Friday, August 11, 2017

Little Nemo. Adventures in slumberland (1989)

Fue gracias al Sr Eduardo del Río, a través de su libro "La vida de cuadritos" que conocí a este muñequito y me gustó pues su idea era la de soñar y sus sueños eran fantásticos! Para mí, que viví una etapa en la que jugaba con los botones de la abuela y colocaba un espejo en el piso para imaginarme un mundo al revés  eso era lo máximo!

Y además de presentarme a Nemo, ese libro hablaba de las historietas del periódico que yo leía cada domingo, y de las que se hacían en todo el mundo, así que hasta la fecha lo conservo conmigo. Es una excelente referencia.

Pues me encontré la película. 

Y mientras por un lado disfruté de ver aquellas viñetas a color y en movimiento, no disfruté de ver que a Nemo le quitaron al negrito y le pusieron una ardilla voladora!

Lo demás es tan irreal como fantástico. Las aventuras que corre Nemo durante sus sueños son más coloridas y vivaces que las que sueño yo noche tras noche, pues él conoce a una princesa, hija de Morfeo, y alli anda Flip, su amiguito ese que me recuerda a Pancho el de Ramona en "Educando a papá" y que se la vive fumando puro y metiéndose en problemas.

Visualmente bella pero muy distante de la historieta original. Y sin necesidad, porque digo yo, a qué obedece que hayan cambiado al personaje del negrito por una ardilla parlanchina que se molestaba cuando la llamaban rata con alas? Y se lo dijeron muchas veces, como si eso fuera gracioso. Sólo por eso, la película perdió todo lo que pudo haber logrado.