Tuesday, January 31, 2017

El tamaño sí importa (2017)

Tienen razón. El tamaño sí importa, porque aunque sea corta (dura menos de hora y media) por ser mala, aparenta ser mucho más larga de lo que es y para mí, fueron como dos horas. ¡Bajo el agua!

Cuando ví LABIOS ROJOS pensé que era mala.

Después de ver esta, estoy dudando, porque esta es peor.

Le han hecho mucha publicidad por televisión y como salen Eugenio Derbez y Mara Escalante, la quise ver. Lamentablemente también sale Chucho Ochoa. Ni modo. Ya la había empezado a ver.
Otra mala noticia es que Escalante sale poco y su personaje vuelve a ser Mamá Lucha, sólo que ahora en veracruzana, incluídos el acento y las groserías. Muchas innecesarias. Eugenio también sale muy poquito, unos minutos al final.

Jamás se hace alusión a ningún tamaño, lo que me hace creer que el título, aunque en la letra chiquita especifiquen que se refiere al amor "disparejo", fue diseñado para engañar y atraer más gente al cine.

La historia es muy simple y no tiene nada de impredecible. A no ser que se refieran al final, que para mí, fueron los mejores cinco minutos de toda la película.

Vivi es una diseñadora enamorada de Diego, una celebridad que jamás ha volteado a verla porque como él es guapo y siempre está rodeado de bellezas, ni sabe que ella existe, y si acaso la ha visto, no sabe ni como se llama.

Un día se mete en líos y va a dar a la cárcel (donde tratan de hacer divertidas unas escenas y jamás lo logran) y lo pierde todo, por lo que va a dar de nuevo al cuadro número uno.

Vivi lo rescata, empiezan a conocerse más ahora que ya están en el mismo nivel y un día pasa lo que tenía que pasar y que ella venía soñando desde que lo conoció, y no, no reveló ningún tamaño.

Sin estropear la trama, diré que para ser nuestra versión de La la land con varios números musicales y un pianista, y de contar con la presencia de Galatzia, deja mucho que desear.

Lost & found (2016)

Pues sí... lo más valioso que les dejó el abuelo fue su amor por la familia!

Ahí mismo lo dicen "el tesoro más valioso está en nuestro interior"

Entonces no se para qué andaban este par de hermanitos buscando un cofre lleno de oro y demás, verdad?

Bueno, pues porque el abuelo, además del tesoro físico, quería dejarles a sus dos hijos el tesoro del amor fraternal, que no tenían porque vivían como el perro y el gato y como murió en dudosas circunstancias, ni tiempo tuvo de dejarles el mapa ni nada.

Ahora ha pasado el tiempo y sus hijos han crecido, uno de ellos tiene sus propios vástagos, perdieron la casa y perdieron la isla, pero es aquí cuando uno de los nietos inicia la aventura de encontrar el famoso tesoro con la ayuda de su hermanito y la vecina, que casualmente es hija del ex-ayudante del anciano, que es quien les compró la mansión y etc, etc,.

Total, que ni la historia ni nada está fuera del otro mundo, sobre todo cuando descubrimos que el anciano dejó una carta a sus hijos sobre una mesa que está en una cueva que da a un acantilado (boquete abierto) y en todos estos chorrocientos años nada la ha podido mover de ese lugar, a pesar de estar así nomás, sobrepuesta. No me van a decir que por ese agujero no se filtra desde afuera ninguna clase de brisa ni cuando llueve ni nada?

En fin. Seguramente esto era para fans de los Goonies y la vine a ver yo, que últimamente como que ya no me gusta nada...

Monday, January 30, 2017

El incidente (2014)

Según Isaac Ezban, todos vivimos dos vidas paralelas y una de ellas es la que nos hace sentir felices de chicos y tristes de adultos y/o ancianos.

Permíteme decirte Isaac, que eso sólo funciona en la ciencia ficción, y en tu película, porque a mí lo que me hace sentir triste se exactamente muy bien que es y no es ninguna otra vida paralela. Es en esta misma vida y la única que tengo, donde me suceden cosas que me hacen sentir angustia y depresión.

OK.

Esta idea es muy interesante y al principio me estuve preguntando si al final no irían a ser los personajes parte de algún juego de video o algo, y todo iba bien, pero cuando empezó la segunda historia y empiezan a preguntarle a Dios porqué les pasan estas cosas me dije, chin, seguro que van a ser tres y como esta no se ve nada bien, yo preferiría que ya se terminara. 

Y nada, que siguió y siguió como el conejito de Energizer con una cuarta parte donde regresaron los primeros personajes 40 años después y al final nos explicaron todo en 10 minutos.

Fiú! Habría sido mejor que únicamente nos hubieran enseñado estos 10  minutos y no toda la más de hora y media anterior que como ellos mismos decían, parecía infinita!! Y ahora van a decir que lo hicieron a propósito para que sintiéramos lo mismo que los personajes atrapados en la escalera infinita y la carretera infinita. Jajaja!

Interesante pero redundante y excesiva...

Vela, Maricarmen

Cuando yo ví a la Sra Vela en un episodio de la serie 13 MIEDOS, ya la había visto intermitentemente en algunos comerciales y otras series. A su edad, era una mujer muy guapa.

Pues en la película KERMESSE, de donde tomé esta imagen, está muy jovencita. Y canta!

Ella nació en España en 1937, empezó su carrera en 1958 y se ha mantenido activa hasta la fecha (2017)

The governor's wife (2008)

Marilu Henner es la esposa del gobernador.

Ella siempre ha disfrutado del poder, por eso cuando su marido muere, ella manipula, extorsiona, chantajea, mata, esconde, seduce y escudriña todo con tal de seguir en la cima.

A su hija la recluye en un lugar de donde jamás podrá salir porque sus donativos son muy importantes y hay que tenerla contenta (a ella, no a su hija). 

A su hijo lo manda llamar para que él suceda a su padre, pero como él no tiene el más mínimo interés en esa silla, secuestra a su nuera para obligarlo, y así se la pasa cometiendo crímenes de diferentes grados hasta que se topa con la horma de su zapato.

¡Muy entretenida!

Sunday, January 29, 2017

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (2014)

Hace mucho que no me reía tanto con una comedia.
Y eso que he visto muchísimas.

Para drama ya tengo bastante con mi vida y por lo regular siempre busco comedias que me hagan reír y hasta hoy, ninguna lo habia hecho tanto como esta.
Debe ser porque el tipo de situaciones que ocurren son tan absurdas que solamente pueden ser puestas en papel o en animación y no en vivo.

Yo recuerdo en mi infancia haber visto revistas de historietas de este par de personajes, pero nunca leí una completa. Debe haber sido porque, como me pasó con la familia Burrón, los monitos no me llamaban la atención.

Esta película de animación en computadora está genial.

Mortadelo y Filemón son un par de agentes secretos que trabajan para la TIA (Técnicos de investigación aeroterráquea), que es como la CIA, pero en España, aunque más adelante conocemos a una mujer a la que llaman igual y que es la encargada del programa de reality "Gran Fulano".

Jimmy el cachondo, ayudado por sus compinches los siameses, se ha robado una caja fuerte que contiene información vital supersecreta de la TIA y es hora de ir a ajustarle cuentas. Pero para hacer las cosas más difíciles, también ha salido de la cárcel el "Tronchamulas", y ha jurado que saliendo, lo primero que haría en venganza de que Filemón lo mandara a la sombra, era "aquello", que es lo que todo mundo quiere ver y que se trata de agarrarlo, meterle la mano y todo el brazo por detroit hasta agarrarle por dentro de la nariz y voltearlo al revés como a un pato de hule.

Pero para hacer las cosas más divertidas, el profesor Bacterio ofrece al jefe de los espías una sustancia llamada "Reversina", que convierte a quien inyecten en lo opuesto de como es. Lo malo es que con Mortadelo y Filemón no la pueden utilizar, porque como son medio mensos, quedarían todavía más mensos. Si fueran mensos normales hubieran cambiado a ser inteligentes, lástima.

Otro personaje también muy divertido es el chaparrito cegatón que cree que el Tronchamulas (después de que lo inyectan) es un niño huérfano e intenta a como de lugar buscarle acomodo en una Guardería.

Yo me reí como nunca. Intente Ud a ver si se ríe igual...

Resident evil: Final chapter (2017)

La única, o mejor dicho, la primera función de esta película ayer sábado en 3-D era a las 4pm y llegamos raspando.

Después de ver los cortos (ninguno en 3-D) y como no nos avisaron de ponernos  los lentes, hasta creí que nos habíamos equivocado de sala, pero no, estábamos en la sala correcta.

Los cortos fueron 
GUARDIANES DE LA GALAXIA 2 
TRAINSPOTTING 2 (ni siquiera he visto la primera)
LIFE (la de la criatura que nace en el espacio)
THE CIRCLE (donde a todos se nos espía)
UNFORGETTABLE (la de la ex-esposa celosa de la nueva mujer de su ex-marido)

Y aunque al inicio nos ponen al tanto, supuestamente, de lo que ha pasado en las películas anteriores pero que yo creo lo acaban de inventar y aunque muchas de las escenas en esta película me parecieron algo oscuras y la acción fue muy vertiginosa, me gustó. Tanto que hasta se me hizo corta y cuando aparecieron los créditos yo no me quería levantar. En algunas escenas ni supe a quien estaban matando pero en otras sí sentí la tensión.

Se trata de que ahora Alice deberá regresar a la "colmena" de Umbrella en Raccoon city (que es en realidad como un arca de Noé para que los ricos y famosos se reproduzcan después de que exterminen a los zombies ahora sí en un mundo para ellos solitos). Ah! porque Alice sabe que existe un antivirus que puede ser esparcido a través del aire y ella quiere acabar de una vez por todas con esta pesadilla. Para oponerse a sus planes están el Dr Isaacs y Wesker, pero para ayudarle están Claire Redfield y un grupo de personas que se han mantenido en un edificio del que queda solamente la estructura metálica. Allí es donde anda William Levy, que sale como 5 minutos y es posiblemente al primero que se comen (ni distinguí, de lo oscuro que estaba). 

Después de ver al trabajo de casting de Almodóvar para sus personajes en la película JULIETA, aquí se me hizo chafa lo que le hicieron a Milla Jovovich.

Saturday, January 28, 2017

Por mis bigotes (2015)

Otra comedia fallida.
En México pasa algo con las comedias, de cada 10 que hacen, sólo una les sale divertida. Por lo menos en Ramona nadie cantó, y aquí se echan sus canciones sin chiste y hasta durante los créditos nos las meten.

Claro que después de escucharlas, hasta la película termina siendo un poco mejor de lo horrible que en realidad es. 

Alguien gugleó la palabra "bigotes" y cuando vió todas las imágenes, con la enorme cantidad de formas y estilos que existían y que hasta concursos hay donde gana quien posea el mostacho más extravagante, se dijo. Aquí hay una película.

Y fue y escribió el guión.

Que igual pudo no haberlo escrito porque hasta parece que se les fue ocurriendo mientras la rodaban. Así de mala es. Mejor me hubiera quedado nomás con ver el trailer.

La película es un pretexto para anunciar rastrillos Gillette. ¡Andale! Como hizo ATLETICO SAN  PANCHO en su tiempo, y ahora esta hasta formará parte de las 100 mejores películas mexicanas dizque por sus valores familiares y por promover la aceptación y la amistad.

Sí Chucha!

Trata de Ulises, un niño de 9 años que está feliz sacando ochos de calificación y pasando desapercibido para evitar ser objeto tanto de los abusos de otros compañeros y de maestros con sus preguntas y sus pasadas al pizarrón.
Y justo cuando lo ha logrado, le sale bigote.
Ahora sí es el prietito en el arroz porque todo mundo se fija en él y se ha convertido en una gran celebridad. Hasta un tío que no veía desde que era un bebé, lo lleva al club de los 10,000 bigotes que en realidad no son ni 20 (Aprovechando la ordeña, después se hizo un libro con esta historia).

Ulises es el miembro más joven, el número 9,909 y sólo tiene que obedecer dos reglas: Jamás rasurarse ese bigote y ponerle nombre. Ah! Y tampoco decir que existe este club, como en el de la pelea.

Gracias a esta película empezaré a dejar de ver cosas donde aparezca Jesús Ochoa.

Y no. Ni es divertida ni promueve nada, excepto comprar rastrillos Gillette.

Fan-O-Rama: A Futurama fan film (2016)

No todas las cosas pueden pasar de un medio a otro. 
Lo acabo de comprobar con la película de la tribu Brady, pero en este corto, los fans de hueso colorado y con recursos, se volaron la barda!

Por puro amor al arte, o en este caso, a la serie, los fans demostraron de nuevo su poder. La primera vez fue cuando después de la cancelación, hicieron que se realizara una temporada más. Fue la última, pero de que se hizo se hizo...

En este corto, donde se prestó minuciosa atención hasta el más mínimo detallito, lo único malo fue la duración y por lo mismo, que la historia quedó en el aire.

Empieza con Bender y Fry bebiendo cerveza y se les acaba. Por televisión la marca cervecera anuncia un concurso en el que si compones un buen jingle para un comercial, podrías ganar una dotación vitalicia del vital líquido. A Bender se le ocurre que a falta de creatividad hay que hacer trampa y llama a la cabeza del ex-presidente Nixon que está en el frasco de formol. 
Nixon no se niega a ningún fraude, pero esto de que sea él quien componga la cancioncilla para que después sea Bender quien se beba la cerveza es algo en lo que él no participará.

Llega Turanga Leela, el profesor, la actriz de cine y todos los demás como en la Isla de Gilligan, y se van a una misión y durante el viaje, el corto se termina. Entra a escena Zod a explicarnos que el final no lo veremos nunca, porque se les acabó el presupuesto!

No. Con la intención no basta. Si ya estaban todos maquillados, porqué no hacerle allí un finalcito aunque fuera chafa y que el corto en lugar de durar 30 minutos durara 25?

Friday, January 27, 2017

Caída del cielo (2016)

Julia y Alejandro son vecinos. Ella vive en el piso de arriba.

Ambos viven solos. 
El tenía un perro pero se le murió y ella tenía pareja pero él la dejó.

El es músico y se pasa el día tocando las tarolas, como dice mi prima, y el resto de su tiempo componiendo sonidos para obras de teatro.
Julia es adicta a una telenovela llamada "El infierno del amor" y después de quedarse sola, un día en que él se preparaba para su viaje final, le cae a Alejandro en su patiecito.
¡Vaya! Magnífico día en que él también había decidido dejar de existir...

O al menos eso es lo que nos quieren hacer creer.

Yo no supe cuantos pisos tenía ese edificio, pero ella no cayó de su piso, sino desde la terraza, y aún así no le pasó nada grave, excepto una lastimadura de muñeca y un tobillo fracturado. Digo, era como para que se hubiera abierto la cabeza, no? Mínimo!
Lo que Alejandro se pregunta es porqué no cayó hacia la calle sino que casi le da a él en la cabeza. Y además de eso, otro de los vecinos también le tira montones de basura desde su apartamento a su patiecito, lo que lo tiene al borde de un ataque de nervios.

Total, que ya con el cuerpo allí y que si llamo a la ambulancia y que si mejor no, y que ella va a dar al hospital y después al salir lo busca a él, que si ella tiene llave o no y que si llamamos a un cerrajero o mejor no, que porqué no te quedas aquí una noche y porqué no dos, se van conociendo y compartiendo hasta que se dan cuenta de que es más lo que los une que lo que los separa...

Como la idea es disparatada, es algo graciosa...

Killer klowns from outer space (1987)

El año pasado, alrededor de Halloween y supuestamente porque se andaba estrenando un refrito de la película del payaso diabólico IT, algunas personas empezaron a disfrazarse de payasos para asustar a la gente por las calles. O en los bosques, o el cualquier parte.

El caso es que fue tal la conmoción que hasta en México prohibieron que en Halloween las personas usaran ese disfraz y amenazaron con meterlos al bote si lo hacían.

En muchos lugares de EU las escuelas entraron en pánico y no dieron clases porque niños se quejaban de que los payasos los trataron de secuestrar y creo que hasta mataron a dos personas disfrazadas. En fin. 

En esta película llega a alguna parte de California, una navee spacial en forma de tienda de circo, de donde salen un montón de payasos con caras como de plástico y dientes muy feos, a procesar personas con sus armas de plástico, envolciéndolas en algo como algodón de azúcar en forma de foco gigante, para después de que las personas se hayan deshecho beberlas con un popote loco.

Eso es todo. Y al mismo tiempo que ellos hacen eso, hay quienes los descubrieron y ahora quieren denunciarlos pero nadie les cree y es un corredero hasta que un policía descubre que dándoles en su nariz de pelota pueden ser destruidos.

Como son unos aesinos y llegaron del espacio exterior, estos payasos no son nada graciosos (ni aunque lo intentran).

Anda aquí un actor llamado Peter Licassi que es la viva imagen del comediante mexicano Ricardo Polanco. Si llegana ver la película,díganme si no.

Thursday, January 26, 2017

Ella es Ramona (2015)

Al verla me imaginé que también pudo haberse llamado "Ramona y los escarabajos" y órale, que descubro que ese es otro de los títulos por los que se conoce.

Y que bueno que Ramona no nació en los años 60s donde el bullying era más creativo y los gordos eran victimizados en verso, con una cancioncita que decía:

"Juana la marrana se cayó en el zoquetal,
vino Pancho con un gancho y no la pudo levantar"

Aquí de Ramona se burlaban únicamente su hermana y sus amigas (de su hermana, pues ella, por gorda no tenía). Después crece y por gorda pierde el trabajo.

Yo la verdad sí esperaba algo de más peso, pero es cierto, esta comedia es tan pero tan ligera, que deja de ser divertida y pasa a ser como un taco de aire.
Dijo Andrea Ortega-Lee en una entrevista para Julio López de Marquesina 22, que ella no es actriz, sino "estandopera" y escritora y que mientras colaboraba con Eugenio Derbez, fue él quien la recomendó para que fuera a hacer la audición y gracias a su desempeño, se ganó el papel. Y seguramente gracias también a su cuerpo, porque si no se lo dan a ella, lo habría tenido que hacer Eugenio Bartilotti. Parecen gemelos separados al nacer. ¿Recuerdan a Pepita Caramelo? Ecole.

En fin. Mientras trata de ser una comedia ligera con toques de realismo mágico en forma de humito con aroma de galletas que llega hasta la nariz de los vecinos, y aunque es original, yo creo que pudieron haberla hecho menos ligera y más divertida. El pretexto ahí estaba, era cosa de explotarlo y no dejarlo ahí nomás a medias.

Aliens in the attic (2009)

Toda la familia Pearson incluyendo la abuela y el tío, además del novio de la hija mayor, se disponen a disfrutar de unas vacaciones en la casa de campo del lago cuando de pronto son sorprendidos por unos extraterrestres pequeñitos que han venido a conquistar el mundo.

Para ello trajeron unos aparatitos que parecen controles remotos para videojuegos, con los que pueden hacer que los adultos hagan lo que ellos les ordenan.

El problema es que con niños no funciona, así es que será tarea de Jake, Bethany, Tom, Hanna y los gemelos Art y Lee (orden de la imagen), de hacer que sus planes de dominación global fracasen. Claro que para ello primero tendrán que deshacerse de los adultos por algunas horas y enfrentarse con ellos en el ático, donde los tienen atrapados.

Wednesday, January 25, 2017

The reluctant saint (1962)

En ocasiones, cuando la gente se pasa de buena, cae en otra clasificación que rima con coneja.

Giuseppe Desa era desos y su buen corazón le impedía defenderse de los ataques de quienes se burlaban de él por menso. Hasta su mamá esta harta de él porque estaba atorado en un punto donde ni avanzaba ni retrocedía, sino todo lo contrario.

Cuando llega su hermano el fraile de visita, ella aprovecha para endilgarles a su hijo y que se lo lleven al monasterio, donde seguramente la pasará mejor que con ella y/o los lugareños maldosos que siempre lo hacen víctima de sus bromas pesadas.

Como ellos tampoco se lo quieren llevar, ella finge un desmayo y les hace un drama hasta que al fin los convence.

-"Tu hermana es excepcional" dice el otro religioso al hermano "debiera ser obispa"
-"¿Obispa? podría hasta ser papa!

Total, que allá en el monasterio tampoco es sencillo porque cuando lo mandan a pedir limosnas para su orden, regresa casi desnudo y hasta sin burro.
Ya sólo le queda cuidar de los animales y mantenerles limpio su establo.

Accidentalmente rompe una imagen sacrosanta de más de 200 años de antiguedad y van y se lo regresan a su madre, quien de nuevo lo trae y se los regresa a ellos, y ahora sí, les dice, no me lo manden ni a mi funeral!

Entonces llega de visita un arzobispo que inspeccionará el progreso de la orden y durante una plática con Giuseppe, le recomienda prepararse para ser padre. Por supuesto que nadie lo puede creer, pero otro de los frailes lo medio prepara y el día del examen, Giuseppe les cuenta lo del pastor y sus 100 ovejas que se le pierde una y deja a las 99 para ir a buscar a la otra y no regresar sin ella, por lo que le dan el pase.

De nuevo nadie lo puede creer, pero lo siguen preparando, pues dentro de un año vendrá el examen final y nada, que ese lo pasa porque su amigo el arzobispo lo reconoce entre la muchedumbre y le da el pase automático.

Ahora que ya es padre regresa a su casa, donde todo el pueblo lo venera y aunque su padre ya murió, su madre decide que es mejor que esté con los demás a que esté allí con ella donde todo mundo quiere tocarlo y que los bendiga y ella no tiene ni un momento de paz. Total que la mamá no lo quería ni cuando era menso ni ahora que es santo.

En el monasterio, su devoción por aquella imagen rota, de la que él conserva el busto, lo hace entrar en tal éxtasis, que empieza a levitar y mientras hay quienes lo consideran místico otros creen que trae el diablo dentro y le practican un exorcismo.

Al final, si lo amarran de un hilito, por lo menos les sirve de globo!

Silverado (1985)

Una gran historia + un gran reparto = una gran película.

Emmet buscaba a Jake, pero se encontró a Paden, encuerado y casi muerto en medio del desierto. Bueno, encuerado según la época, porque traía únicamente su mameluco que lo cubría desde el cuello a los tobillos, pero no traía ropa encima.

Lo ayuda y juntos llegan al pueblo más próximo, donde se encuentran a Jake en la cárcel por andar besando muchachas sin preguntar primero si tienen novio o no.

Pero antes, en la cantina, y gracias a un incidente racista, conocen a Mal y también abogan por él.

Cuando logran sacar a Jake de la cárcel, los cuatro cabalgan por un tiempo juntos pero después cada quien se va a sus asuntos y así se la pasan, encontrándose y separándose, pues andan allí unos bandidos a quienes los cuatro les traen ganas porque a todos les han hecho algo y hay que hacer justicia.

El sheriff les juega sucio, pero gracias a Stella (Linda Hunt), dueña del Saloon "La estrella de medianoche" en el pueblo Mal se encuentra a su hermana (que creía muerta), ahora acompañando a un jugador muy mañoso y es gracias a ella, la madame del burdel, que la venganza cuaja y cada quien recibe su merecido. Hasta Paden se va sin pagar los 13 dólares que debía por el caballo y todo eso. Si hubieran sido 12 o 14 sí, pero dice que 13 es de mala suerte. Y en ese tiempo 13 deben haber sido como ahora 1,300, no?

Tuesday, January 24, 2017

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014)

Rebuscado en sus títulos como Arjona aunque diga que para sus películas su inspiración es Jean-Pierre Jeunet, para mí que se sigue pareciendo más a Pedro Almodóvar. 

Aunque hay quienes vieron en este personaje escrito exclusivamente para Ceci Suárez (con la intención de mostrar a una nueva mujer mexicana audaz y heroica), a leyendas del cine como Marene Dietrich o Greta Garbo, yo no me iría tan lejos, es sólo la copia pirata china de Carmen Maura en MUJERES AL BORDE, pero sin convencerme nunca ni de su desesperación ni de su angustia. Y sin gracia.

Para crear expectación el personaje de Angie Cepeda se llama Eloy y Luis Gerardo hace dos papeles, aunque uno suceda solamente en la imaginación de la protagonista. Traer a Carlos Bardem para una escena de dos segundos también es otra argucia, porque no dudo que en México haya actores que pudieran hacer ese mismo papel sin necesidad de contratar a un español. En fin. 

Usando como pretexto esa vieja excusa mexicana atribuída a los maridos abandonadores que supuestamente "salieron a comprar cigarros y nunca regresaron", es que da inicio la historia de Elvira, que no, no sucede en una noche, como dicen por allí, sino en varios meses, en los cuales ella pasa de abandonada y en la ruina a mujer independiente y con solvencia económica.

Dice tener 39 años y una noche la deja su marido pues seguramente nunca encontró los cigarros que andaba buscando. Claro, como que andaba buscando un puro!

Y ahí empieza el drama, pues ella miente para ocultar el abandono creyendo que será breve y pasan los días y se ve en la necesidad de quitarse la peluca cortarse el pelo, buscar a su marido o en su defecto, a quien se haya ido con él, en este caso otro hombre.

Y desde ahí hasta el final, cuando lo encuentra milagrosamente buscándolo con unos binoculares y de noche entre todos los turistas en Acapulco, no hay nada que contar. 

Los personajes secundarios creados con o sin propósito de llamar la atención por su extravagancia o cualquier cosa que sea considerada poco creíble aparecen y desaparecen según sea requerido, como Angélica Aragón que tiene dos escenas breves donde solamente llama por teléfono, la portera que es María Elena Saldaña, la vecina católica que le sirve de niñera, la recepcionista metiche, su amiga la de la funeraria que le da trabajo e plañidera, etc.

Está bien, está bien, no es comedia. Pero tampoco es drama.
No es nada concreto y tampoco transmite ninguna emoción. ¡Sólo que yo ya esté muerto y nadie ma haya avisado por lo que no sentí nada con ningún personaje!

The road to El Dorado (2000)

Quien sabe cual sería la razón del fracaso de esta película, si hasta se parecía mucho a las de Disney.

Quizá aunque haya eso, o tal vez que siendo animada y por lo mismo no concreta a apegarse a la historia como si fuera documental, no debieron meter en ella personajes reales, como lo es Hernán Cortés.

El caso es que perdió.

Trata de un par de aventureros españoles que mediante trampas un día ganaron el mapa de El Dorado, la legendaria ciudad en Améria que supuestamente era toda de oro.

Sus planes de llegar hasta ella se ven apresurados gracias al destino, pues al esconderse de quienes les reclamaban sus trampas, entraron en unos barriles que fuern a dar a uno de los barcos de Cortés. Cuando fueron descubiertos, Tulio y Miguel pararon en el calabozo, pero de allí salieron gracias a un caballo que por una manzana, les dió las llaves. Una vez en cubierta se hacen de un bote y hasta el caballo va a dar con ellos, llegando después de muchos días a tierra firme, casualmente, al mismísimo El Dorado.

Y bueno, ahí son confundidos por dioses, ellos se hacen amigos de un armadillo que después vemos cual es la conexión (el juego de pelota) y aunque evitan sacrificios humanos sólo se interesan por el oro y les cae Cortés, quien al llegar, vio sus huellas QUE TODAVIA DESPUES DE QUIEN SABE CUANTO TIEMPO estaban en la arena.

Al final, seguramente su amiga la india Chel era más valiosa que todo lo que perdieron, porque ambos se quedan con ella, con el armadillo y el caballo, que aguanta a los cuatro encima.

Monday, January 23, 2017

Aventurile lui Babusca (1973)

La única persona con buena puntería le dió al perro!!

Esos dos chiquillos de la portada ni se imaginaban la de aventuras que tendrían cuando en un día que parecía como otros llevan en su botecito hasta una isla muy lejana a un hombre que les pide un aventón.

Y es que en lugar de andar investigando no se que de la flora y la fauna marina, estaba involucrado en asuntos turbios, crímenes y contrabando.

Afortunadamente, a pesar del peligro, nadie resultó ileso, como diría Loret un día, y con la ayuda de agentes especializados, los bandidos fueron a dar derechito a la cárcel.

Ah! Y es que durante la hora y media de balazos nunca nadie, ni del bando de los buenos ni del contrario, le dió a alguien, hasta que en una de esas, al que le dieron fue al perro policía. Ni modo, murió por la patria! Sfirsit

La la land (2016)

Como escuché a muchas personas referirse a esta película como la octava maravilla y a otras decir que no lo era (Kristoff, Grace Randolph) porque a pesar de ser una fantasía musical hace que se vea que es muy padre estar desempleado y que a todo el que emigra a Hollywood se le cumplen sus sueños de fama y riqueza y sólo perpetúa una mentira, etc., etc., decidí echarle un vistazo por mí mismo.

Yo no se que tanto sea de cierto lo que sufren los aspirantes a artistas porque nunca he estado en Los Angeles ni he visto a los desamparados por las calles pidiendo limosna (acá tenemos bastantes), lo que sí ví es que la música es pegajosa, la pareja tiene química, bailan bien, se defienden cantando y Gosling toca el piano de deveras.

A lo mejor por eso es que a todo mundo le ha gustado, porque su aparente frivolidad aleja de su mente pensamientos deprimentes (Trump), igual como hace "Multimiedos" con sus programas basura que sirven de distracción mientras afuera en las calles de Monterrey los muertos aparecen en cada esquina. 
Yo más bien creo que es porque es una película que combina varios géneros, lo que la hace atractiva hacia aún más público. Por ejemplo:
Inicia con un número musical de esos multitudinario muy llamativo, después de varias canciones y bailables se les olvida que es musical y entran en dramononón de aquellos, tiene sus partes de comedia y después su giro tipo Shyamalan que nos cambia el final. Con todo eso ahí revuelto, quien no iba a salir del cine feliz, verdad? Es tutti fruti!

La historia es la de una mujer que trata de abrirse camino en el mundo de la actuación y entonces conoce a un hombre que trata de abrirse camino en el mundo de la música. Ella ya lleva picando piedra 6 años y no ha logrado nada y él tampoco.
Empiezan a conocerse y entonces ella empieza a hacer un monólogo y a él su cuñado le da chance de tocar en su banda de jazz moderno, lo que les impide coincidir en algunas citas y entonces ella se molesta y regresa a su lugar de origen.
Total, que ella lo culpa a él por querer tener un trabajo estable y él no entiende porqué sus sueños no son los mismos de ella y no pueden compartir este éxito repentino.
Seguramente la verdad es que ella no tolera seguir fracasando (sus funciones tienen cero audiencia) y lo agarra de pretexto, el caso es que él va hasta Nevada para avisarle de una audición exclusivamente para ella y bueno, para no contar más y estropear la historia, Chazelle nos da un giro Shyamalanesco que deja muy mal parada a la protagonista porque hace que la veamos como a una persona muy hulera, además de que nos cambia las cosas. Está muy bien hecho, eso que ni qué, pero de todas formas huele a trampa.

Aunque el desenlace y el final de la historia seguramente no será del agrado de muchos, la música es agradable y los escasos bailables también, sobre todo el primero.

Sunday, January 22, 2017

The young offenders (2016)

No todos los planes son a prueba de idiotas

Dice el subtítulo de esta película con gran acierto, pues Conor y Jock (apodado así porque posee solamente una única prenda de ropa interior), después de planear el golpe de su vida con el que ganarían 7 millones de euros para solucionar sus problemas familiares, nunca pensaron en un plan "B", o siquiera en revisar bien como estaban haciendo las cosas.

Estos dos son tan amigos que parecen gemelos, pero Conor vive con su madre soltera y trabaja con ella en la pescadería y Jock vive con su padre ausente de la mente, pues desde que recibió un martillazo en la cabeza, ya no ha vuelto a ser el mismo de antes. Y para acabarla, bebe.

Por eso cuando los muchachos se enteran del cargamento de cocaína que venía en un barco que encalló en la costa y que de sus 61 bolsas repletas de droga sólo se recuperaron 60, corren a buscar esa última bolsa para venderla y con el dinero vivir felices para siempre.

Aquí es donde entra en juego la idiotez, que yo más bien considero un descuido que bien pudo pasarle a cualquiera y por lo que se quedan sin Juan y sin las gallinas. Y para empeorar las cosas, con el policía pisándoles los talones.

¡Muy divertida!

Mad families (2017)

El viernes por la tarde, durante otra tormenta eléctrica, me puse a ver mi primer película de 2017 y que lástima, porque no valió la pena. Por lo menos le subí al volumen y distraje a los perros. 

La ví porque en la portada aparece Charlie Sheen, aunque en la película, como andan casi 100 personas, casi ni sale.

Salen Juan Gabriel (Pareja), David Spade, Efrén el de NAPOLEON DINAMITA, Leah Remini que gracias a Kevin James no la soporto a ella tampoco, Naya Rivera de GLEE, la guapísima Charlotte McKinney y la pareja que salía en THE CARMICHAEL SHOW, LilRel Howery y Tiffany Haddish. Ah! Y el hermano de Ron Howard.

Es como aquel chiste de un ruso, un americano y un mexicano entran en un bar, pero sin el chiste.

Es el 4 de julio y tres familias rentaron un espacio para acampar, pero por error a las tres les dieron el mismo, el lote #16. Será porque se apellidan Jones, Jonas y Johnes, el caso es que allí se hacen montón con todos sus autos y empiezan a discutir quienes tienen más derecho y porqué.

Después van a ver al encargado, pero como es día festivo está celebrando y además como se retira en semana y media ya todo le vale wilson y les dice, ahí arréglenselas como puedan y háganse garras, yo me tomo my whiskeycito.

Y allá van las tres familias a pelear por el pedazo de tierra, que yo creo que es bastante para que lo compartan, además, de aquí a que se vayan se la van a pasar peleando y nadie lo disfrutará. Pero en fin, así escribieron el guión y se ponen a hacer concursos tontos como jalar el baño portátil de un lado a otro a ver quien llega primero, comer chiles habaneros, no despegar las manos de un auto durante el tiempo que haga falta hasta que sólo quede un concursante y sea el ganador, etc. Cosas así de estúpidas.

Y nada, que mientras unos pelean y concursan, otros se ligan, se flechan, se reconcilian, se conocen más, cuentan unos chistes racistas y terminan todos queriéndose más que a sus propias familias. Tanto, que regresan al año siguiente y al final, a ese mismo lote #16 llegan otras dos familias, una india (de los que adoran a las vacas, no de los que le danzan a la lluvia, como diría Lisa Lampanelli) y otra china, y son los que ya están allí quienes se burlan de ellos. 

He visto mejores cosas en las que Crackle puede perder su dinero y yo mi tiempo. Nada divertido.

Saturday, January 21, 2017

Donkey Xote (2007)

"De los productores que vieron Shrek".

Es lo único gracioso de todo esto. Y por supuesto que después de ver esta película, los de Disney decidieron hacer su propia versión. 

Y otra cosa que no entiendo es, si la película es española, porqué ponerle un nombre en inglés? Sólo porque el juego de palabras no puede hacerse en español?

Ok. Al grano.

Esta película está narrada por el burro (dice ser pariente del de Shrek), que no se como se enteró de todo si cuando no lo estaban montando estaba encerrado en el establo, pero en fin, eso es pecata minuta, o pequeñeces que comparadas con lo demás, como decía Don Arturo de Córdova, no tienen la menor importancia.

Pues bien. Esta película debe ser para niños muy despiertos, porque además de la referencia de que el burro quiere ser caballo, hay una donde el pedorro de Rocinante, que tiene un hocico largo como el de un elefante, se enamora de otro que parece yegua, de ojos maquillados y todo pero con voz de hombre y el burro va y se asoma entre sus patas a ver que tiene algo que le cuelgue y regresa a decirle a Rocinante que antes de seguir soñando, vaya y vea.

Supuestamente, el único que conoce a la Dulcinea es Sancho, así que Don Quijote se hace acompañar por él al partir en su búsqueda. La verdad es que no la conoce él tampoco y se la pasa dándole largas. Llegan a un lugar donde muchos hombres intentan ser caballeros y hay quien cobra una entrada por ver a Dulcinea, que no es más que una figura recortada de madera detrás de una cortina. El encargado no deja de llamarlos "pendejos" y después se encuentran con una damisela en apuros, que no es más que la condesa siendo atacada por un león flaco muy parecido a Scar (del Rey León) y se los lleva al castillo. 

Total que la búsqueda se prolonga al grado que el Quijote cree que Dulcinea ni existe y que es producto de su imaginación, entra a unas justas que gana porque el reflejo de su armadura encandila a los contrincantes y al final aparece un caballero en un caballo negro muy hermoso y de gallardo andar que lo derrota, y al quitarse el casco como Marisol en aquella película de coches deportivos, sacude su cabello confesando que ella es Dulcinea y que fraguó todo este entuerto solamente para asegurarse de que Don Quijote existía y no era producto de su imaginación! Ahy no manches Frida!

Al caballero y su escudero los acompaña un gallo, pero las gallinas de doble pechuga, parientes de Sabrina Sabrok todavía es fecha que no hablan. 

El tema musical ¿Donde están mis sueños? es interpretado por Marta Sánchez.
Nada que ver, y así como van las cosas, las de Anima nunca van a recuperarse, lástima Chupacabras!

Hidden figures (2016)

El problema con este tipo de películas, es que ahora voy a tener que volver a ver las del Apolo II y Apolo 13 para checar a ver si es cierto que en el personal de la NASA había personas de color, porque la verdad, no me acuerdo.

Y no es que dude de que hayan estado, aquí al final nos cuentan las verdaderas historias de estas tres mujeres hasta el día de su muerte (una de ellas acaba de cumplir 98), la cosa es que yo creo que esta película, debió haber sido hecha hace mucho, mucho tiempo... pero bueno, por algo pasan las cosas y a lo mejor su tiempo es ahora, por eso de los rusos que nos espían y todo eso...

Aquí nos cuentan de como en 1961, tres mujeres de color, muy inteligentes, fueron las que facilitaron, o no se que palabra usar, porque de no haber sido por ellas, los Estados Unidos no habrían llegado tan lejos como ellos dicen que llegaron, hasta la Luna y más allá!
Y todavía el día de hoy, ya ni por esto, los ciudadanos afroamericanos en este país son tratados como se merecen. Deveras que hay gente ingrata!

En la portada vemos a la actriz que interpreta a Mary Jackson, que fue la primer mujer de color en estudiar para ingeniero aeronáutico gracias al apoyo de sus colegas cuando les sugirió algunas formas de evitar que las plantillas protectoras de las naves salieran volando por el espacio a la menor brisa tropical, ya no digamos las velocidades de entrada y salida al espacio; después está la figura principal, Katherine Goble, quien fue capaz de determinar matemáticamente y con la precisión de un alfiler disparado desde cien metros dando en el blanco, la trayectoria exacta al milímetro de las naves espaciales y Dorothy Vaughan, quien aprendió a usar y reparar computadoras IBM que en esos tiempos eran más grandes que un refrigerador, y de paso entrenó a sus subordinadas, asegurándose una fuente de empleo en el mundo de la informática.

Una película muy importante que rinde homenaje a la mujer que siempre ha estado allí apoyando al avance con su trabajo, pero que difícilmente se le reconoce por ello.
¡En vida, hermano, en vida!

Friday, January 20, 2017

The silent service (1995)

Después de lo de Pearl Harbor y de lo de Hiroshima y Nagasaki, Estados Unidos y Japón todavía tuvieron tiempo de unirse (todo sea por la guerra) para la construcción de un submarino nuclear.

A Japón no le estaba permitido hacerlo, así que secretamente se alió a los Estados Unidos, y a ellos que no les gusta el pedo, aceptaron. Con lo que nadie contaba, era que había una persona inconforme con esa alianza, el capitán Kaieda, quien al ser dado por muerto junto a su tripulación para después transferirlos al submarino nuclear y así no despertar sospechas siquiera de que aquello existía, se amotina y declara al submarino como una entidad independiente de los dos países que lo crearon. 

Lo llamó Yamato y tanto Japón como EUA se las vieron negras tratándolo de rendir, cosa que nunca sucedió gracias a las habilidades estratégicas de Kaieda, quien tenía mil y un trucos para defenderse de todos los ataques de que era presa.

The wall (2016)

Antes de que Trump empiece a construir su muro, ya en NBC tienen el suyo, y este, en lugar de echar fuera del país a las personas, les da dinero.

Siempre se juega en pareja. Se eligen tres esferas verdes y se depositan dentro de un tubo que supuestamente las lleva hasta mero arriba de la famosa pared, que no es más que un muro con obstáculos que sobresalen y que hacen que las esferas al ir cayendo, cambien de rumbo por sí solas.
Por lo mismo, en la parte de abajo, en el fondo, están los receptáculos, cada uno con una cantidad monetaria, y que es el premio que se obtiene dependiendo si la esfera cae dentro de ellos. Bueno, se obtiene si también se tienen las respuestas correctas, pues en lo que cae la bola, la pareja responde a una pregunta y si al caer acierta, se la abona la cantidad, pero en el turno de las esferas rojas, que se dejan caer de los mismos espacios de donde cayeron las verdes, donde caigan eso es lo que pierdes, o lo que te deducen de tu cantidad...

Hay otro turno con esferas blancas y en cierta parte del juego, una de las personas es aislada en un lugar donde no se de cuenta de nada y desde allá tendrá que responder a las preguntas, afectando al juego de su pareja, pues también debe firmar un documento donde cede toto o parte de lo ganado porque como no sabe lo que está pasando afuera, en cualquier momento podría creer que se va ganando mucho o no se ha ganado nada.

Es entretenido y emocionante, imagínense como será para las personas que llegan allí sin nada y que después de estar en el estira y afloja y haber acumulado millones de dólares, los pierdan!! Y todo por alguien que por estar encerrada en la cámara de silencio, no sabe si le conviene firmar o no!!

Thursday, January 19, 2017

The thieves (2012)

''Ladrón que roba a ladrón que roba a ladrón, debía tener más de 100 años de perdón''

Lo malo es que entre estas personas, nadie confía en nadie, o si confiaban, era preferible no haberlo hecho.

Parecida en la idea a OCEAN'S ELEVEN pero con muchísima más accción y suspenso, esta película nos presenta a dos grupos de ladrones que se unen para robar un diamante enorme con valor de 30 millones de dólares, a alguien que a su vez lo había robado y ahora como necesitaba urgentemente el dinero, planeaba venderlo.

En el grupo de los coreanos están ''la mascachicles'', Yenni, Popeye y Zampano, y en el grupo de los chinos están Chen, Johnny y Andrew. A ellos se une Julie, experta en abrir cajas fuertes (pero que también es policía infiltrada) y más tarde Popeye invita a la Pepsi (nadamás les faltó la corcholata pero como ya tenían a la mascachicle ni hizo falta), quien también sabe abrir cajas pero con otros métodos. Cuando todos aceptan trabajar para Macau Park en el robo del diamante de Tiffany (así se llamaba la ladrona que ahora deseaba venderlo), nadie sabe que él tiene otros planes, lo que hace que después cada uno trate de sacar la mayor ventaja del robo, sin pensar en los demás.

Muy buena!!

En la portada aparecen:
Yenni (Jeon Ji-hyun), Chen (Simón Yam), Popeye (Lee Jung-jae), Julie (Angélica Lee), Andrew (Oh Dal-soo), Pepsi (Kim Hye-soo), Macau Park (Kim Yeon-sook), Johnny (Derek Tsang), Ghewing gum (Kim Hae-sook), Zampano (Kim Soo-hyun).

Puerto ricans in Paris (2015)

Pensé que esto iba a ser tan divertido o más que lo que hizo Alexis Valdés en UN REY EN LA HABANA, pero no, es más bien como una de aquellas últimas películas que hizo TinTán donde se llevaba a sus hijos en el bote y regresaba con una película nueva.

O sea, que este par dijeron, que tal si nos vamos a París de vacaciones, hacemos como que rodamos una película y todos salimos ganando!

Yo a Luis Guzmán lo vengo viendo desde hace cosa de 20 años, desde que acompañó a Leguizamo en un programa de televisión donde ambos hacían sketches muy divertidos. A Eddy García, jamás lo había visto y por lo que veo, le falta mucho como actor.

La trama, si es que se le puede llamar así, es que ellos son dos policías gordos (cuñados) de Nueva York que son asignados a un trabajo en París, porque son excelentes en su trabajo detetivesco (seguramente porque no tienen que corretear a nadie), pues allá se han robado una de las dos bolsas modelo y si no pagan la millonaria recompensa, los secuestradores lanzarán primero la bolsa pirata y así la original ya no tendrá el éxito esperado.

Y se la pasan dizque investigando a puras supermodelos, la diseñadora echándole los perros al policía casado, el soltero mujeriego nunca encontrando con quien acostarse, el otro con bastante pegue, nunca descubren nada hasta que de pura casualidad una de las amigas de la diseñadora le cuenta sus sospechas a Luis y él, de pura casualidad descubre todo, cuando da a Eddy unos lentes de sol porque ya se regresan y el otro olvidó comprarle algún souvenir a su mujer. Y así de rápido se resuelve todo en tres segundos.

Aunque después de ver toda la película le ande por correr al empezar los créditos, espere, pues hay varias escenas de bloopers entremezclados con ellos y quien sabe, puede que hasta sean mejores que todo lo que acaba usted de ver.

Wednesday, January 18, 2017

Crónica de un amor (1974)

Anoche llovió tanto que hoy las calles amanecieron inundadas y todo fue caos vial. Anunciaron que llovería, pero nadie se imaginó que la precipitación llegaría a más de 11 pulgadas de lluvia.

El caso es que yo tengo dos perros muy miedosos que empiezan a temblar con los truenos y relámpagos y escuché que para evitar que eso les pase hay que encender la televisión y subirle el volumen para que se distraigan. No se si sea cierto, pero ya se me hizo costumbre y anoche además de los infomerciales de ArmyGel y OmegaXL, me aventé la película de la Dama de las Camelias, versión setentera estelarizada por la Sra Jacqueline Andere, que pasaron por Telemundo.

Lo más chistoso fue verla hacer play back, con voz ajena, por supuesto, pues se supone que era una gran cantante, y seguramente su amor imposible y la familia de él jamás la vieron porque el pretexto para evitar que se amaran era decir que ella era una "vedette", una "golfa" y cosas por el estilo, cuando su único número musical era interpretado con orquesta, con un vestidote muy elegante que la cubría del cuello a los tobillos, con un peinadote muy alto de gajos sostenido a base de pura laca e iluminada por vistosos candelabros. En pocas palabras: Très élégant.

Digo, todavía hubiera sido como los números que hacía Lyn Mai en el Tívoli enseñando moñoñongo y demás, mientras entonaba "a mí me gusta lo que a tí te asusta".
Ahí hasta yo le prohíbo a mis hijos cualquier relación ya no digamos sexual por lo de las enfermedades, porque ahí sí es cosa seria meter a Lyn Mai a tu familia, pero la Sra Andere, por favor! Se veía super recatada!

Bueno, el caso es que ella es una artista y cantante muy famosa que está enferma y nadie lo sabe, como ya tampoco quiere trabajar está vendiendo lo poco que le queda para sobrevivir en su estilo de vida el resto de ella y entonces aparece Armando, que es Ricardo Cortés. Gonzalo Vega es Fernando, y también salen Queta Lavat y Roberto Cañedo.

Total, que nadie la deja vivir los tres días que le quedan en paz y con su amor y los separan. El pretexto es que ella es una mujer que a él no le conviene, por lo mismo, con es de que es artista... Y entonces ella tiene que mentirle diciéndole que no lo ama y se muere. Para cuando él se entera, ella ya está fría sobre la mesa del hospital, donde seguramente le harán la autopsia.

One touch of Venus (1948)

¿Se acuerdan de la película ME ENAMORE DE UN MANIQUI?
Bueno, pues esta es la versión original.

Eddy (Walker) es el decorador de aparadores en una gran tienda departamental donde presentarán como parte de una promoción mercantil, a una estatua que según ellos les costó carísima.

Pero la cortina que la cubre no baja ni sube bien y Eddy necesita repararla para que no se atore el día del evento y su jefe quede como un tonto ahí jalándole y nada.

Mientras repara el mecanismo, repara también en la belleza de la estatua y le da un beso y cual será su sorpresa, que la fría mujer de mármol cobra vida!

El no lo puede creer, pero desde ese momento su vida, y la de muchas parejas, cambiará, pues ella ha llegado a inundar de amor esa parte del mundo.

Y todo iba bien hasta que empezaron las canciones!

Mientras Venus canta, la que era novia de Eddy se enamora de un amigo de él y hasta el dueño de la tienda se enamora de su asistente (Eve Arden).

El día en que ella debe regresar, a punto de las 12, pide, como Venusienta, que le prolonguen su estancia y como en ese momento Eddy está saliendo de la cárcel porque su jefe lo acusa de la desaparición de la estatua, ya no sabemos si se quedó o no, hasta que al final aparece como una empleada más, llamada Venus Jones, y se queda con Eddy.

¡Gracias Júpiter!

Tuesday, January 17, 2017

Manifesto (2015)

Sergio Zurita, de Dispara Margot dispara, comentó hace poco que en sus más recientes vacaciones, durante su visita a Nueva York, vió una instalación llamada MANIFESTO, donde Cate Blanchett aparecía en una serie de cortos interpretando numerosos personajes que hablaban del arte y sus manifestaciones.

Yo no se nada de arte, pero eso de ver a la actriz caracterizada no me lo podía perder. 

Inicia con el segmento SITUACIONISMO, donde ella aparece como un clochard.
En ESTRIDENTRISMO/CREACIONISMO es una especie de punk or gótica, algo así.
En FLUXUS/PERFORMANCE es la maestra de danza.
En DADAISMO es una de las mujeres en un funeral.
En FUTURISMO está en una oficina colectiva.
En POP ART es una ama de casa que pone la mesa para su familia y al momento de dar gracias por los alimentos, dice porqué ella se ama el "arte".
En SUPREMATISMO/CONSTRUCTIVISMO trae un traje hazmat (NBQ en español) y entra a una habitación cuya pared parece ser aislante del sonido. 
En ARTE CONCEPTUAL/MINIMALISMO es una conductora de noticias y también la enviada especial.
En ARQUITECTURA es una empleada del área de sanidad que va de su casa al trabajo.
En SURREALISMO es una titiritera y maneja su monólogo a través de a muñeca, que fue creada a su imagen y semejanza.
En EXPRESIONISMO ABSTRACTO es Gwyneth Paltrow (Jaja!)
Y en FILM/EPILOGO es una maestra, que enseña a sus alumnos que nada es original y que el arte consiste en utilizar elementos de todas partes para lograr algo personal y único. 

Cada monólogo lo termina cantando las frases como en misa.

Excelente trabajo del escritor, del director, de la actriz y de quienes la caracterizaron, pues en muchos de los segmentos, si no sabían que era ella, no creo que lo hubieran adivinado.

13 (2010)

Por lo menos consiguió lo que quería.

Vincent es un electricista cuyo padre está enfermo y no pueden pagar ni por sus operaciones ni por sus medicamentos, así que después de hipotecar la casa que llevaban más de 18 año pagando, él decide tomar riendas en el asunto e intentar algo drástico.

Durante su trabajo en una de las casas escucha al dueño decir que él sabe la forma de conseguir bastante dinero en muy poco tiempo, pero aunque no le pregunta, él día en que ese hombre muere de una sobredosis, él se las ingenia para apoderarse del sobre con la información y después de recoger el paquete en el correo, se dispone a viajar y seguir todas las instrucciones como si él fuera el muerto.

Como el dinero fácil no existe, este conlleva un riesgo muy alto de morir, pues una vez allá, Vincent se entera de que deberá jugar a la ruleta rusa colectiva, de donde muy pocos salen vivos. Y ya ni para donde hacerse. El tiene el número 13 y seguramente es su número de la suerte, porque durante los primeros tres rounds, se la pasa de susto en susto. La etapa final es un duelo entre dos personas y él ya lo único que quiere es salir vivo de allí aunque sea sin sus dos millones de dólares. 

Ví muchas personas que me recordaron a otras, como es el caso de Bill Heder, Carlos Monsiváis, José Gálvez, Alejandro Tomassi y Alfredo Palacios...