Thursday, July 06, 2017

Nevesta (2017)

En español esta película se llama "la novia".

Todos sabemos lo difícil, si no es que prácticamente imposible, que en la época actual, una muchacha

a) que tiene novio
b) que está apunto de casarse

no se haya acostado con él.

Bueno, pues en este pueblito olvidado en alguna parte de Rusia, donde creen que el nitrato de plata de las fotografías de antaño se robaba las almas de las personas y que si retratabas a un muerto con los ojos pintados sobre sus párpados para hacer como si aún estuviera vivo engañabas a la muerte, le CREEN!!

La idea es similar a la de GET OUT pero con una muchacha y ningún negro (que no se si haya en Rusia), pues el novio la lleva a conocer a su familia y es cuando ella se entera de cosas que jamás debió saber acerca de ellos.

Aunque hay un "detallito" que me incomodó y que tiene que ver con fuego, a mí me causó escalofríos en dos ocasiones, y no, no fue con ningún ruido, cosa que agradezco.

Hay también una escena de un minuto casi al inicio, cuya música me llevó a otro viaje, sólo que no en carro de caballos. ¿Alguien recuerda en qué otra película escuchó la música? No es de MUJERES AL BORDE (la loca en la motocicleta) ni es de LA LEY DEL DESEO (Poncela en el auto), pero me suena. Me suena como que tiene que ver con trasladarse de un lado a otro, lo malo es que no recuerdo donde la escuché antes...

Dijo Osvaldo Corral en el noticiero del mediodía, que hoy es el día del pollo frito, quesque porque en un día como hoy pero de mil setecientos no se qué los inmigrantes europeos asentados en estas tierras del sur de EUA, trajeron con ellos esta tradición de sus países. ¿Adió?