Wednesday, July 19, 2017

Mi secretaria (1978-1986)

Hoy que es el día de la secretaria, las festejamos así!

Aquí fue donde ví por primera vez a Zoila Quiñones y le puse rostro a la voz de Señorita Cometa, a Maribel Fernández y a Judy Ponte, que después ví en una película de los 50s de jovencita, y ya hablaba así!

Hasta hace poco que ví la película de LA MADRECITA con la India María, supe que "La pelangocha" había tenido otra cara, pero bueno, eso les pasa a muchas...

Esta serie, que dignificaba la labor de las empleadas de oficina, es de cuando se podía fumar hasta en los hospitales!! Y seguramente hasta enlas habitaciones de los recién salidos de cirugía a corazón abierto!!

Eran otros tiempos. Las secretarias fumaban en el baño. Bueno, Adalina, con sus pelucas de colores lo que disfrutaba era de estar siempre comiendo, pero yo recuerdo con cariño a Don Guillermo Zarur y las picardías de César Bono, que lo llamaba "antiguo".

La frase ¡Qué bonita familia! Pudo haber iniciado aquí, pues Don Pompín, se la repetía frecuentemente a Lupita Lara, que era la única aparentemente normal de todo el edificio! Como estarían las demás!