Wednesday, March 22, 2017

Cuerpo de élite (2016)

Según la gente de HOY, hoy es el día del síndrome Down, que según yo, era el 3 de abril. De cualquier forma, así como en México ya empezaron a celebrar lo mismo dos veces para llegar más pronto a cubrir el calendario completo (van más de 260 fechas en las que se celebra algo), en EU también, pues antier Jimmy Kimmel dijo que después del día de la felicidad se celebraría el día de la fragancia, y anoche Set Meyers dijo que era el día del pan (que en México celebramos en octubre 13).

Ahora sí entremos al tema de la película.

Y de un cuerpo de élite norteamericano de Navy Seals, pasamos a uno español.

Todos hemos escuchado los chistes de gallegos. Pues bien. ¿Qué pasa cuando reúnes en una película a un catalán, una andaluza, un madrileño, un gallego y un ecuatoriano que se siente español?

Algo muy divertido, sobre todo cuando todos son unos ineptos que han sido reclutados por lo mismo y además son auxiliados en sus tareas de espionaje e infiltramiento por una mujer tuerta y en silla de ruedas!

Ahora para la cereza del pastel diré que la película es muy graciosa, pero más las escenas de la Agente Camacho "la murciana" que a esa sí que no le entiende nadie, ni el catalán!

Afortunadamente, ella es una científica que ha inventado un modulador de acentos, o sea, un dispositivo parecido a las etiquetas que vienen en las frutas y que se pega en el cuello a la altura de la laringe que no sólo cambia las voces de hombre a mujer, sino que adopta todos los acentos de las comunidades autónomas para que quien lo use pueda comunicarse en todas las regiones de España y a esta mujer por lo menos se le entiende!

Ahora lo difícil será dar con una bomba antes de que algún terrorista la coloque en la Puerta del Sol para que al dar la última campanada de año viejo, estalle acabando con las personas que año con año se reúnen allí a celebrar la llegada del nuevo año.

SEAL Patrol (2014)

"No dan explicaciones
No temen a nada
Están entrenados para todo
Cuando los demás fallan, ELLOS NO!"

Primero hablemos de cuando Lina Santos formaba parte del grupo "Tropicosas" y dijo en SIEMPRE EN DOMINGO que ella combinaba su labor de bailarina y cantante con el de actriz y que ya llevaba más de 200 películas en su filmografía. Claudio y yo nos miramos uno al otro y le dije, pues sólo que esté contando cuando pasa corriendo por detrás con las chichis defuera como película, porque de otro modo, ni haciendo una diaria, chula!

Pues bien. Podría ser posible.

Veamos. Eric Roberts lleva a la fecha más de 450 y solamente en 2017 tiene más de 20 terminadas y casi 60 en post producción. Y APENAS VAMOS EN MARZO!!!

Claro que en cada película sale tres segundos, pero bueno, de algo tiene la gente qué comer...

Aquí Eric Roberts es el encargado de enviar a Afganistán a un grupo de soldados altamente entrenados del cuerpo élite denominado "Black jacks" a ver qué quedó de un científico que estaba haciendo experimentos y que de pronto dejó de dar señas de vida. El motivo es aterrador pero no se explica en los avances así que no les arruinaré su experiencia, porque después de todo la película es entretenida (he visto peores).

Tuesday, March 21, 2017

Skammerens datter (2015)

"-Tú también tienes el don?
-No, pero tengo un cuchillo"

En Dinamarca tienen muchos cuentos de hechiceras y dragones en su folclor popular y este podría ser uno de ellos.

Cuenta la historia de Dina, la hija de la adivina Melussina, que veía en los ojos de las personas el contenido de su alma. Dina también había heredado ese don, así que cuando la familia real aparece asesinada, Melussina es convocada para ver en los ojos de Nicodemus, el sospechoso número uno del crimen, como fue que lo cometió.

Pero Musselina no ve nada y entonces Drakkan, empeñado en que hay que achacarle la culpa a Nico, manda llamar a Dina, para que ella "sí vea" que Nico es culpable y así poder acabar con él. 

La cosa es que tanto como Nico como Drakkan están en la lista real de sucesores al trono, y a Drakkan le urge sentarse en él, así que como podemos ver, Nico le estorba.

Cuando Dina tampoco ve la culpabilidad en los ojos del muchacho, Drakkan intenta matarla (y ella no se protege porque él ha bebido una pócima que bloquea los ojos de ella para que no vea nada), pero ella huye y en complicidad de una niña que merodea las calles regresa a desenmascarar a Drakkan y salvar a su madre de la hoguera, pues ahora hasta de bruja no la bajan.

Andan allí un montón de dragones y cuando hablaban de ellos yo siempre me acordaba del comercial y pensaba "el dueño de mi espalda". Jaja!

The seven year itch (2012)

Después de 7 años juntos, las parejas pueden experimentar dos cosas, la comezón, que es como llaman a la pérdida de interés en la otra persona, o el alivio de la comezón, que es cuando donde exista la llamada "ley común", la pareja ya puede considerarse casada.

Y quien sabe que tendrá el matrimonio que la mitad de las personas quieren salirse de él pero ahora hasta los homosexuales quieren entrarle, el caso es que esta es la historia de Keven y Jenifer, quienes desde que tenían 6 años han sido amigos inseparables y nunca se les ha ocurrido que pueden ser "algo más".

Bueno, eso hasta que a ella se le ocurre casarse con un patán que además de engañarla quiere utilizarla para escalar laboralmente ya que le exigen una solidez que él no tiene y ella sería la esposa perfecta.

Como ya lleva viviendo con su amigo Keven más de 7 años, a él se le ocurre reclamar su derecho de convivencia, arruinando así la posibilidad de que el gañán se quede con ella. Ella al principio no acepta esto y trata de librarse de él, pero como la película es de Hallmark y el amor todo lo puede, pues ya se imaginarán como termina la cosa.

En algunos estados norteamericanos las personas pueden exigir derechos matrimoniales si, el lugar en donde viven cuenta con esta ley, si han vivido juntos más de 7 años, si han utilizado el apellido del otro y si uno de ellos le ha regalado un anillo o cualquier otra joya familiar al otro. Esa unión sólo puede disolverse si uno de ellos firma voluntariamente un documento o si lo hace cuando el otro se lo pida.

Y yo que creía que casarse en una kermés era complicado!

Monday, March 20, 2017

Ozzy (2016)

Me animé a verla porque el perrito de mi vecino se llama Ozzy y es negro con las patitas blancas, muy simpático.

En esta historia, que empieza y después nos mandan un mes atrás, Ozzy es la mascota de una pareja que por asuntos del trabajo de él, se verán en la necesidad de dejar al animalito en una pensión propia para mascotas donde, sospechosamente, todo se ve mucho mejor de lo que cualquiera pudiera imaginar.

Eso en sí ya es algo de tomarse en cuenta. Nada es tan perfecto y si lo es es porque no es verdad.

Pero bueno, en cuanto los dueños se van, Ozzy descubre las verdaderas intenciones del encargado y personal de este lugar, pues rápidamente es trasladado, junto a muchos perritos más, a otro lugar que es más bien como un campo de concentración de trabajos forzados, donde Ozzy se convierte en el esclavo número 463. De aquí nadie puede escapar (no se que explicación darán a sus dueños cuando vayan a recogerlo) y menos cuando ya te has enterado del verdadero teje maneje en esta fábrica de juguetes caninos y demás chucherías.

Total, que después del encargado y su ayudante/chofer, todos los demás son perros, quienes cuidan, vigilan, hay jaulas de castigo donde apenas cabe el perro en cuestión y el insulto que utilizan es "hijos de gata".

The other side (2015)

En Louisiana hay un lugar en los alrededores de Monroe, donde existe una comunidad que sobrevive como puede y que está compuesta por usuarios de drogas que ahí donde los ven, tienen su círculo muy bien organizado y con lo poco que reciben haciendo trabajitos por aquí y por allí, se las ingenian para preparar su propia heroína, anfetaminas y todo eso que ellos necesitan y que no podrían comprarle a tercera personas.

Aparentemente ellos viven felices dentro de su mundo, pues ahí están sus amigos, sus amores y todo lo que necesitan.

Sunday, March 19, 2017

Piccoli fuochi (1985)

"Tomasito, te dije que no metieras tu dedito en mi ombliguito"
"Ese no es mi dedito" 
"Pues tampoco es mi ombliguito"

Esta bien que la película sea de los años 80s y que trate de la mente infernal de un niñito precoz, pero de allí a que las botargas se vean tan espeluznantes como se ven, hay un mar de diferencia. Yo se que quieren hacernos creer que la razón por la que no invirtieron ni una lira en ellas es porque precisamente, pertenecen a la imaginación del niño y por lo mismo no importa si son de cartón o de hule espuma, pero sea como sea, se ven ridículas.

Es la historia de Tommaso, quien como todos los niños de cinco años, es tremendo. Pero sus padres están desesperados y para no batallar lo mandan a su cuarto y lo encierran. Allí es donde Tomasito interactúa con un rey, un robot y un dragón que nomás le están metiendo más ideas en la cabeza para que continúe haciendo travesuras y se siga metiendo en líos. A ellos tres les conviene, porque si no, quien les hace compañía, verdad? 

Con lo que no contaban es que con la llegada de Mara, la nueva niñera de Tomasito, que se baña delante de él, tiene sexo con su novio delante de él y hasta lo invita a meterse a su cama cuando está completamente desnuda, el niño obvio que le iba a prestar más atención a ella que a ellos y ahí empiezan los celos, que terminan con la vida de Franchi, el novio de Mara y continúan con una oleada de travesuras sanguinarias que ya nadie puede contener.

They came together (2014)

La primera pista que nos dan es cuando Amy Pohler se rasura después de bañarse, al mismo tiempo que muestran, en pantalla dividida, a Paul Rudd hacerlo también.

Hace mucho tiempo que no veia una parodia como aquellas del estilo de Leslie Niesen, pues después de las fallidas que hicieron de SCREAM y la más reciente que ví de ACTIVIDAD PARANORMAL, esta es muy chistosa!

Saturday, March 18, 2017

Busco novio para mi mujer (2016)

Cae más pronto un hablador que un cojo.

Yo había dicho que no quería ver nunca más ninguna película donde saliera Jesús Ochoa y bueno, me tuve que morder uno y la mitad del otro, porque después de ver la versión original de esta película, no podía quedarme sin encontrar las 10 diferencias. 

Alguien en México (Enrique Begné, Gabriel Ripstein, Sandra Echeverría, Laura Imperiale, Inna Payán o Marco Rodríguez) vió la película de Adrián Suar y se dijo, porqué no la hacemos con Chucho Ochoa? Y toooda la gente involucrada CREYO QUE ERA UNA BUENA IDEA!!!

El guión es el mismo casi palabra por palabra, así que no encuentro la mexicanización. Leticia López Margalli, Begné y Ripstein lo único que hicieron fue cambiar "gestor" por "coyote" (que en la original eran "agente" y "gestor"), cambiaron a la psiquiatra por el remolque, le quitaron un chiste muy bueno (negociación del sueldo de Dana) y pusieron a Chucho Ochoa como el "Taiger", que a diferencia del "Cuervo" no tiene mucho que ofrecer. Porque bueno, el cuervo es del tipo de Alejandro Calva, alto, pelón (pero de esos sexys de barbita), y la verdad no se a que mujer se le antoje el Sr Ochoa con su panza, su ojito que no le funciona y las greñas de Miguel Hidalgo. Aunque te diga las cosas más dulces al oído! Ah! Y pusieron tres canciones "equis" (una de Juanga).

Quien sabe cuanto les habrá costado y quien sabe cuanto les habrá dado Fidecine, así que quien sabe que habrán hecho los "productores" o con cuanto les tocaría mocharse para terminarla. Es bueno generar empleos, pero esa es la excusa del chapo. Aquí hay que hacer las cosas bien o no hacerlas, o qué, sale más caro hacer una película buena que una mala?

Un novio para mi mujer (2008)

Y no solamente series se copian en México de cualquier país donde algo tenga éxito, esta es una película que ellos después hicieron con Arath de la Torre, como si en México no hubiera talento para escribir cosas originales.

El "Tenso" es un hombre que ya está harto de que la baquetona (o vaquetona, no se como se escribe) de su mujer que no trabaja y no sólo se la pasa en la casa todo el santo día, sino que además tiene un genio de la fregada y le gusta desquitarse cuando está él quejándose de todo lo que le pasa y no para de hablar. 

Y si ese fuera el único problema la cosa no sería grave, pero él no tiene los suficientes como para sentarse a hablar con ella y explicarle lo que él siente, así que un día, de buenas a primeras se le ocurre que mejor se quiere separar. Para qué luchar o intentar entablar un diálogo cuando cada quien puede irse por su lado, verdad! Y que bueno que ese fuera el único problema, lo malo es que al "tenso" se le cierra el mundo y decide contratar los servicios de un "seductor" profesional para que la enamore y así sea ella quien se vaya por su propia cuenta y lo deje por fin en paz.

Pero nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y cuando ya la "Tana" anda toda feliz porque tiene trabajo y admirador "secreto", al "Tenso" se le vuelve a antojar y ahora sí, el "cuervo" Flores ya no puede echar reversa y lo más seguro es que no haya marcha atrás.

No me divertí tanto pero me gustaron mucho las dos canciones que usan aquí y que son "Quieren matar al ladrón" de Cacho Castaña y "Lloviendo estrellas" de Cristian Castro.

Friday, March 17, 2017

The League of gentlemen's Apocalypse (2005)

Después del éxito de la serie con sus tres temporadas, llegó la película.

Ya en los 60s LOS POLIVOCES habían hecho varias películas de este tipo, donde los comediantes interpretaban a distintos personajes a través de la historia o todo un vecindario, después los Kids in the Hall hicieron BRAIN CANDY (1998), donde también cuatro personas eran casi todo un pueblo.

Aquí estos comediantes ingleses repiten personajes y crean nuevos, en una historia que se mezcla con la ficción, pues dichos personajes se han dado cuenta de que su existencia corre peligro por falta de buenos guiones y salen al mundo real a evitar que eso suceda.

¡Muy divertida!

The thrill of it all (1963)

No se como se llamaría en México, pero bien pudo haber sido "el precio de la fama".

Beverly Boyer es una ama de casa dedicada a su hogar. Vive tranquila con su marido que es médico hasta que un buen día, después de lavarle el cabello a su hijita con jabón de aceite de pino, nota que la niña se queja y se lo lava con jabón feliz, que huele tan rico como su maestra de piano. 

Como a su marido lo invitan a una reunión porque acaba de ayudar a una pareja a concebir un bebé, allí ella escucha el comercial del jabón y les platica de su experiencia al usarlo con su hijita, lo que hace que el dueño de la fábrica, que casualmente estaba entre los invitados, la contrate por un comercial en vivo, sí, como los que dice Jacqueline Andere que ella hacía! Nadamás que a Beverly le pagarán la suma de 350 dlls.

Como ella es ama de casa, dará al comercial más naturalidad, pero por lo mismo no le sale tan bien como ella deseaba y frustrada, se regresa creyendo que ahí ha terminado su aventura televisiva.


Pues no, al patrón le llaman muchísimas amas de casa para felicitarlo por la modelo y corre a ofrecerle un contrato por un año, 52 comerciales, por la suma de 80 mil dólares.
Ella al principio se niega a seguir haciéndolos, pero esa es una suma que no puede rechazar y acepta sin contar con la opinión de su marido, que al llegar del trabajo pega el grito en el cielo.

Total, que ahí empieza el conflicto porque el patrón cada vez le da más trabajo, ella se lo lleva a casa para estar más tiempo con sus niños, el marido se desespera, pierden a la nana y contratan a otra alemana que por la barrera del idioma les enreda más las cosas, y una serie de líos que hacen que el marido se aleje más y más de ella, y eso que ya dormían en camas gemelas!!

De aquí tomaron la imagen para el album FOTORAMA donde yo creía que Doris Day se parecía a Hilda Aguirre.

La película es muy divertida!

Thursday, March 16, 2017

Locas de amor (2004)

¡No puedo creer que ya hayan pasado 13 años!

Cuando yo me enteré de esto fue hasta el 2009 porque en México andaban estrenando su versión con Ilse Salas, Cecilia Suárez y Ximena Ayala. ¡Qué gueva! 

Me gustó la idea de que a tres supuestas locas las dejaran sueltas porque el médico aseguraba que estaban más locos los de afuera que los de adentro del manicomio y entonces él hizo este experimento dándoles a ellas la oportunidad de reincorporarse a la vida cotidiana normal.
Me debatía entre querer ver a Luis Giménez Cacho y no querer ver a Diana Bracho, ni a ninguna de las tres mujeres.

Por lo mismo no recuerdo haber visto muchos episodios, ya que también quería ver lo de las MUJERES ASESINAS (que también se piratearon de Argentina), el caso es que hace poco Stevey, un colega de CARAY, fan de Leticia Brédice, me la recordó y me puse a indagar...

La serie es magnífica. Dos de las tres muchachas tienen problemas con sus madres y la otra con su padre. Una de ellas sostiene relaciones íntimas con otra chica que se queda en el internado, pero ellas, así como pueden, se las arreglan para convivir con personas supuestamente "normales" y seguir adelante con el proyecto del Dr, que aquí lo hace el actor de la nariz aguileña Diego Peretti. No cabe duda que hay quienes quieren las cosas peladitas y en la boca, sin contar que en la "traducción" se pierde mucho, sobre todo, la originalidad y la frescura y ya nadamás queda la copia hecha sólo por dinero. ¡Lástima!

Empty nest (1988)

Antes, mucho antes de que CSI se cruzara con Chicago Police, Chicago Fire, Chicago Med y Chicago Justice, ya las comedias de las Golden Girls, Empty nest y Nurses también se intercalaban entre sí.

Aquí anda Kristy McNichol y tratan, ya en estas fechas, del fenómeno social de "cuando los hijos regresan". Y ya los padres no saben que es peor, si quedarse solos en su "nido vacío" cuando a sus hijos les crecen las alas y vuelan en busca de sus propios nidos o cuando nunca se van o peor, cuando después de haberse ido regresan a quedarse para siempre! 

Esta es la historia de una pareja que ya soñaban con remodelar su casa aprovechando las habitaciones que habían sido de sus hijas, cuando saz! Dos de ellas les caen de nuevo, una porque se divorció y no quería estar sola y la otra porque según, su trabajo de policía encubierta se lo pedía.

Y cuando por fin se deshacen de una, les cayó la otra que había estado estudiando y no había aparecido más que en conversaciones...

La rivalidad de las muchachas por el afecto del padre, que según él, a todas las quería igual, era el motivo principal de todas sus historias.

Wednesday, March 15, 2017

Hello stranger (2010)

Trivia: En Tailandia hace seis años, aún no eran de uso común el celular y las "selfies". 1,000 bahts equivalen a 1 dólar, por lo mismo, 3.5 millones son como 3,000. Algo es algo.

Este muchacho tailandés, víctima de las bromas de sus amigos, quienes disfrutaban viéndolo soltero, después de un problema que tuvo con su novia, lo mandan casi desnudo y con un letrero en la frente al festival de Sonkran, que tiene lugar en Corea del Sur. 

Allá se encuentra con la muchacha (nunca se dicen uno a otro sus nombres, para conservar su anonimato), que es una adicta a los doramas, se las sabe todas y planea visitar la escultura romántica de uno de los actores más populares. 

Por un montón de razones imposibles de enumerar aquí, los dos se van acoplando uno al otro y aunque saben que sus vidas tomarán rumbos distintos al término del festival, deciden festejarlo juntos. Es entonces que hacen la apuesta del pulpo que él se tiene que comer vivo, comparten un cuarto de hotel donde ella le dice que sus bubis no la han llevado ni a la esquina, y cuando ya casi al término de los 9 días ella descubre que su novio le ha estado haciendo de chivo los tamales, y después de haber ido hasta el puente de los candados a dejar el suyo y tirar la llave al río, regresa con su nuevo amigo a destruirlo.

Casi al final también llega la novia de él y aunque no son nada la muchacha se molesta y se regresa sola a Tailandia. Lo único que sabe él de ella es que trabajó de extra en una película y para encontrarla renta un montón que después tiene que ver cuadro por cuadro. 

El amor, si es verdadero, debe superar todos los obstáculos y el que ellos no hayan intercambiado ni nombres ni direcciones, ni teléfonos, no debe ser impedimento para que puedan encontrarse entre los más de 65 millones de habitantes que tiene ese país, verdad? Aunque aquí resulte que los ayudan en un programa de radio.

Tooken (2015)

Esta sí que es una reverenda porquería!

Sólo me reí una vez y de un chiste viejo que ya me sabía pero que siempre me hace reír: el de la farmacia donde alguien va a comprar algo y no desea que nadie se entere y el dependiente grita a los cuatro vientos para que todo mundo oiga y hasta le pregunta al que está atrás con las medicinas.

Lo demás es un chiste basado en varias de las películas de Liam Neeson, no sólo TAKEN, sino la del avión también, NON STOP.

Y bueno, nada es gracioso y menos cuando después de tomarse casi un bote entero de pastillas Vialis (que son mejores que las Viagra y Cialis juntas) no sólo consigue una tremenda erección, sino que el pene le crece más de un metro y con él puede derrotar al enemigo, que es Margaret Cho. Ahora compruebo el daño que causa fumar mariguana. No lo hagan, o además de rejuvenecer como Lucía Méndez y curarse de sus afecciones, tomarán muy malas decisiones y eso no nos conviene a nadie.

Tooken es la forma incorrecta de conjugar en pasado el verbo ''tomar'', y me recordó aquella caricatura donde un ratoncito pregunta muchas cosas usando la misma palabra, por ejemplo: Who took it? Did you took it? I didn't took it! Why did you took it? Etc.

Tuesday, March 14, 2017

El cumple de la abuela (2015)

Me gusta como trabaja la Sra Alexander, me gustó la idea y me medio gustó el reparto y lo que hicieron con los personajes. Quise haberme reído más, pero no pude. Y no hay nada malo en mí, lo sé porque ayer me reí como loco. Sólo que ahora me toque reírme un día sí y el otro no... quien sabe...

Aunque la película se llame EL CUMPLE DE LA ABUELA, aquí abarcan tres cumpleaños. Dos brevemente, así que no se vayan sino hasta después de que hayan pasado todos los créditos de salida.

La abuela es una viuda repelona de 74 años que ya está cansada de que su familia sólo vaya a verla cada año y ha decidido vender su propiedad de Cuernavaca.

Nadie está de acuerdo, pues ahora que ven que podrían perder la casona, todos la quieren y juran que si por ellos fuera vendrían más seguido, pero ponen de pretexto que es la abuela quien nunca los invita. ¡Y no lo dudo! Ella es como "me da gusto que vengan, pero más gusto me da cuando se van". 

El caso es que en el cumpleaños pasado, uno de sus nietos, que estaba a un mes de contraer matrimonio, no lo hizo, y en esta ocasión sabremos porqué. Ese es uno de los secretos que guarda esta familia. Y todos tienen, incluyendo a la sacrosanta abuela.

Además del reparto lo malo es que como hay mucha gente y sólo nos los presentan en la caricatura al inicio, no sabemos nada de nadie fuera de lo superficial que vemos aquí y eso para mí fue un poco confuso. La abuela, su hijo y su nueva novia, sus tres nietos y sus parejas, su nieto soltero y el capataz que está a cargo de la propiedad sólo tienen, como en las citas del minuto, un minuto para contarnos quienes son y qué quieren antes de que les timbre la alarma del reloj y corran a otra silla.

A mí en lo personal me pareció buenona. No es la octava maravilla pero tampoco es lo que había escuchado de ella. Yo creo que la idea daba para algo que podría haberme hecho reír más, pero pues es lo que hay y ya no hay más, a menos que nos cumplan la broma de la escena que aparece después de los créditos finales. ¡Bravo abuela, el corazón no envejece, el cuero es lo que se arruga!

Seven psychopaths (2012)

Los siete psicópatas, pueden ser siete o pueden ser seis, dependiendo de que versión se prefiera adoptar.

En esta portada aparecen siete personas, y según los posters todo podría indicar que se trata de ellos, pero durante la película nos dan otra lista, al irlos presentando, y son los que a continuación enlisto:

Psicópata #1: El asesino de asesinos (deja una baraja junto a cada cadáver)
Psicópata #2: El viejo quákero que acechaba al asesino de su hija hasta que lo orilló al suicidio.
Psicópata #3: Charlie, el gángster desalmado que perdió a su perrito.
Psicópata #4: El vietnamita deseoso de venganza ciega
Psicópatas #5 y 6: La pareja de asesinos de asesinos seriales Maggie y Zachary.

Y después nos dicen que el psicópata #7 es el mismo #1, pero nos dan a entender que el 
Psicópata #7 podría ser Marty, el novelista.

Sea como sea, en la portada aparecen Angela, novia de los psicópatas #1, 3 y 7 (que es el mismo #1), psicópata #2, psicópata #7 Marty, psicópata #1 y 7, la novia del psicópata #7 Marty, psicópata #6 y psicópata #3. 

Y la película es increíble! Nos la van contando como en INCEPTION, porque el guión que escribe Marty trata de lo mismo que nosotros estamos viendo. O sea que después de acabarse la película basada en este guión que nosotros vimos como escribió, se acaba nuestra película, genial!

Monday, March 13, 2017

Una última y nos vamos (2015)

Gracias a otra película llamada LA ULTIMA Y NOS VAMOS fue que estaba dejando pasar esta. La razón es que la otra tuvo muy malas reseñas y como el título de esta se parece, me estaba yendo con la finta.

Afortunadamente, como ayer fue un día lluvioso y no encontraba mucho que hacer, decidí verla y qué bueno, porque me divertí como hace mucho no lo hacía.
Esta, como LOS PARECIDOS, es otra película para un día de lluvia.  

Las películas de carretera están hechas para que en el camino sucedan muchas cosas y a este grupito de mariachis, denominado Tierras Rojas, les pasa eso y más.

Ellos viajarán desde Arandas, Jalisco hasta México para concursar y después ir a cantarle las mañanitas a la virgen.
Solamente dos integrantes no están relacionados entre sí, el locutor y el peluquero. Los demás o son hermanos y un hijo, o son hermanos y un cuñado. Uno de ellos me recordó a Juan Alanís.

Me reí mucho del Pocholo, que aquí se llama Clandestino Gutiérrez y aunque fue miembro de este mariachi anteriormente, a la hora del concurso resulta que anda en otro de los contrincantes.

Santillán se encontró su chica Almodóvar sin recurrir a Rossy de Palma y no, no se trata de Marthita Higadita, perdón, HIgareda, a quien afortunadamente olvidé no porque sólo aparece tres segundos, sino porque todo lo demás es muy divertido, especialmente las escenas de Mariana Treviño.

The mystery train (1931)

¡Qué misterio!

La tía sube al tren sin sobrina y baja de él con ella.

Y es que Joan Lane había sido arrestada y viajaba esposada al policía que la custodiaba para entregarla a las autoridades correspondientes, pero como el tren sufre un descarrilamiento y el policía queda inconsciente, Joan escapa.

Al preguntarles sus nombres para la estadística y saber quienes resultaron ilesos y quienes no, ella balbucea, pues lo último que desea es delatarse y volver a ser arrestada, pero una guapa mujer que está junto a ella, se adelanta y dice, ella es mi sobrina y viajamos juntas.

Y se la lleva, con secretas intenciones, pues como sabe que la muchacha es fugitiva, planea presentársela a un millonario para que al casarse, ella reciba parte de la dote y así salvarse de la quiebra.

Como no todo puede ser perfecto, el policía ve la foto en la sección de sociales y la reconoce, va y le dice a la "tía" que la muchacha es inocente porque había sido incriminada falsamente y el verdadero culpable ya está en prisión, pero la tía no quiere que la muchacha sepa eso, pues se le iría y le arruinaría el negocio.

El problema de la muchacha es que ella no aceptará casarse con el millonario aunque esté enamorada de él, porque cree que su pasado delictivo la acechará a cada instante...

¡Qué misterio!

Sunday, March 12, 2017

Todos queremos a alguien (2017)

Y bueno, con tantas cosas en la cabeza se me estaba pasando comentar esta película. Si no es porque hay unas escenas con unas mariposas en la pared que se parecen bastante a otras que ví en la serie de JENNi Rivera, se me habría olvidado.

Desde que Karla abandonó México la suerte le cambió, según ella, y ahora si nadie la contrata en los estados unidos, ella se las ingenia para crearse sus propias fuentes de trabajo. Felicidades!

Aquí hace de ginecóloga metiche, que aunque no da una en su vida personal, sí se atreve a dar consejos a terceras personas. 

Ella es Clara Barrón, vive en Los Angeles, donde también vive su única hermana con su marido e hijos. Los padres de ambas viven en la frontera de Baja California para poder verse tan a menudo como quieran.

Clara tiene un pasado del cual no quiere ni acordarse y según ella ahora que se ha empoderado hace y deshace a su antojo, saliendo con cuanto hombre le llame la atención sin sentirse ni culpable ni promiscua. Si los hombres lo hacen porqué ella no, verdad?

Pues bien. Sus padres deciden casarse por segunda ocasión de lo enamorados que están y de lo bien que les ha ido en estos 50 años o lo que sea que lleven juntos y ella no tiene con quien ir y no quiere ir sola, así que invita a un colega (O'Toole). Lo malo no es que sus padres hayan invitado a su ex pareja (Yazpik), sino que ella, como en todas las películas románticas, inventa una mentira que después le será muy difícil sostener. Y claro después de intimar con el doctor se desempodera y en un momento de debilidad intima con su ex y bueno, vean ustedes el resultado. La casa tiene las mismas mariposas metálicas en la pared que tiene Jenni Rivera en su casa en la serie SU NOMBRE ERA DOLORES.

The island (2005)

De esta película me enteré cuando en DISPARA MARGOT DISPARA hablaron de la clonación de mascotas. Ya había visto el poster y escuchado de ella, pero se me confundía con SHUTTER ISLAND, donde sale Leonardo diCaprio y al final vi una y la otra no. Hasta hoy.

Trata de unos clones que empiezan a desarrollar curiosidad y eso los impulsa a averiguar más acerca del lugar donde están y de porqué su única ilusión es visitar "la isla". Claro, eso hasta que uno de ellos descubre que como en SAUSAGE PARTY, los elegidos van allá a morir.

Y es que lo que ellos no saben es que han sido clonados con el propósito de brindar a quienes pagaron 5 millones de dólares por ellos, refacciones, o sea, órganos en buen estado para que les sean transplantados.

El patrocinador de Lincoln 6Eco (McGregor) es un diseñador de navíos y necesitaba hígado, mientras la patrocinadora de Jordan 2Delta (Johansson), necesitaba casi todo, mejor la hubieran transplantado el cerebro, pues ella requería del corazón, hígado, riñones y quien sabe cuantas cosas más.

Los llamaban sobrevivientes y los mantenían aislados del mundo bajo la excusa de que había contaminación y el único lugar seguro, fuera de este instituto, era la isla. Ja!

Saturday, March 11, 2017

Pobre Pablo (2000)

Y después de la de la mujer del presidente, me eché esta porque aquí también trabajaba Roberto Cano y la verdad es que no se ven muchas telenovelas donde el protagonista sea hombre.

El era un muchacho humilde  que trabajaba de guardaespaldas y que un día conoce a una muchacha rica de quien se enamora.

Aunque él ya tiene su vida planeada, eso lo saca de la línea que se ha trazado y cuando ve que a la chica él tampoco le es indiferente, le miente para ocultarle su verdadera posición social. 

Como ella también tenía compromiso y todo, el destino los separa, pero ellos insisten en que quieren estar juntos a pesar de sus diferencias económicas y colorín colorado...

De esta se hizo una versión el año pasado y que en Univisión terminó hace poco, llamada AMO DESPERTAR CONTIGO.

APB (2017)

All points bulletin dió inició hace más o menos un mes, el día 6 de febrero.

Yo supe de otra serie similar donde un billonario compraba un hospital o lo mandaba hacer, no se, pero dizque allí iban a estar inventando muchas cosas con la tecnología moderna, que ayudarían al ser humano en su difícil proceso de enfermedad y muerte.

Pues aquí dicen que este billonario lo que se "compró" fue una delegación de policía en Chicago y gracias a una aplicación que él inventó, que se llama APB, quien la tenga en su teléfono será capaz de denunciar el delito casi casi mientras sucede y la policía, que está en cada esquina, correrá a detener al presunto con la inmediatez correspondiente.

También ha diseñado lentes que transmiten audio y video para la incriminación delictiva sin necesidad de usar alambres, o cables, una chamarra de 200 millones de dólares que funciona para lo mismo así como los trajes o uniformes de la policía, que están muy futuristas. No dudo que un día invente unos que hasta cierren heridas automáticamente en caso de que al policía le den donde no lo cubra su chaleco antibalas.

El interés del millonario por este tipo de justicia nació cuando unos maleantes asesinaron a su mejor amigo y la policía nunca llegó y ahora que ya anda ahí entre ellos, su interés amoroso es Teresa Miller (portada), una divorciada cuyo ex marido también trabaja para la ley pero en otra oficina y nunca la deja de molestar, con eso de que tienen un hijo, ahora ya están ligados para siempre estén juntos o no... Y vaya que el pelado es molesto!

Friday, March 10, 2017

The Jetsons & WWE: Robo-wrestlemania (2017)

Y como los Picapiedra ya tienen su película donde conocen a los Jetsons y la que comentamos en la mañana donde también lucharon, no podían ahora faltar los Supersónicos en este carnaval luchístico.

Esta vez son otros luchadores lo que andan haciendo de las suyas, especialmente uno que se llama Big Show.

Da inicio en la época actual y Big Show va a dar a una montaña nevada durante una tormenta que descompone su avioneta y ahí queda congelado durante 100 años, hasta que Super Sónico lo encuentra y lo descongela, para horror de toda Ciudad Orbita.

Y digo horror porque este luchador, al ver que en el futuro las luchas son realizadas estrictamente con robots, arma una revolución y se apodera de ellos para convertirse en el amo y señor del planeta.

Afortunadamente, Cometín le sabe a eso de los viajes en el tiempo y regresan al siglo 21 para investigar más acerca de la lucha libre y de regreso se llevan a unos cuantos luchadores, que desafiarán al malvado para que todo regrese a la normalidad.

Está chistosa, en especial Robotina, que tiene unas líneas muy buenas.

The Flintstones & WWE: Stone age smackdown! (2015)

Los luchadores de la WWE no dejan descansar ni las cuerdas vocales, pues cuando no están dándose costalazos en el ring, están doblando sus múltiples películas animadas donde ellos siguen siendo las estrellas.

Ya han aparecido hasta con Scooby Doo, y como los Picapiedra también tienen su historia, ya les tocaba un video de lucha libre.

Aquí andan John Cenastone y Rey Misteriópalo entre muchos otros, quienes junto a Pedro y Pablo, no dejarán de meterse en problemas.

Pedro pide aumento de sueldo para irse de vacaciones a Rocapulco, pero por maleta se lo niegan, así que como Pablo tiene de mascota un saltanguro boxeador, se le ocurre la brillante idea de armar peleas aprovechando que el sobrino del primo del hermano de la cuñada de la esposa del Sr Rajuela, John Cenapiedra, acaba de entrar a trabajar con ellos y ha demostrado poseer una fuerza increíble, pues es capaz de levantar dinosaurios y triceratops con una sola mano! Cómo para hacerle un examen de ADN a Bam Bam!

Ya sabemos que a Pedro nunca nada le sale bien, esto tampoco, lo que provoca que Vilma se moleste, pero él insiste e insiste hasta que al final lo logra y van a dar todos a la playa a broncearse.

Aquí se manejan con conchas en lugar de dinero y utilizan "Shellulars" y "Tablets", por lo que yo me pregunto: Si todos los aparatos que ellos usan tienen animales dentro o funcionan a base de un animal, qué animal hay dentro de un celular para que se puedan enviar textos o hablar y dentro de una tablet que permita el uso de qué, si no hay ni internet?

Thursday, March 09, 2017

Blue demon (2016)

Esta serie inició el domingo 15 de enero después de la de Jenn (que es Jenni Rivera pero no quieren que los demanden porque según Univisión, es la historia de la cantante, pero que ni su familia conoce!!!- o sea, la historia contada por una tercera persona (Pete Salgado) dizque muy allegado a Jenni). 

En fin, que como yo había escuchado muy malos comentarios de esta serie, la quise ver... Por cierto, acaba de iniciar su segunda temporada.

Sí.
Sí incia como la de Juanga, donde el padre de Alejandro Muñóz (Blue Demon) le dice que estudie y el niño que no quiere que porque son muy pobres y prefiere ayudarle a su padre, y que esto y lo otro.

Total, que el padre es un alcohólico desobligado que pone en peligro a toda su familia (su hijo mayor es marinero en Veracruz, el otro es quien será Blue Demon y acaba de nacer su única hijita) al meterse en líos de juegos y préstamos y deudas y que no te pago porque no tengo dinero ni nada que dar...

Cuando viene su hijote de visita les da dinero para que compren semillas y siembren para que de ahí vivan, pero como el otro hombre que ya trae entre ceja y oreja al papá de Blue Demon y lo quiere hasta machetear nomás porque el otro nunca le paga lo que le debe, les quita las semillas como abono a su deuda, toda la familia se enchila, golpean al papá y lo dejan enmedio de las vías de tren para que lo descuartice, el niño le agarra la pistola a su hermano y va y amenaza al bandido, llega el marinero tarde, porque ya el chamaco le reventó un tiro al otro en el brazo y de ahí se arma una de venganzas y traiciones que no les cuento. Total, al día siguiente el más grande les dice que lo mejor es abandonar el pueblo por las represalias y que creen? 
¡Que mandan al guerco solo a la escuela!

Claro que el malo lo secuestrará y tratará de mocharle una mano con el machete y total, que eso es lo que hace que vaya a dar con un tío de Monterrey, donde le nacerá la inquietud de volverse luchador y después viaja a la capital a iniciar su carrera, donde también conocerá a Goyita, el amor de su vida. 

Para cuando yo supe de Blue Demon ya estaba muy barrilón tipo el Santo, y aquí quien lo interpreta es muy delgado. Tal vez así era en sus inicios, quien sabe, el caso es que su hermano el marinero ese sí tenía cuerpo de luchador desde el inicio. Tanto, que viendo el primer episodio, yo hasta creí que el luchador sería él y no el niñito flaco.

24 Legacy (2017)

Hace un mes más o menos empezó la nueva versión de la serie 24, ahora quesque como es un nuevo día, tiene a un nuevo héroe. 

Claro, como que Kiefer ya estaba demasiado viejo para estos trotes y/o seguramente les pidió más dinero del que le pensaban dar, y aprovechando el viaje, ahora es negro, para que todos estén contentos y nadie se queje de discriminación. A mí se me hace demasiado joven para la experiencia que dicen tiene en estos asuntos del espionaje, la milicia y la lucha contra el terrorismo, pero bueno...

A propósito, Kiefer está en la nueva serie donde él tiene que sustituír al presidente, pues han destruído la casa blanca con todo dentro. Casi casi la misma gata, pero revolcada.

Aquí este muchacho Eric Carter sigue luchando contra los terroristas extranjeros, y de los locales, ni quien se acuerde. Mucha acción y excelentes efectos especiales. Antier, por ejemplo, la chica terrorista suicida voló un puente y además de los cuantiosos daños materiales, dicen que hubo más de 100 víctimas inocentes. Claro, como que no todas las personas alcanzaron a salirse de sus coches y correr hasta ponerse a salvo. Ahora, otra de las 14 células restantes que esperan ser activadas secuestró a su mujer (de Carter) y a su hermano y lo están chantajeando para que les "colabore". Muy emocionante!

Wednesday, March 08, 2017

Utu (1983)

Si bien es cierto que en la biblia se habla de aquellas leyes mosaicas de "ojo por ojo" y "quien a hierro mata a hierro muere", también habla de que la venganza no es buena, y si vamos a seguir todo al pie de la letra, que no sea únicamente lo que nos conviene...

Esto fue precisamente lo que le ocurrió a Te Wheke (portada), un neozelandés, quien ya formaba parte del ejército británico y quien sin embargo, al ver como otras divisiones habían arrasado con la aldea donde él tenía sus parientes, deserta y se da a la titánica tarea de reclutar adeptos para su causa y luchar contra los extranjeros.

Utu, que significa venganza en su dialecto, es lo que hará Te Wheke, contra todo lo que huela a inglés. Aunque su enemigo principal es el ejército, primero ataca a Mr Williamson, un inglés ajeno a todo esto tal y como lo eran los familiares del maorí, provocando que lo que inició como un reto personal se convierta en una batalla campal. Te Wheke atacó a la familia inglesa con lujo de violencia, burlándose de ellos y hasta tirándoles el piano por la ventana. La mujer murió y Mr Williamson quedó casi muerto, lo que provocó que este a su vez tratara de vengarse también de Te Wheke hasta las últimas consecuencias. Esto sólo creó un círculo sin fin de odio y resentimiento que llevó a los maoríes, con Te Wheke al frente, a seguir luchando hasta la muerte.

Catfight (2017)

La semana pasada estrenaron esta película y la dejé para hoy que es el día internacional de la mujer y aprovechando que las mujeres están protestando un día sin mujeres, la comparto.

Con estas dos me divertí mucho porque una de ellas culpaba a sus ataques de ira y la otra al alcohol, pero la verdad es que aunque ambas se desquitaron entre ellas de lo que "el mundo" las estaba haciendo víctimas, no quedaron satisfechas nunca.

Lo que les pasó después de sus peleas según yo no fue causado por ellas mismas, sino por el destino o la casualidad, o a lo mejor sí, porque si no han andado de rijosas a lo mejor no habrían sufrido las consecuencias, pero el caso es que la violencia sólo genera más violencia y todo ese deseo de venganza se convirtió en el cuento de nunca acabar.

Muy divertida la escena donde la tía Charlie, que ama a la madre tierra y a sus hijos, les ha puesto nombres a todos los árboles de su propiedad en Maine. ¡Y todos son nombres de políticos!

Tuesday, March 07, 2017

Poesía sin fin (2016)

Para que después nadie ande haciendo cosas sin su autorización, Jodorowsky ya lleva dos películas donde él cuenta lo que quiere y como quiere, sea cierto o no. Porque a como es él, lo más probable es que quien sabe...

Dicen que serán cinco películas y esta es la segunda. 

Aquí llega él siendo un adolescente a la casa de donde después escapará para perseguir sus sueños. Su madre se comunica cantando ópera, su padre intimidándolo y obligándolo a ser lo que él no es, y así es como obtiene de su abuela un violín que era de uno de sus tíos pero que nunca tocó porque se murió muy niño atragantado con un trozo de pastel de fresa.
Es a través de su primo Ricardo, que llega con las Cerena, de donde sale a conocer a Stella Díaz y al grupo de artistas clandestinos con quienes compartiría todo su tiempo antes de partir a Francia.

Y yo estaba, a que horas partirá porque ya quiero ver como inició su carrera cinematográfica. Aquí sólo alcanza a ser poeta y titiritero.

Ojalá que en las siguientes tres partes (y que se apure) llegue hasta donde está hoy, porque si cada una abarca solamente un par de años, va a ser el cuento de nunca acabar. Por mí no hay problema, yo vería las que hagan falta, pero hay que considerar que nadie es eterno y él ya tiene sus añitos...

The champ (1979)

Dicen que esta película es la más triste del mundo y posiblemente lo fue en su país y en ese año. Y lo dijo alguien que no ha visto la de PEPE EL TORO o la serie de REMI.

Lo emotivo es que se ve a través de los ojos de un niño inocente que confía en los adultos incondicionalmente y mientras los adultos insistan en cometer errores (como el que acaba de cometer su madre en la entrega del Oscar), él seguirá sufriendo.

NO conoce a su madre.
Su padre es un boxeador chafa que ahora se dedica a entrenar caballos, donde un día su madre descubre que él es el hijo que descuidó hace años y empieza a querer recuperarlo.

Su padre se niega, pero ve que el niño se lleva bien conla mujer y ella lo llena de regalos y atenciones, así que se lo presta, mientras no quiera quedarse con él, verdad?

Pero el destino es caprichoso y este boxeador tratará de regresar a los cuadriláteros para poder competir con su madre dándole más de lo que ella puede darle, aunque le cueste la vida y aunque le cueste llanto. El nuestro.

Monday, March 06, 2017

Paraíso (2014)

Alfredo y Carmela vivían muy felices en el rancho "El girasol" hasta que tuvieron que cambiarse de domicilio a la CDMX.

Y allá fue donde empezaron los problemas, pues en la cena anual del banco donde trabajaba Alfredo, Carmela escuchó por accidente como las flacas de las empleadas se reían de ellos dos en el baño.

Carmela se empezó a sentir inadecuada y lo que hasta hoy le había dado felicidad le empezó a estorbar. Arrastró a Alfredo al laberinto de las dietas y el ejercicio, ella nunca bajó ni un gramo y él bajó casi 50 kilos.

Al mal peso darle prisa, decía el motivador, pero Carmela era mejor comiendo que poniéndose a dieta.

Al ver que ella ni fajada podía verse bien (según ella), y quizás hasta un poco celosa del éxito de Alfredo y del pegue que seguramente tenía con todas sus compañeras de oficina, Carmela abandona el hogar para irse con sus papás.

Pero como esta no es comedia, supongo que es una historia de amor, y ella tiene que recapacitar y cuando lo hace ya Alfredo no vive en la casa que ella dejó. El ha regresado al paraíso.

The walking deceased (2015)

Estas parodias ya nadamás las veo para enterarme de cuales películas están parodiando.

Esta por lo menos está algo divertida, y parodia a varias películas de zombies, empezando por la de WALKING DEAD, WARM BODIES, ZOMBIELAND, 28 DAYS LATER, la de Romero que sucede dentro de un mall, e incluso lo mencionan, pues el zombie que se está volviendo humano se llama Romeo y alguien le pregunta, no será Romero, como George?

Dos de los cuatro personajes de Zombieland se topan en un hospital con Romeo, el zombie que está volviendo a la normalidad y que ya empieza a hablar y también con Lincoln, el alguacil de Walking dead, que justo en este momento acaba de despertar de su coma, 28 días después de que su hijito Chris, a quien él llama Carl, le metió un batazo durante un juego de beis.

De allí se van al mall y después a la granja santuario para personas no infectadas, donde conocen a otros tres sobrevivientes religiosos que han tenido a su hija encerrada en su cuarto no para protegerla del brote porque ni saben nada de eso, sino por mariguana y promiscua! Jajaja!

Sunday, March 05, 2017

Ave sin rumbo (1937)

Ana (Palma), quien viaja sin rumbo huyendo a bordo de un barco de la sordidez que la asfixia, sufre de un caso agudo de apendicitis y tiene que ser desembarcada en el primer puerto posible para que sea atendida urgentemente por un médico.

Lamentablemente, el único médico del pueblo anda en las rancherías atendiendo enfermos y quien termina salvándole la vida es Juan Torres (De Córdova- sin su órgano melódico), quien profesa también la profesión, pero que nunca lo ha dicho abiertamente porque vive allí de incógnito, huyendo de sus propios demonios y de la justicia, acusado de un crimen que qué creen? No cometió! 

El le salva la vida
Ella le debe la vida

¿Cómo pagárselo? Pues ya que se queda a vivir allí obligada por las circunstancias, se hace amiga de Melchor, interpretado por el Chaflán, y que es quien pone el tono gracioso al drama (dueño de un tendajo y marido de una mujer que ya tiene como quince chamacos- la mayor Lucha María Avila en el papel de Teresita-, y eso que apenas llevan 7 años de casados!). Melchor y su mujer la apoyan dándole la oportunidad de tenerla como ayudante en la tienda, pero un día va a dar a la cantina buscando a Juan y allí es cuando todo el mundo, que son muuy chismosos, empiezan a hablar mal de ella, que si lo del agua al agua, y que esto y lo otro, destruyendo la poca reputación que le quedaba y ahora Melchor se verá obligado a pedirle que se aleje de su familia e incluso que abandone el pueblo. Otro que se opone a esta relación es el dueño del hotel, que al principio, al ver que Ana necesitaba alojo y no tenía dinero quiso cobrarse a lo cochino pero ella se negó y ahora en venganza, ha elaborado un detallado plan para separarlos...

Lo único que ella desea, en pago a las atenciones recibidas, es librar a Juan de la culpa explicándole que ella, que además de piruja es muy culta, leyó la historia de Jean Valjean, quien a pesar de andar siempre huyendo, hizo de cada momento de su libertad por breve que este fuera, un mundo de gozo y alegría, en lugar de estar metido en la cantina pensando y tomando y tomando hasta no poder pensar más. 

¿Triunfará el amor que ha nacido entre ella y Juan?

The art of more (2015)

Esta es una serie original de Crackle y cuenta con dos temporadas.

Para quienes desean saber más de lo que hay detrás del mundo de las subastas, aquí lo explican, pues además de quienes deciden cuales cosas son las que tienen más valor o que colecciones o rarezas pueden atraer a más personas, existen quienes tienen que averiguar si las cosas son realmente antiguedades valiosas o el jarrón viejo de tu tía, si las firmas de documentos son auténticas y si las piezas son originales. 

Luego están quienes ya le tienen echado el ojo a cierta pieza y habrá que conseguirla a cualquier precio (para después revendérsela al interesado, por supuesto, y así como hay quienes lo tienen todo y todavía quieren más, hay quienes se aprovechan de ellos pues son quienes manejan las subastas.

En el estilo de Debbie Downer, citaré a Napoleón: "Nada te llevarás cuando te marches"

Saturday, March 04, 2017

Ana María in Novela land (2015)

Esta película pudo haber estado un poquito más divertida (como la serie de Eva Longoria), pero por no haber incluído a las dos Adrianas, Fonseca y Barraza, por la sorpresa del final y los créditos de salida, yo sí le vengo dando un 10!

Ana María es una jovencita neurótica adicta a las telenovelas que en su vida real nomás no da una. 

Entonces una noche de tormenta, por estar texteando los diálogos de la novela con su mejor amiga (o la única que la aguantaba), se intercambia por la protagonista y va a dar a la telenovela "Pasión sin límites", como Mariana. 

Así de sencillo es el argumento. Pero lo que lo hace divertido es el estereotipo de ambos planos, el de la vida real donde ahora Mariana no sabrá como desenvolverse y el de la telenovela, donde Ana María descubrirá que nada es como lo pintan y se llevará una gran sorpresa.

Los extras que le dan la calificación son que la actriz Edy Ganem, lo hace tan bien que no parece que sea la misma muchacha en dos personajes. Los clichés y hasta el nombre de la mucama Mercedes, que al final resulta ser Rosa María Amparo Guadalupe Concha Lencha Rigoberta de los Milagros, una aparición especial sólo para telenoveleros y los créditos del final con su giro inesperado. Muy bien! 

Our miss Brooks (1952-1956)

El canal 20.3 (décadas), pasa muchos programas del ayer para que quienes ya los vimos los recordemos o quienes no los hemos visto los disfrutemos.

El primer fin de semana del año lo dedicaron a esta serie, que aparentemente fue un éxito en su tiempo, inspirada en una radionovela, y de la que después hicieron una película.

Constancia "Connie" Brooks es una maestra que vive en una pensión y en algunos de los episodios trata de encontrar el amor en un colega suyo que es algo distraído y no se da cuenta de que a ella le gusta.

Con el tiempo ella cambia de escuela y de casera, y en su nuevo empleo es ella quien es asediada por el maestro de educación física, que casualmente, a ella no le llama la atención.

Aunque Connie es muy sarcástica y ve la vida con un sentido del humor muy particular dado su estado civil y sus aventuras amorosas, a mí la Sra Arden me recuerda algo a Lucy, y algo debe tener que ver, porque cuando esta serie terminó, iniciaron la de I LOVE LUCY, quizás como una especie de continuación...