Sunday, June 25, 2017

Puss in boots: Trapped in an epic tale (2017)

De esta serie habló Fausto Ponce hace días en el programa de radio Dispara Margot Dispara.

Es de Netflix y es para niños. Yo la ví solamente para ver si Antonio Banderas sigue haciendo la voz del gato o no. No. Al parecer está muy ocupado diseñando vestidos en la escuela de corte y confección y haciendo fragancias.

Lástima.

Aunque Eric Bauza intenta imitarlo, no lo logra.

El gato con botas gana un tesoro tras una pelea contra tres espadachines y lo que encuentra en el cofre, además del oro y los brillantes, es un libro que habla de él.

Intrigado, claro, como es gato, lo abre, y para su sorpresa el libro se lo traga y ahora lo hará presa de innumerables, aventuras, y no será sino hasta que las haya vivido todas que podrá obtener su anhelada libertad. 

Para esto, hay disyuntivas. Como el cuento es interactivo y los niños pueden picarle aquí y allí, ellos serán quienes decidan el destino del gato, y aunque él quiera hacer una cosa, al final hará lo que el lector (o en este caso espectador) quiera.

Llegará a la casa de los tres osos del cuento de Ricitos de oro, tratará de despertar a una de las hermanastras de la Cenicienta que duerme como Blanca Nieves y sus cinco enanos (no creas todo lo que lees, le dicen) y al final tendrá un encuentro con la reina maléfica poseedora del espejo encantado que después se convierte en dragón y no, nunca llegó el burro. Aunque para qué, si de todas formas no iba a tener la voz de Eugenio Derbez, verdad?