Wednesday, July 26, 2017

Una luz en mi camino (1939)

Cuando ví a Narciso Busquets bien chiquito en la película DISTINTO AMANECER, no creí que después fuera a verlo aún más en CORAZON DE NIÑO y aquí también.

Aquí su papá es un músico invidente que no ha logrado tener éxito. Está enamorado de María, pero la muchacha (Frank) se enamora de Daniel (Armendáriz).

También pasa las de Caín porque en la casa donde le han dado abrigo, el hombre trata de violarla y es descubierto por su mujer, por lo que él declara que es ella, María, quien lo estaba tratando de seducir a él. Imagínense, él es Agustín Isunza. Total que Emma Roldán, la esposa agraviada, echa a la calle a la muchacha y hace un gran escándalo que arruina su reputación. 
Después el papá de Daniel le dice a Roldán, cuando ya María y su hijo son novios, yo creo en la buena reputación de María porque mire, mire usted a Daniel y mire a su marido, a poco usté cree que ella se iba a andar fijando en él? 

María logra llegar a ser una cantante famosa gracias a las lecciones de canto que le da un profesor y Felícitas (Carmelita Bohr) ni con lecciones ni con nada es capaz de cantar una nota afinada, y así y todo pesca galán, que es Manolo Fábregas (que también andaba detrás de los huesitos de María, pero pues lo caido caido).