Friday, June 09, 2017

Se solicitan modelos (1954)

Eufrosina García "La flaca", no habrá tenido nunca un papel protagónico pero aquí, el Sr Urueta le dió los mejores diálogos. Ella es la Sra De Silvanita, y desea adquirir un diseño exclusivo que realce sus atributos naturales y que hagan ver a Merlín Monroy como una tonina a su lado.

"Los deberes sociales no me dejan un minuto libre- dice a Facundo (Clavillazo) mientras se prueba un modelo- Es algo inaudito, todos los días son teses, soireses o kermesses, no puedo más, no puedo más, y no puedo más. Y mi marido golfeando, pero no malinterprete, quiero decir que mi marido mata sus ocios jugando al golf. Mire, Usted dirá si estoy a la altura de mi rango y por favor anote, revise y tome nota de la menor imperfección. Ay, pero si estaba usted observándome Don Lázaro, que pena y a la vez que delicioso placer!"

Y es que Don Lázaro (Soler) es el dueño de Almacenes Pompadour, una casa de modas a donde van puras señoras pasaditas o de años o de peso y el caso es que ya no compran como antes y el negocio se está viniendo abajo. Eso, o que el hijo de Don Lázaro, Raúl (Martínez) se salió de la casa buscando su independencia pero no ha dejado de regresar cada semana a sacarle dinero al viejo y eso que trabaja de cantante en un centro nocturno. O no le pagan bien o su amante le está sacando hasta lo que no tiene (Chula Prieto), pues le exige costosas pieles de mink cada semana. Y estamos en Agosto!!

En los almacenes trabajan Clavillazo como el modisto (que aparece muy poco) y Sara Montiel como la secretaria, y ella tiene una amiga que es Amparito Arozamena, que se enamora de Don Lázaro. 

Total, que entre que el negocio necesita sangre nueva y modelos jovencitas y de buen cuerpo (cualquier pretexto es bueno en los 50s para mostrar muchachas en ropa interior y trajes de baño), a la hora de la reinauguración hay varios números musicales donde hasta Montiel canta, y eso que el cantante es el hijo y no ella! Hay un bailable de tap a cargo de una parejita que lamentablemente no aparece en los créditos. Al principio creí que él era Don Manuel "El loco" Valdés, pero no, este sí tiene pelo...