todo este teatro, y por todo lo que la hicieron pasar ya no me caso y no me caso y le doy al príncipe su buen cachetadón.

Wild oates (2016)

Solteras, ricas, maduronas y fantásticas se sienten Eva y Maddie ahora que ya no tienen que dar cuenta a nadie de sus actos.

Eva porque acaba de perder a su marido y ha recibido por un error de la compañía aseguradora, un cheque de 5 millones de dólares en lugar de los 50 mil que ella esperaba. Maddie porque descubrió que su marido la engaña y ya es tiempo de que ella disfrute por todo lo que la han hecho sufrir. Y bueno, alguien se tiene que gastar ese dinero, no?

Así que allá van las dos a España a pasar unas vacaciones en las Islas Canarias dándose todos los lujos que no conocían. Claro, hasta que las encuentra el empleado del seguro que ha sido enviado para evitar que se acaben todo el dinero o hasta que las despeluquen los defraudadores que andan por allí esperando a las viudas adineradas para mandarlas a su casa sin un quinto. 

Y todo estaba bien hasta que metieron la escena de cama de Lange y el jovencito. Como me imagino esta es una coproducción con España, aquí anda Santiago Segura haciendo de dueño de una casa de vinos antiguos muy caros que nadie compra para beber, pues prefieren coleccionarlos.

Saturday, March 25, 2017

So's your aunt Emma! (1942)

Las tres hermanas Bates (sin relación con Norman), Abigail, Bonita y Emma, vivían sus vidas de solteronas alejadas de la modernidad hasta que un día Emma se entera de la llegada de un boxeador a Nueva York, y como sólo viven a 100 millas de allí, se le ocurre ir a verlo.

La razón es que ella, en su juventud (1914) había sido novia del padre de este joven pugilista y como ese hombre ya había muerto, quería ver por lo menos una vez más a su hijo.

Aprovechando que sus hermanas salieron, ella se marcha a la gran manzana y llega al evento, pero como ya no hay boletos y no se hacen excepciones, se queda afuera para ver si alguien cancela alguna entrada de aquí a que empiece la pelea.

Por otra parte, un reportero de un medio impreso perdió la oportunidad de casarse y ahora su novia está muy enfadada con él, porque su jefe lo envió a hacer un reportaje criminal y se entretuvo demasiado. Al final, se quedó como el perro de las dos tortas, porque ni esposa ni investigación y su jefe, molesto, lo manda a cubrir el evento de box como castigo. 

Y ahí es donde se unen los destinos de la Srita Emma y el suyo, pues juntos descubren las verdaderas razones por las cuales los criminales andan tras el boxeador, quien secuestró al abogado defensor del líder de la banda rival de mafiosos y quien termina secuestrando también al boxeador, y todo mientras la tímida solterona, gracias a su paraguas, es confundida con Ma Barker (Sí, la de la canción de BoneyM).

Claro que eso al final hasta le conviene, pues así es como mete a sus hermanas en cintura para que ya no la ninguneen.

Face of the screaming werewolf (1964)

Se han hecho muchas películas de hombres lobo y muchas películas de momias, pero a que nunca se les había ocurrido una de un hombre lobo momificado?

Pues James Warren la hizo!

Y ni batalló, porque agarró pedacería de película de LA CASA DEL TERROR con Tin Tán y de LA MOMIA AZTECA, rodó tres o cuatro minutos, pegó todo y voilá! Tenemos CARA DE LOBO CHILLON!

Yo ni me imaginaba todo esto, pero cuando empezó la película me dije, de aquí se han de haber copiado en México para hacer una película, porque esto no es deja vú, esto yo sí lo he visto antes con actores mexicanos...

Y nada, que hacen un acercamiento al rostro de Pinky Sands (como la película es en inglés, chequen el poster, todos tienen nombres gringos, Gilbert Solar, Landa Varle, Raymond Gaylord, háganme el favor!) y después el de "Raymond Gaylord" o sea, Ramón Gay, y me dije, esta película ya la ví y no es de ningún hombre lobo, es de una momia!!
Pero bueno, más adelante sale el hombre lobo con Tin Tán (que antes no le cambiaron a Ding Dong) y Landa Varle, que es Yolanda Varela y bueno, además de no tener ni pies ni cabeza, las partes nuevas de película que rodó el Sr Warren son de un tono más verdoso, así que luego luego se notan las pegazones. ¡Todo sea por la originalidad!

Friday, March 24, 2017

The subjects (2015)

8 sujetos 8 horas encerrados por 800 dólares cada uno

Y quien sabe si en realidad todos estos ocho sujetos (a pruebas de laboratorio) llegaron a tener superpoderes o solamente uno que los manipuló a todos.

Porque se supone que están allí para que experimenten en ellos nuevas sustancias o medicamentos y en cada uno la alteración es diferente. Y será porque son nuevos y nadie sabe como controlar estos poderes o será que los dichosos poderes son muy inútiles y no hay mucho que hacer con ellos, el caso es que

:: Uno explota (y quedan siete)
:: Otro se desplaza a través de objetos sólidos como paredes y puertas, pero al hacerlo se le arranca un brazo
:: Otro cambia al agua de colores
:: Otro provoca combustión instantánea
:: Otro cambia la materia
:: Otro tiene la capacidad de viajar en el tiempo 
:: Otro es invisible y cuando por fin aparece dice que mientras él es invisible puede hacer lo que él quiera y nadie se da cuenta porque al aparecer en cuanto lo ven olvidan todo lo que han vivido cuando él era invisible, lo que voltea la historia de una manera inesperada y

:: Otro miente y se queda solo allí atrapado. 

Ah! Porque la viajera del tiempo aprovechó para irse a visitar todas las fechas que ella consideraba importantes y hasta se llevó su cámara para tomarse selfies con Einstein y todo eso.
Porque una vez fuera, a quién le importa el que se quedó adentro del laboratorio, verdad? Ese superpoder de la indolencia lo tenemos más personas de las que creemos, y sin ser sujetas a ningún experimento! Jaja!

Mi querido Tom Mix (1992)

A Joaquina le gustaba tanto la aventura que encontraba solamente en las viejas películas mudas de Tom Mix, que un día dejó de ver la diferencia entre la realidad y la fantasía.

Eso molestaba a su sobrina política, en escenas que me parecieron tomadas de LOS AÑOS DE GRETA.

Afortunadamente, aquí llegó al pueblo un extraño y como andaban también allí unos bandidos merodeando, y él extraño demostró ser un buen pistolero, los salva de ellos. Y de paso a Joaquina, convirtiéndose en el héroe al que ella escribe cada vez que llega al pueblo una película suya de aventuras con las que tanto disfruta.

Desde que a principios de los 90s se hablaba de aquel "nuevo cine mexicano" post-ficheras, traía esta película en mi listita, y hasta hoy se me hizo verla. 

Thursday, March 23, 2017

Welcome to New York (2000)

Hoy en DESPIERTA AMERICA, en lugar de mencionar que era el día mundial de la alerta contra la diabetes, dijeron que era el día del meteorólogo y el día nacional del cachorro. Dos por uno! 

OK. Esta es una de las primeras series donde la Sra Baranski sí tenía papel protagónico pero que sólo duró 15 episodios. Ella era la productora de un programa matutino de televisión llamado A.M. NEW YORK, y toda la trama estaba centrada en que debido a un capricho suyo, mandó traer a un meteorólogo de Indiana para darle al segmento del estado del tiempo un aire más natural,  más cotidiano. 
El choque de las diferencias entre ambas personalidades es obvia. Como cuando llega uno de México a EUA y se enfrenta al hecho de que una sola coca-cola nos cuesta lo que allá nos costaba toda la caja (debido a la conversión peso-dólar). 

Jim Gaffigan (extremo izquierdo), es el hombre del tiempo, y no logra entender muchas cosas porque para ello "debió haber nacido en Nueva York". Ahí está lo divertido... nadie le cree que haya pagado tan poco por sus lentes de prescripción médica, cuando en Nueva York los de lujo y sin receta cuestan muchísimo más, no puede conseguir departamento porque hay una lista de cosas que se tienen que hacer primero, se asombran cuando se enteran que su número telefónico aparece en el directorio, etc. al final, sus parientes creen que Jim ha cambiado, cuando en realidad, son quienes lo rodean quienes cambian con su sencilla forma de ser...

The watch (2012)

Siempre creí que esta sería una divertida comedia y me defraudó.

En ese tiempo yo veía por televisión una serie llamada LOS VECINOS, que también trataba de una familia de seres extraterrestres que llegaban a una colonia y se hacían amigos de sus vecinos. 
Aunque esa serie a mí me parecía muy divertida, la cancelaron muy pronto.

Aquí estos vecinos forman parte del equipo de vigilancia que inician actividades cuando descubren que en su vecindario las personas están siendo asesinadas frecuentemente.

En una de sus rondas atropellan al extraterrestre y se lo llevan a casa de uno de ellos, pero de allí se les escapa después de decirles que es demasiado tarde, pues ya han infiltrado al vecindario y pronto dominarán al mundo.

¿Cómo saber si los residentes son los mismos o han sido suplantados por criaturas del espacio exterior?

Wednesday, March 22, 2017

Cuerpo de élite (2016)

Según la gente de HOY, hoy es el día del síndrome Down, que según yo, era el 3 de abril. De cualquier forma, así como en México ya empezaron a celebrar lo mismo dos veces para llegar más pronto a cubrir el calendario completo (van más de 260 fechas en las que se celebra algo), en EU también, pues antier Jimmy Kimmel dijo que después del día de la felicidad se celebraría el día de la fragancia, y anoche Set Meyers dijo que era el día del pan (que en México celebramos en octubre 13).

Ahora sí entremos al tema de la película.

Y de un cuerpo de élite norteamericano de Navy Seals, pasamos a uno español.

Todos hemos escuchado los chistes de gallegos. Pues bien. ¿Qué pasa cuando reúnes en una película a un catalán, una andaluza, un madrileño, un gallego y un ecuatoriano que se siente español?

Algo muy divertido, sobre todo cuando todos son unos ineptos que han sido reclutados por lo mismo y además son auxiliados en sus tareas de espionaje e infiltramiento por una mujer tuerta y en silla de ruedas!

Ahora para la cereza del pastel diré que la película es muy graciosa, pero más las escenas de la Agente Camacho "la murciana" que a esa sí que no le entiende nadie, ni el catalán!

Afortunadamente, ella es una científica que ha inventado un modulador de acentos, o sea, un dispositivo parecido a las etiquetas que vienen en las frutas y que se pega en el cuello a la altura de la laringe que no sólo cambia las voces de hombre a mujer, sino que adopta todos los acentos de las comunidades autónomas para que quien lo use pueda comunicarse en todas las regiones de España y a esta mujer por lo menos se le entiende!

Ahora lo difícil será dar con una bomba antes de que algún terrorista la coloque en la Puerta del Sol para que al dar la última campanada de año viejo, estalle acabando con las personas que año con año se reúnen allí a celebrar la llegada del nuevo año.

SEAL Patrol (2014)

"No dan explicaciones
No temen a nada
Están entrenados para todo
Cuando los demás fallan, ELLOS NO!"

Primero hablemos de cuando Lina Santos formaba parte del grupo "Tropicosas" y dijo en SIEMPRE EN DOMINGO que ella combinaba su labor de bailarina y cantante con el de actriz y que ya llevaba más de 200 películas en su filmografía. Claudio y yo nos miramos uno al otro y le dije, pues sólo que esté contando cuando pasa corriendo por detrás con las chichis defuera como película, porque de otro modo, ni haciendo una diaria, chula!

Pues bien. Podría ser posible.

Veamos. Eric Roberts lleva a la fecha más de 450 y solamente en 2017 tiene más de 20 terminadas y casi 60 en post producción. Y APENAS VAMOS EN MARZO!!!

Claro que en cada película sale tres segundos, pero bueno, de algo tiene la gente qué comer...

Aquí Eric Roberts es el encargado de enviar a Afganistán a un grupo de soldados altamente entrenados del cuerpo élite denominado "Black jacks" a ver qué quedó de un científico que estaba haciendo experimentos y que de pronto dejó de dar señas de vida. El motivo es aterrador pero no se explica en los avances así que no les arruinaré su experiencia, porque después de todo la película es entretenida (he visto peores).

Tuesday, March 21, 2017

Skammerens datter (2015)

"-Tú también tienes el don?
-No, pero tengo un cuchillo"

En Dinamarca tienen muchos cuentos de hechiceras y dragones en su folclor popular y este podría ser uno de ellos.

Cuenta la historia de Dina, la hija de la adivina Melussina, que veía en los ojos de las personas el contenido de su alma. Dina también había heredado ese don, así que cuando la familia real aparece asesinada, Melussina es convocada para ver en los ojos de Nicodemus, el sospechoso número uno del crimen, como fue que lo cometió.

Pero Musselina no ve nada y entonces Drakkan, empeñado en que hay que achacarle la culpa a Nico, manda llamar a Dina, para que ella "sí vea" que Nico es culpable y así poder acabar con él. 

La cosa es que tanto como Nico como Drakkan están en la lista real de sucesores al trono, y a Drakkan le urge sentarse en él, así que como podemos ver, Nico le estorba.

Cuando Dina tampoco ve la culpabilidad en los ojos del muchacho, Drakkan intenta matarla (y ella no se protege porque él ha bebido una pócima que bloquea los ojos de ella para que no vea nada), pero ella huye y en complicidad de una niña que merodea las calles regresa a desenmascarar a Drakkan y salvar a su madre de la hoguera, pues ahora hasta de bruja no la bajan.

Andan allí un montón de dragones y cuando hablaban de ellos yo siempre me acordaba del comercial y pensaba "el dueño de mi espalda". Jaja!

The seven year itch (2012)

Después de 7 años juntos, las parejas pueden experimentar dos cosas, la comezón, que es como llaman a la pérdida de interés en la otra persona, o el alivio de la comezón, que es cuando donde exista la llamada "ley común", la pareja ya puede considerarse casada.

Y quien sabe que tendrá el matrimonio que la mitad de las personas quieren salirse de él pero ahora hasta los homosexuales quieren entrarle, el caso es que esta es la historia de Keven y Jenifer, quienes desde que tenían 6 años han sido amigos inseparables y nunca se les ha ocurrido que pueden ser "algo más".

Bueno, eso hasta que a ella se le ocurre casarse con un patán que además de engañarla quiere utilizarla para escalar laboralmente ya que le exigen una solidez que él no tiene y ella sería la esposa perfecta.

Como ya lleva viviendo con su amigo Keven más de 7 años, a él se le ocurre reclamar su derecho de convivencia, arruinando así la posibilidad de que el gañán se quede con ella. Ella al principio no acepta esto y trata de librarse de él, pero como la película es de Hallmark y el amor todo lo puede, pues ya se imaginarán como termina la cosa.

En algunos estados norteamericanos las personas pueden exigir derechos matrimoniales si, el lugar en donde viven cuenta con esta ley, si han vivido juntos más de 7 años, si han utilizado el apellido del otro y si uno de ellos le ha regalado un anillo o cualquier otra joya familiar al otro. Esa unión sólo puede disolverse si uno de ellos firma voluntariamente un documento o si lo hace cuando el otro se lo pida.

Y yo que creía que casarse en una kermés era complicado!

Monday, March 20, 2017

Ozzy (2016)

Me animé a verla porque el perrito de mi vecino se llama Ozzy y es negro con las patitas blancas, muy simpático.

En esta historia, que empieza y después nos mandan un mes atrás, Ozzy es la mascota de una pareja que por asuntos del trabajo de él, se verán en la necesidad de dejar al animalito en una pensión propia para mascotas donde, sospechosamente, todo se ve mucho mejor de lo que cualquiera pudiera imaginar.

Eso en sí ya es algo de tomarse en cuenta. Nada es tan perfecto y si lo es es porque no es verdad.

Pero bueno, en cuanto los dueños se van, Ozzy descubre las verdaderas intenciones del encargado y personal de este lugar, pues rápidamente es trasladado, junto a muchos perritos más, a otro lugar que es más bien como un campo de concentración de trabajos forzados, donde Ozzy se convierte en el esclavo número 463. De aquí nadie puede escapar (no se que explicación darán a sus dueños cuando vayan a recogerlo) y menos cuando ya te has enterado del verdadero teje maneje en esta fábrica de juguetes caninos y demás chucherías.

Total, que después del encargado y su ayudante/chofer, todos los demás son perros, quienes cuidan, vigilan, hay jaulas de castigo donde apenas cabe el perro en cuestión y el insulto que utilizan es "hijos de gata".

The other side (2015)

En Louisiana hay un lugar en los alrededores de Monroe, donde existe una comunidad que sobrevive como puede y que está compuesta por usuarios de drogas que ahí donde los ven, tienen su círculo muy bien organizado y con lo poco que reciben haciendo trabajitos por aquí y por allí, se las ingenian para preparar su propia heroína, anfetaminas y todo eso que ellos necesitan y que no podrían comprarle a tercera personas.

Aparentemente ellos viven felices dentro de su mundo, pues ahí están sus amigos, sus amores y todo lo que necesitan.

Sunday, March 19, 2017

Piccoli fuochi (1985)

"Tomasito, te dije que no metieras tu dedito en mi ombliguito"
"Ese no es mi dedito" 
"Pues tampoco es mi ombliguito"

Esta bien que la película sea de los años 80s y que trate de la mente infernal de un niñito precoz, pero de allí a que las botargas se vean tan espeluznantes como se ven, hay un mar de diferencia. Yo se que quieren hacernos creer que la razón por la que no invirtieron ni una lira en ellas es porque precisamente, pertenecen a la imaginación del niño y por lo mismo no importa si son de cartón o de hule espuma, pero sea como sea, se ven ridículas.

Es la historia de Tommaso, quien como todos los niños de cinco años, es tremendo. Pero sus padres están desesperados y para no batallar lo mandan a su cuarto y lo encierran. Allí es donde Tomasito interactúa con un rey, un robot y un dragón que nomás le están metiendo más ideas en la cabeza para que continúe haciendo travesuras y se siga metiendo en líos. A ellos tres les conviene, porque si no, quien les hace compañía, verdad? 

Con lo que no contaban es que con la llegada de Mara, la nueva niñera de Tomasito, que se baña delante de él, tiene sexo con su novio delante de él y hasta lo invita a meterse a su cama cuando está completamente desnuda, el niño obvio que le iba a prestar más atención a ella que a ellos y ahí empiezan los celos, que terminan con la vida de Franchi, el novio de Mara y continúan con una oleada de travesuras sanguinarias que ya nadie puede contener.

They came together (2014)

La primera pista que nos dan es cuando Amy Pohler se rasura después de bañarse, al mismo tiempo que muestran, en pantalla dividida, a Paul Rudd hacerlo también.

Hace mucho tiempo que no veia una parodia como aquellas del estilo de Leslie Niesen, pues después de las fallidas que hicieron de SCREAM y la más reciente que ví de ACTIVIDAD PARANORMAL, esta es muy chistosa!

Saturday, March 18, 2017

Busco novio para mi mujer (2016)

Cae más pronto un hablador que un cojo.

Yo había dicho que no quería ver nunca más ninguna película donde saliera Jesús Ochoa y bueno, me tuve que morder uno y la mitad del otro, porque después de ver la versión original de esta película, no podía quedarme sin encontrar las 10 diferencias. 

Alguien en México (Enrique Begné, Gabriel Ripstein, Sandra Echeverría, Laura Imperiale, Inna Payán o Marco Rodríguez) vió la película de Adrián Suar y se dijo, porqué no la hacemos con Chucho Ochoa? Y toooda la gente involucrada CREYO QUE ERA UNA BUENA IDEA!!!

El guión es el mismo casi palabra por palabra, así que no encuentro la mexicanización. Leticia López Margalli, Begné y Ripstein lo único que hicieron fue cambiar "gestor" por "coyote" (que en la original eran "agente" y "gestor"), cambiaron a la psiquiatra por el remolque, le quitaron un chiste muy bueno (negociación del sueldo de Dana) y pusieron a Chucho Ochoa como el "Taiger", que a diferencia del "Cuervo" no tiene mucho que ofrecer. Porque bueno, el cuervo es del tipo de Alejandro Calva, alto, pelón (pero de esos sexys de barbita), y la verdad no se a que mujer se le antoje el Sr Ochoa con su panza, su ojito que no le funciona y las greñas de Miguel Hidalgo. Aunque te diga las cosas más dulces al oído! Ah! Y pusieron tres canciones "equis" (una de Juanga).

Quien sabe cuanto les habrá costado y quien sabe cuanto les habrá dado Fidecine, así que quien sabe que habrán hecho los "productores" o con cuanto les tocaría mocharse para terminarla. Es bueno generar empleos, pero esa es la excusa del chapo. Aquí hay que hacer las cosas bien o no hacerlas, o qué, sale más caro hacer una película buena que una mala?

Un novio para mi mujer (2008)

Y no solamente series se copian en México de cualquier país donde algo tenga éxito, esta es una película que ellos después hicieron con Arath de la Torre, como si en México no hubiera talento para escribir cosas originales.

El "Tenso" es un hombre que ya está harto de que la baquetona (o vaquetona, no se como se escribe) de su mujer que no trabaja y no sólo se la pasa en la casa todo el santo día, sino que además tiene un genio de la fregada y le gusta desquitarse cuando está él quejándose de todo lo que le pasa y no para de hablar. 

Y si ese fuera el único problema la cosa no sería grave, pero él no tiene los suficientes como para sentarse a hablar con ella y explicarle lo que él siente, así que un día, de buenas a primeras se le ocurre que mejor se quiere separar. Para qué luchar o intentar entablar un diálogo cuando cada quien puede irse por su lado, verdad! Y que bueno que ese fuera el único problema, lo malo es que al "tenso" se le cierra el mundo y decide contratar los servicios de un "seductor" profesional para que la enamore y así sea ella quien se vaya por su propia cuenta y lo deje por fin en paz.

Pero nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y cuando ya la "Tana" anda toda feliz porque tiene trabajo y admirador "secreto", al "Tenso" se le vuelve a antojar y ahora sí, el "cuervo" Flores ya no puede echar reversa y lo más seguro es que no haya marcha atrás.

No me divertí tanto pero me gustaron mucho las dos canciones que usan aquí y que son "Quieren matar al ladrón" de Cacho Castaña y "Lloviendo estrellas" de Cristian Castro.

Friday, March 17, 2017

The League of gentlemen's Apocalypse (2005)

Después del éxito de la serie con sus tres temporadas, llegó la película.

Ya en los 60s LOS POLIVOCES habían hecho varias películas de este tipo, donde los comediantes interpretaban a distintos personajes a través de la historia o todo un vecindario, después los Kids in the Hall hicieron BRAIN CANDY (1998), donde también cuatro personas eran casi todo un pueblo.

Aquí estos comediantes ingleses repiten personajes y crean nuevos, en una historia que se mezcla con la ficción, pues dichos personajes se han dado cuenta de que su existencia corre peligro por falta de buenos guiones y salen al mundo real a evitar que eso suceda.

¡Muy divertida!

The thrill of it all (1963)

No se como se llamaría en México, pero bien pudo haber sido "el precio de la fama".

Beverly Boyer es una ama de casa dedicada a su hogar. Vive tranquila con su marido que es médico hasta que un buen día, después de lavarle el cabello a su hijita con jabón de aceite de pino, nota que la niña se queja y se lo lava con jabón feliz, que huele tan rico como su maestra de piano. 

Como a su marido lo invitan a una reunión porque acaba de ayudar a una pareja a concebir un bebé, allí ella escucha el comercial del jabón y les platica de su experiencia al usarlo con su hijita, lo que hace que el dueño de la fábrica, que casualmente estaba entre los invitados, la contrate por un comercial en vivo, sí, como los que dice Jacqueline Andere que ella hacía! Nadamás que a Beverly le pagarán la suma de 350 dlls.

Como ella es ama de casa, dará al comercial más naturalidad, pero por lo mismo no le sale tan bien como ella deseaba y frustrada, se regresa creyendo que ahí ha terminado su aventura televisiva.


Pues no, al patrón le llaman muchísimas amas de casa para felicitarlo por la modelo y corre a ofrecerle un contrato por un año, 52 comerciales, por la suma de 80 mil dólares.
Ella al principio se niega a seguir haciéndolos, pero esa es una suma que no puede rechazar y acepta sin contar con la opinión de su marido, que al llegar del trabajo pega el grito en el cielo.

Total, que ahí empieza el conflicto porque el patrón cada vez le da más trabajo, ella se lo lleva a casa para estar más tiempo con sus niños, el marido se desespera, pierden a la nana y contratan a otra alemana que por la barrera del idioma les enreda más las cosas, y una serie de líos que hacen que el marido se aleje más y más de ella, y eso que ya dormían en camas gemelas!!

De aquí tomaron la imagen para el album FOTORAMA donde yo creía que Doris Day se parecía a Hilda Aguirre.

La película es muy divertida!

Thursday, March 16, 2017

Locas de amor (2004)

¡No puedo creer que ya hayan pasado 13 años!

Cuando yo me enteré de esto fue hasta el 2009 porque en México andaban estrenando su versión con Ilse Salas, Cecilia Suárez y Ximena Ayala. ¡Qué gueva! 

Me gustó la idea de que a tres supuestas locas las dejaran sueltas porque el médico aseguraba que estaban más locos los de afuera que los de adentro del manicomio y entonces él hizo este experimento dándoles a ellas la oportunidad de reincorporarse a la vida cotidiana normal.
Me debatía entre querer ver a Luis Giménez Cacho y no querer ver a Diana Bracho, ni a ninguna de las tres mujeres.

Por lo mismo no recuerdo haber visto muchos episodios, ya que también quería ver lo de las MUJERES ASESINAS (que también se piratearon de Argentina), el caso es que hace poco Stevey, un colega de CARAY, fan de Leticia Brédice, me la recordó y me puse a indagar...

La serie es magnífica. Dos de las tres muchachas tienen problemas con sus madres y la otra con su padre. Una de ellas sostiene relaciones íntimas con otra chica que se queda en el internado, pero ellas, así como pueden, se las arreglan para convivir con personas supuestamente "normales" y seguir adelante con el proyecto del Dr, que aquí lo hace el actor de la nariz aguileña Diego Peretti. No cabe duda que hay quienes quieren las cosas peladitas y en la boca, sin contar que en la "traducción" se pierde mucho, sobre todo, la originalidad y la frescura y ya nadamás queda la copia hecha sólo por dinero. ¡Lástima!

Empty nest (1988)

Antes, mucho antes de que CSI se cruzara con Chicago Police, Chicago Fire, Chicago Med y Chicago Justice, ya las comedias de las Golden Girls, Empty nest y Nurses también se intercalaban entre sí.

Aquí anda Kristy McNichol y tratan, ya en estas fechas, del fenómeno social de "cuando los hijos regresan". Y ya los padres no saben que es peor, si quedarse solos en su "nido vacío" cuando a sus hijos les crecen las alas y vuelan en busca de sus propios nidos o cuando nunca se van o peor, cuando después de haberse ido regresan a quedarse para siempre! 

Esta es la historia de una pareja que ya soñaban con remodelar su casa aprovechando las habitaciones que habían sido de sus hijas, cuando saz! Dos de ellas les caen de nuevo, una porque se divorció y no quería estar sola y la otra porque según, su trabajo de policía encubierta se lo pedía.

Y cuando por fin se deshacen de una, les cayó la otra que había estado estudiando y no había aparecido más que en conversaciones...

La rivalidad de las muchachas por el afecto del padre, que según él, a todas las quería igual, era el motivo principal de todas sus historias.

Wednesday, March 15, 2017

Hello stranger (2010)

Trivia: En Tailandia hace seis años, aún no eran de uso común el celular y las "selfies". 1,000 bahts equivalen a 1 dólar, por lo mismo, 3.5 millones son como 3,000. Algo es algo.

Este muchacho tailandés, víctima de las bromas de sus amigos, quienes disfrutaban viéndolo soltero, después de un problema que tuvo con su novia, lo mandan casi desnudo y con un letrero en la frente al festival de Sonkran, que tiene lugar en Corea del Sur. 

Allá se encuentra con la muchacha (nunca se dicen uno a otro sus nombres, para conservar su anonimato), que es una adicta a los doramas, se las sabe todas y planea visitar la escultura romántica de uno de los actores más populares. 

Por un montón de razones imposibles de enumerar aquí, los dos se van acoplando uno al otro y aunque saben que sus vidas tomarán rumbos distintos al término del festival, deciden festejarlo juntos. Es entonces que hacen la apuesta del pulpo que él se tiene que comer vivo, comparten un cuarto de hotel donde ella le dice que sus bubis no la han llevado ni a la esquina, y cuando ya casi al término de los 9 días ella descubre que su novio le ha estado haciendo de chivo los tamales, y después de haber ido hasta el puente de los candados a dejar el suyo y tirar la llave al río, regresa con su nuevo amigo a destruirlo.

Casi al final también llega la novia de él y aunque no son nada la muchacha se molesta y se regresa sola a Tailandia. Lo único que sabe él de ella es que trabajó de extra en una película y para encontrarla renta un montón que después tiene que ver cuadro por cuadro. 

El amor, si es verdadero, debe superar todos los obstáculos y el que ellos no hayan intercambiado ni nombres ni direcciones, ni teléfonos, no debe ser impedimento para que puedan encontrarse entre los más de 65 millones de habitantes que tiene ese país, verdad? Aunque aquí resulte que los ayudan en un programa de radio.

Tooken (2015)

Esta sí que es una reverenda porquería!

Sólo me reí una vez y de un chiste viejo que ya me sabía pero que siempre me hace reír: el de la farmacia donde alguien va a comprar algo y no desea que nadie se entere y el dependiente grita a los cuatro vientos para que todo mundo oiga y hasta le pregunta al que está atrás con las medicinas.

Lo demás es un chiste basado en varias de las películas de Liam Neeson, no sólo TAKEN, sino la del avión también, NON STOP.

Y bueno, nada es gracioso y menos cuando después de tomarse casi un bote entero de pastillas Vialis (que son mejores que las Viagra y Cialis juntas) no sólo consigue una tremenda erección, sino que el pene le crece más de un metro y con él puede derrotar al enemigo, que es Margaret Cho. Ahora compruebo el daño que causa fumar mariguana. No lo hagan, o además de rejuvenecer como Lucía Méndez y curarse de sus afecciones, tomarán muy malas decisiones y eso no nos conviene a nadie.

Tooken es la forma incorrecta de conjugar en pasado el verbo ''tomar'', y me recordó aquella caricatura donde un ratoncito pregunta muchas cosas usando la misma palabra, por ejemplo: Who took it? Did you took it? I didn't took it! Why did you took it? Etc.

Tuesday, March 14, 2017

El cumple de la abuela (2015)

Me gusta como trabaja la Sra Alexander, me gustó la idea y me medio gustó el reparto y lo que hicieron con los personajes. Quise haberme reído más, pero no pude. Y no hay nada malo en mí, lo sé porque ayer me reí como loco. Sólo que ahora me toque reírme un día sí y el otro no... quien sabe...

Aunque la película se llame EL CUMPLE DE LA ABUELA, aquí abarcan tres cumpleaños. Dos brevemente, así que no se vayan sino hasta después de que hayan pasado todos los créditos de salida.

La abuela es una viuda repelona de 74 años que ya está cansada de que su familia sólo vaya a verla cada año y ha decidido vender su propiedad de Cuernavaca.

Nadie está de acuerdo, pues ahora que ven que podrían perder la casona, todos la quieren y juran que si por ellos fuera vendrían más seguido, pero ponen de pretexto que es la abuela quien nunca los invita. ¡Y no lo dudo! Ella es como "me da gusto que vengan, pero más gusto me da cuando se van". 

El caso es que en el cumpleaños pasado, uno de sus nietos, que estaba a un mes de contraer matrimonio, no lo hizo, y en esta ocasión sabremos porqué. Ese es uno de los secretos que guarda esta familia. Y todos tienen, incluyendo a la sacrosanta abuela.

Además del reparto lo malo es que como hay mucha gente y sólo nos los presentan en la caricatura al inicio, no sabemos nada de nadie fuera de lo superficial que vemos aquí y eso para mí fue un poco confuso. La abuela, su hijo y su nueva novia, sus tres nietos y sus parejas, su nieto soltero y el capataz que está a cargo de la propiedad sólo tienen, como en las citas del minuto, un minuto para contarnos quienes son y qué quieren antes de que les timbre la alarma del reloj y corran a otra silla.

A mí en lo personal me pareció buenona. No es la octava maravilla pero tampoco es lo que había escuchado de ella. Yo creo que la idea daba para algo que podría haberme hecho reír más, pero pues es lo que hay y ya no hay más, a menos que nos cumplan la broma de la escena que aparece después de los créditos finales. ¡Bravo abuela, el corazón no envejece, el cuero es lo que se arruga!

Seven psychopaths (2012)

Los siete psicópatas, pueden ser siete o pueden ser seis, dependiendo de que versión se prefiera adoptar.

En esta portada aparecen siete personas, y según los posters todo podría indicar que se trata de ellos, pero durante la película nos dan otra lista, al irlos presentando, y son los que a continuación enlisto:

Psicópata #1: El asesino de asesinos (deja una baraja junto a cada cadáver)
Psicópata #2: El viejo quákero que acechaba al asesino de su hija hasta que lo orilló al suicidio.
Psicópata #3: Charlie, el gángster desalmado que perdió a su perrito.
Psicópata #4: El vietnamita deseoso de venganza ciega
Psicópatas #5 y 6: La pareja de asesinos de asesinos seriales Maggie y Zachary.

Y después nos dicen que el psicópata #7 es el mismo #1, pero nos dan a entender que el 
Psicópata #7 podría ser Marty, el novelista.

Sea como sea, en la portada aparecen Angela, novia de los psicópatas #1, 3 y 7 (que es el mismo #1), psicópata #2, psicópata #7 Marty, psicópata #1 y 7, la novia del psicópata #7 Marty, psicópata #6 y psicópata #3. 

Y la película es increíble! Nos la van contando como en INCEPTION, porque el guión que escribe Marty trata de lo mismo que nosotros estamos viendo. O sea que después de acabarse la película basada en este guión que nosotros vimos como escribió, se acaba nuestra película, genial!