Monday, July 24, 2017

Flight to Hong Kong (1956)

El mismo poster se contradice al decir que era una aventura alrededor del mundo que más bien se concentró solamente en Asia y después en un viaje sencillo a San Francisco.

Tony Dumont es un contrabandista que se crió, siendo huérfano, con una mujer llamada mama Lin, quien ahora es propietaria de un centro nocturno.

En uno de los viajes que  Tony hace por Asia llevando y trayendo mercancía, se hace amigo de su compañera de asiento, la escritora Pamela Juanjo Li, y justo cuando están en lo más interesante, su avión es secuestrado y llevado a Hong Kong.

Tony tiene novia, pero eso no impide que su corazoncito palpite por otras mujeres, sobre todo si son tan bellas como la escritora, así que cuando se topan los tres por casualidad en el changarro de Mama Lin, se arma un lío donde hasta Jean rompe su compromiso con el galán. Total, para no hacer el cuento largo y la disfruten cuando la vean, Tony tiene mucha cola que le pisen, y qué bueno que cuando según él se había decidido a dejar la vida del mal y sentar cabeza con la escritora, resulta que ella sólo lo estuvo utilizando para escribir su libro basado en las experiencias de él y ahora que el libro es un best seller y ella está en los cuernos de la luna, ya no lo necesita.

Tony, para no quedar como el perro de las dos tortas, regresa a suplicarle a Jean que lo acepte de regreso, pero para eso habrá que hablar también con Mama Lin a ver que opina. Todo depende de ella, que por lo visto es la más sensata.