Saturday, June 17, 2017

Lomasankarit (2014)

La isla de los secretos se llama en México esta coproducción entre Finlandia y Grecia que trata de los valores familiares perdidos tras un divorcio, una pérdida y una vuelta a casar. 

Todo ello situado en una bella isla griega, donde los padres de Tony, Alexis y Veeti los han llevado a pasar unas vacaciones y donde también les ocurrirá algo que los unirá a pesar de sus diferencias.

Porque Tony perdió a su madre hace un par de años y su padre se ha vuelto a casar con la madre de Alexis y Veeti (Betty) y es hora de que los niños no han logrado sentir nada entre ellos, sobre todo Tony, de 14 años, que aunque es el mayor, es más retraído.

Pero aquí él conocerá a Adriana, una adolescente muy buza que es capaz de contener la respiración bajo el agua hasta por cinco minutos, lo que la hará víctima de unos ladrones de tesoros submarinos coludidos con muchas personas importantes y de las que nadie sospecharía nada, incluyendo la policía.. . Y entonces serán los muchachitos los que desenmarañen este embrollo, como Dios les de a entender. ¡A su edad! Lo que les falta de experiencia les sobra de imaginación.

Es la segunda vez que escucho de esta leyenda de Atanasio, famosa seguramente sólo en Grecia, y que cuenta que los ladrones, para poder evitar que otras personas robaran sus tesoros, los escondían en lugares bajo el agua a donde solamente tenían acceso niños muy pequeños y delgados, de los que se deshacían después que ya no los necesitaban. En GUARDIANES DE LA GALAXIA 2 hablan de lo mismo, pues cuando Ego manda a Yondu para que traiga a Peter después de la muerte de su madre, Yondu nunca se lo entrega porque a ellos les servía más por su tamaño para ese tipo de recolecciones, ya que cabía donde nadie podía meterse. Después es Groot quien por su tamaño es capaz de ir y colocar el explosivo hasta la parte más recóndita del cerebro de Ego y el resto es historia.