Friday, July 21, 2017

Was nicht passt wird passend gemacht (2002)

"Si no entra usa un martillo más grande" se llamó en español esta película y trata de un grupo de amigotes que trabajan en la construcción cuyas mentes van siempre adelante en lo que a tranzas se refiere. 
¡Hasta parecen mexicanos!

Y conste que me estoy refiriendo al "alambrito"

Dos hermanos tienen compañías constructoras y casualmente trabajan uno al lado del otro. La diferencia es que uno tiene todo bajo control y en regla y el otro contrata a puro transa y hasta ilegales, que en este caso, como se trata de Alemania, son húngaros o turcos.

Y entonces, a un muchacho pariente de ellos le toca hacer su servicio antes de irse a trabajar al extranjero y va y lo hace con los chambones, que pronto aprovechan para que él haga todo lo que los otros no quieren hacer. Lo malo es que uno de ellos tiene una hija como de la edad del muchacho y al ir a ver a su papá, empiezan a platicar y pronto los jóvenes despiertan entre sí un interés más que social. Lo que pone a papá de mal humor y es cuando hace al muchacho víctima de una transa muy baja que no les contaré, pero que tiene que ver con la muerte accidental de uno de ellos.

La rivalidad de los hermanos constructores no tiene límite, y más cuando la mujer de uno de ellos, lo deja para irse con el otro!!

No es muy divertida, pero sí es muy interesante y con una idea original!