Tuesday, June 06, 2017

El más valiente del mundo (1984)

Y del grupo Pinguicas jamás se volvió a saber.

Porque muchos dirán que Timbiriche esto y lo otro, y que fue un grupo prefabricado creado únicamente para quitarse a los guercos de encima dándoles algo en que ocuparse o lo que sea, pero la realidad ha demostrado que como haya sido, todos hasta la fecha siguen vigentes de una manera u otra. Y que ya se reencuentran y ya no, y que si incluíran a Edith Márquez o no, en fin, alguien sabe donde están o que han hecho estos niños del grupo Pinguica? No verdad? 

Y bueno, como la filmografía de Eric Roberts solamente puede verse si queda uno en una isla como náufrago porque nos alcanza para casi dos años viendo una película diaria y ya me aventé la filmografía de Charytín, me decidí por la de Daniel Bisogno y la de Luis Miguel, pues hasta comparten una de las películas.

Y aunque Bisogno es casi casi co-protagonista porque es el interés amoroso de la Chilindrina, que aquí hace de la hija del virrey, ni aparece en los créditos. 

Cuando yo ví la película ni siquiera lo reconocí, pero recuerdo la escena donde él se recuesta a dormir sobre su perro Sony, pues yo quise recrearla pero me arrepentí, pues la panza de mi perro estaba muy suavecita y temí hacerle daño.

Total, que entretejida con la historia donde el Sr Barriga es un villano, está todo el LP completito de los Pinguicas, que ni así lograron llegar al top 10. Lo mejor seguramente es ver a Amparito Arozamena, a Eugenia Avendaño, Luis Manuel Pelayo y Don Ramón, entre otros.

Y hoy no será el día de abrace a su perro, pero ayer según Jimmy Fallon, fue día de "abrazar a su gato". Después hizo una broma de los arañazos que sufriría quien lograra hacerlo.