Saturday, June 24, 2017

Folk hero & funny guy (2016)

Esto es lo que pasa cuando no hay alguien que escriba o supervise el guión.

O a lo mejor, como pasa con los documentales falsos, esto está ecrito para que parezca que es totalmente improvisado, y qué mal, porque si al menos fuera gracioso, pero no.

Paul es un comediante (Funny guy) sin suerte porque no tiene chiste. Y mientras siga aferrado en sus monólogos a contar el chiste de las e-vites (invitaciones electrónicas), cuando ya ha visto y comprobado que nadie le causa gracia, así seguirá. Esto lo deprime, entrando a un círculo de donde no le será fácil salir, pues entre más fracasa menos creativo es y entre menos creativo es, más fracasa!

Y allí es donde entra al quite su amigo Jason (Wyatt Russell irreconocible con unas barbas de ZZTop), que es el Folk hero de la canción y lo invita a ser parte de su espectáculo, para que cuente su monólogo antes de que él entre a cantar. Eso a Paul no le parece una buena idea, pero como no tiene nada más en el mundo que hacer, finalmente acepta.

Y en uno de esos bares es donde ambos conocen a Bryn, otra cantante, que los hará reevaluar su amistad y que los pondrá a prueba sin proponérselo. 

Ojalá que si bien Paul no la reciba en su vida como la musa que ha estado esperando para que le inspire mejores chistes, sí lo saque de su depresión...