Tuesday, July 25, 2017

Kermesse (1958)

Aunque esta película tiene de todo, hasta canciones de todo el elenco excepto Joaquín Cordero, se siente como que algo le falta.

Canta Lilia Prado varias canciones
Canta Aldo Monti
Canta Flor Silvestre, por supuesto!
Cantan el tío Los Duendes
Cantan Paco y Gloria
Canta hasta Maricarmen Vela!

El pretexto para este desfile musical es la kermesse que se prepara en el pueblo para coronar a no se que reina. Cordero es quien llega con la cerveza. Y la cantante oficial que viene con sus achichinques Celia Viveros y el Borolas, pues se les descompuso el carro.


Vean qué imagen. Prado está entre que se casa y no con Monti porque no lo ama (y además es celosa), pero él insiste tanto que está a punto de convencerla. Y en eso llega Cordero a arruinarle sus planes! Como ya la vió y le gustó, acepta quedarse allí por una noche, antes de seguir su camino en su camión de redilas repartiendo lo que sea que él reparte.

Don Andrés Soler es el cuetero que siempre anda bien ídem y su mujer Fanny Schiller y juntos son la parte jocosa entre tanto drama y tanta canción. 

Durante la famosa kermesse veremos hasta un acto de unos perritos amaestrados que si Peta lo viera se le caería el pelo del susto! Hasta a mí me daba miedo, imagínense a los animales caminando por un alambre y tener que brincarse unos a otros! 

Como yo conocí a Maricarmen Vela en algunos comerciales que salieron alrededor de la fecha en que también estuvo al aire 13 miedos, donde ella fue protagonista en un episodio, jamás la había visto tan jovencita. Y CANTA!!!

Descanse en paz el Sr Luis Gimeno, a quien conocí anunciando el chaca-chaca de Ariel y quien me hizo ver si usando ese detergente en polvo en una cubeta, realmente se movía el agua como si fuera lavadora. No. Era sólo para hacer referencia a lo bueno que era.