Friday, August 04, 2017

El bar (2017)

"El miedo no cambia a las personas, sólo revela lo que llevamos dentro", o como diría la India María, el miedo no anda en burro...

Estos eran 10 perritos y ya nomás me queda uno, uno, uno...

Es la idea, pero lograda de una forma muy interesante y frenética, al extremo, como sólo este director lo sabe hacer.

Y es que estas diez personas, a quienes el azar reunió en un bar cualquiera un día como otro cualquiera, se verán afectados por eventos que desencadenan en situaciones únicas y que podrán a prueba su resistencia. Toda, la física y la mental...

Como en aquella película mexicana del terremoto que sepulta a un grupo de personas, aquí conocemos al banquero, que trabaja cerca del bar. El barrendero, la dueña del local y su empleado, el del secreto, el suspicaz, la que sólo va a jugar a las maquinitas aunque nunca gane, el barbón que parece terrorista, la chica que acudía a una cita a ciegas, el loco indigente y el tosiento, que sin comprar nada, entró sólo a usar el baño.

No cabe duda que es muy emocionante y sorpresiva, pues aunque a mí me tuvo al filo del asiento en una escena que tiene que ver con drenajes y para mi gusto, después de todo lo que pasó, me habría gustado terminarla de una manera más cruel, más irónica, pero en fin, por algo yo no soy director, jaja! Juzgue usted.