Saturday, July 01, 2017

¡Mis abuelitas... no más! (1961)

Ahora que veo a Clavillazo de abuelita, estoy tratando de acordarme donde ví a Resortes haciendo lo mismo pero no lo consigo. Creo que es una película de terror, pero no me acuerdo bien, a ver Anahí, échame una manita.

Aquí Clavillazo es un artista trashumante que ha perfeccionado su técnica del guiñol y el transformismo, que hace con un poco de truco, pues al meterse él detrás de la cortina, sale Dacia González y los hombres del público hasta creen que sigue siendo él, sí Chucha!

Total, que la Dacia lo abandona por pobretón y él, en su camino, se encuentra con un muchacho (Parodi) que se llama Roque Hidalgo. Como Clavillazo se llama Remigio Hernández, las iniciales del maletín son las mismas, lo que aprovecha el cómico cuando, tras un altercado con los bandidos de la región, comandados por el bigotón Castro, Roque termina sin vida. Ahora, será Remigio quien irá a visitar a las abuelitas de Roque al rancho de la "Machincuepa" y todo será un lío cuando de pronto la prometida de Roque se enamore de él, las abuelitas se peleen por sus atenciones, ROQUE REGRESE ACOMPAÑADO POR DACIA y un montón de cosas que incluyen un tesoro escondido y LOS BANDIDOS!!

¡Qué risa!