Sunday, July 30, 2017

Man in the flying trapeze (1935)

Al parecer,la lucha libre empezó a coquetear con el cine a mediados de los años 30s, pues aquí aparecen algunas escenas donde se muestra y en México se dice que la primera incursión del arte del pancracio en la pantalla de plata sucedió en 1938, en la película PADRE DE MAS DE CUATRO.

No se a que se refieran con eso de que este hombre está en la cuerda floja, o en el trapecio, el caso es que vive con una mujer muy necia, una hija casadera, un cuñado bueno para nada y para acabarla, su suegra!!
Y entonces una noche entran unos ladrones a robar y se topan con su cava, donde Ambrosio destila licor de manzana para su uso personal, como quien hace tepache, y ya medio ebrios, empiezan a cantar. Su mujer despierta, lo manda a ir a ver y bueno, que se la pasa mejor allí que con toda su familia. Pero su mujer llama a la policía y se lo llevan junto con los ladrones, primero a declarar, pero después quieren dejarlo preso por fabricar bebidas alcohólicas sin permiso. Le cobran 30 dólares, que no trae, o se quedaría en la cárcel un mes. 
El quisiera quedarse el mes, pero su mujer paga y se lo lleva.
Le pasan muchas cosas, pues él quiere ir a la lucha libre y su jefe no lo deja, así que inventa que se le murió la suegra y los demás, envidiando su suerte, le dan la tarde libre.

La cosa se le complica cuando su jefe, conmovido por la tragedia, publica en el periódico un obituario que después lee la misma "muerta" y ni va a las luchas primero porque unos agentes de tránsito se la pasan cobrándole multas por estacionarse en lugar prohibido y después porque para cuando llega a la arena ya no hay boletos. Lo peor es que al acercarse a la entrada, le cae un luchador encima que el contrincante lanzó desde las cuerdas y ahora su cuñado cree que está borracho, y que además fue a las luchas con su secretaria!

¡La que le espera en casa!