Saturday, August 05, 2017

Vivir del cuento (1959)

Resulta que hoy pensaba ir, como cada primer sábado de mes, al cine. La película que quiero ver es la de Valeriano, pero por alguna extraña razón, es la única que no están exhibiendo en mi cine de barrio. En 3D solamente tienen EMOJIS (Guácala) y la del planeta de los simios (no me interesa). Las regulares (2D) son The dark tower (no me interesa), Kidnap (ha de ser como la de THE CALL, donde ella salvaba a una niña secuestrada, no me interesa), Detroit (don't know, don't care), Atomic blonde (no me interesa), Girls trip (ha de ser la secuela de una que hicieron ellas mismas hace 20 años, SET IT OFF, o la versión negra de ROUGH NIGHT, la puedo ver en la tele), Wish upon (don't know, don't care), Despicable me 3 (ya vi dos y con esas tengo, no me interesa ver otra), Baby driver (me espero a que la pasen en la tele), Transformers (triple guácala) y Dunkirk, que ya ví. Para no hacerles el cuento largo, tendré que celebrar el día de la galleta de chispas de chocolate, atrasado, porque fue ayer, viendo lo que sea en youtube. Como esta película por ejemplo...

Y como ya anteriormente me habían confundido con una película de Tin Tán a la que pusieron varios nombres, yo creí que dos películas de Tin Tán eran la misma, pues en ambas salen Celia Viveros y el ojón Jasso... se trata de EL VIVIDOR y esta.

Gracias a Anahí, mi más fiel colaboradora y madrina del recuerdo, porque me recuerda lo que ya se me está olvidando, fue que reparé en la omisión y ahora comparto con ustedes esta opinión.

Esta es donde Tin Tan es Chóforo, un empleado de un corredor de bienes raíces que siempre está echando las cosas a perder. Coincido con Fermín Treviño de que esta película es muestra que los mejores años del cómico ya habían pasado. O será que tanto el vividor como esta a mí me producen urticaria. Y no me lo explico, pues EL REY DEL BARRIO es lo mismo de andar engañando gente y aquella sí me pareció chistosa.

Aquí es donde Celia Viveros es la nana de Luz María Aguilar y creo que hasta trae trenzas.