Thursday, June 01, 2017

Los del túnel (2017)

Al final el chiste no era sobrevivir, sino lo que pasaría después.

En el túnel, tras un derrumbe, quedaron atrapadas 15 personas, durante 15 días. 

Y la película inicia ahí, en el rescate de los 13 sobrevivientes y uno que quedó en coma.

Ahora, tras su experiencia, primero durante el derrumbe y después durante el tiempo que se daban por muertos, se les ocurre que podrían formar una familia y quedan de verse cada viernes para cenar y compartir el diario vivir de su adaptación de nuevo a la sociedad. Y esto sí que es más duro que beber su propia orina!

Y como hay de todo, tenemos a Julio y a Pedro, que son policías. Pedro sale en coma, pero Julio sale como héroe, pues fue quien los organizó para asegurar su supervivencia y también sale de la mano de Míriam, pues en ese microcosmos entre los dos nació el amor. Ahora ella desea escribir un libro donde narre su experiencia, pero desde el punto de vista del túnel, que fue inaugurado en 1964. Imaginen esto: "Hola, soy el túnel. Por mí pasan cada día cientos de autos y un día se me derrumbó un tramo"

También está Lupe, que está decidida a dejar su adicción al alcohol, Toni, quien no toma nada en serio y es quien ayudó a Segundo, que no puede caminar, Víctor y Camila, que forman un matrimonio maduro, Rafi el punk y Hiedra la joven que también está enamorada, la tercer pareja entre José Manuel y Esteban, quienes se debaten entre salir y no salir del "armario" porque uno ya lo hizo con su familia pero en su trabajo "no lo saben" o por lo menos no oficialmente y el otro no se lo ha confesado ni a su familia, pero aquí entre nos, nomás verlo, no creo que les quede ninguna sospecha... Walter, que es ecuatoriano, y Adela, que perdió a Norberto, quien fue la única fatalidad.

Es divertido ver la forma en que interactúan entre sí sin acierto cuando todos llegan a integrarse con sus familias con una nueva mentalidad y de pronto no es fácil entenderlos. Si antes de sufrir el derrumbe ya estaban llenos de problemas, imagínense ahora!