Monday, June 12, 2017

Wonder woman (2017)

¡Por fin se me hizo ir al cine a ver a la Mujer Maravilla!

Primero que me cerraron el teatro, después que se viene una tormenta eléctrica y no pude dejar al perro solo porque se muere de miedo con los truenos, después que de nuevo el perro que se enferma y lo tuve que llevar al veterinario y pot fin ayer domingo, a las 4:30pm, aunque llegamos raspando porque me tuve que quedar un poquito de tiempo extra trabajando, pude sentarme a disfrutar la película. Por los primeros 4 minutos, porque atrás de nosotros estaban una de esas familias irrespetuosas con niños que no se saben callar cuando empieza la película y no dejan de golpear los asientos con los pies. Y cómo iban sus padres a llamarles la atención si ellos mismos dejaron sus teléfonos encendidos y hasta el hombre tuvo el atrevimiento de contestar una llamada después que le sonó el celular.
A donde nos cambiamos, pero adelante, estaba una familia con un bebé de meses, que no se a que llevan al cine a una criatura de esa edad, pero en fin, por lo menos estas personas sí sacaron al bebé en cuanto empezó a hacer ruido y mostraron que tenían algo de respeto por los demás.

Los avances fueron cinco, tres en 2-D y dos en 3. TRANSFORMERS mezclada con Rey Arturo (Guácala), GEOSTORM (para mi cumpleaños, que aunque salga Eugenio Derbez sí quiero ver), BLADERUNNER 2049, VALERIANO (que se ve buenísima, como un juego de video) y THOR Rangarok. Se me antojan todas las que no traten de robots que se transforman en aparatos eléctricos.

Y bien, pues aquí vemos la nueva versión del origen de Marvila. Desde su más tierna infancia en la isla paradisíaca donde vivía con su madre Hipólita, reina de las amazonas y con su tía Onomatopeya, quien secretamente la entrenó en el arte amazónico de la espada y todo eso, pues su madre quería conservarla dentro de un capelo de cristal para que no le diera ni el aire. Claro, como allí había puras mujeres que quien sabe como se reproducirían, cuando les cayó el capitán Steve Trevor del cielo la primera que lo vió fue Diana, y sí, fue amor a primera vista, el flechazo fue instantáneo, tanto que cuando él regresa al mundo exterior, ella se va con él, dizque a buscar a Ares, el Dios de la guerra para que por fin haya paz. Y a quien encuentran es a la Doctora Ponzoña, con restos de su máscara de la piel que habito, diseñando gases letales a base de frijol y huevo cocido capaces de desintegrar hasta las máscaras antigases!

Excelente película que se pasa volando a pesar de durar como si fuera india. Más de dos horas y media y yo estaba pegado al asiento esperando más. Ojalá que cuando llegue la de la liga de la justicia, que muestran durante los logos de entrada, esté tan buena como esta.