Wednesday, June 28, 2017

The great wall (2016)

Y aunque cuando ví los cortos no llamó mucho mi atención porque eso de que mezclen cosas que existen, como la muralla china, con cosas que no existen, como los monstruos verdes esos, no es algo que me agrade, la ví.

El sábado pasado fue un día muy lluvioso y sin nada mejor que hacer, doblé la cola y me senté a verla.

Me gustó por varias razones y una de ellas es su director, también porque me recordó mucho aquel juego de video de Onimusha.

Aquí Damon es un bandido que huyendo de sus enemigos va a dar a la muralla, donde un ejército de chinos tienen sus propios problemas, y que es lidiar con unos monstruos verdes que representan la codicia y que se aparecen cada 60 años a tragar humanos hasta hartarse y reproducirse una vez saciado su apetito. Ellos, como las abejas, tienen a su reina, que es a la que hay que tener bien contenta y con la panza llena y que por lo mismo si la aniquilan, se les acaba a todos los demás, soldados y obreros, su razón de existir.

Por lo visto los chinos no sólo inventaron el papel y la pólvora, sino también el bungee jumping, los globos aerostáticos y muchas otras cosas más, que como el coyote del correcaminos, utilizaban para ver si contrarrestaban al enemigo. Habría sido más barato emigrar a otras tierras, pero bueno, de algo se tenía que tratar la película...