Saturday, June 03, 2017

Alien: Covenant (2017)

Como creo que para esta fecha ya todos vieron la película, me atreví a comentar escenas claves. Si Ud. aún no la ha visto, yo recomendaría que lo hiciera.

Cosas que aprendí viendo esta película:

:: Cuando llegues a un planeta extraño e inhabitado y veas que su atmósfera es respirable, NO TE PONGAS CASCO! De todas maneras, qué esporas microscópicas puede haber flotando en el aire que puedan aniquilarte. Verdad?

:: Y si sí había esporas y ya han infectado a alguien, NO LO AISLES DE LOS DEMAS! Total, qué más puede pasar!

::Ah! jamás usar ZAPATOS ANTIDERRAPANTES!!

Han pasado 10 años desde lo ocurrido en PROMETEO y el robot (o androide sintético), con eso de que es inmortal y siempre tuvo el deseo de crear vida, como lo hizo su maestro con él, se la ha pasado ahí de ocioso pensando puras mañas. Y sí, si crea vidas, pero para ello tiene que matar, o sea que sigue la máxima del pastel, que no se puede hacer sin tener que romper algunos huevos...

Es 2104  y la tecnología moderna se fusiona con la ancestral. La nave Covenant tiene velas, sí, como las carabelas de Colón! Claro, para que se puedan romper con cualquier cosita, como una tormenta de neutrinos que les cae de sorpresa y arruina todo y tienen que despertar en mitad de su viaje al planeta que colonizarán. Muy avanzados pero se ve que no están preparados para todo. Total, que se despierta la tripulación, mientras los 2,000 colonizadores y los embriones que llevan siguen en hibernación, o stasis, como diría Champy.

Una vez despiertos, los que sobreviven, y mientras realizan las reparaciones necesarias, escuchan una señal de modem y a alguien cantando una canción de John Denver "caminos de terracería, llévenme a casa". Como pueden ver, esto es el Nostromo en papel calca, con ligeros detalles para que nadie sospeche. Y allá van como los espartanos Lupe (Bichir) y su esposo al frente, el sintético, el capitán, la actriz de cine y todos los demás...

En la entrega anterior escaparon por un pelito Shaw y David, y como Elizabeth sí tenía fecha de caducidad, ahora el androide es el único que habita este planeta. Pero como nos informan al principio, en la plática que sostiene con Weyland, este es un robot hecho tan a la imagen y semejanza de su creador, que salió idéntico, tan bien hecho que además de su batería solar le crecía el cabello, y tan humano, que también era muy mentiroso. Su disco duro estaba lleno de datos alternativos, resultando peor que Bender. Total, que en sus 10 años de aislamiento ha tenido tiempo de fraguar un plan siniestro para destruir lo que él considera seres inferiores. O sea todos menos él!

Y aguas, pise con cuidado, pues la sangre de las criaturas extraterrestres del teatro guiñol es muy resbalosa y esto puede dar pie a la comedia dentro del suspenso inexistente! Como no sentí nada con esto que viene a ser pan con lo mismo, por lo menos me reí, y me pude haber reído más, pero les faltó aquí la musiquita de Benny Hill.

Ya en serio, la verdad la verdad, lo único interesante es lo que nos platican los robots, y eso se pierde por su brevedad, en la otra hora y 45 minutos de corretizas, sangre y cuerpos mutilados que la verdad, ni creó tensión ni creó nada, excepto quizás algún bostezo. Yo recuerdo que en 1979, cuando al monstruo que tiene Hurt en la cara le hacen una incisión y su "sangre" es un ácido que perfora todo lo que toca, uno siente un miedo real, porque nos preguntamos, que pasa si llegara a perforar partes vitales de la nave? Después cuando Ripley está apunto de abandonar la nave y no se ha dado cuenta que ahí entre los tubos y el cablerío, nosotros vemos la cabeza pelona y reluciente moverse y se nos enchina el cuero? Ese sí era terror, y nadie nos escuchó gritar!

Después de esta "aventura deslactosada", a ver como resuelven en la siguiente (donde David hará de las suyas), que toda la nave Nostromo sea área de fumadores, cuando ahora eso ya no se usa. Y ya encarrerado el ratón, también me aventé la apócrifa, la italiana, donde el alien llega a la tierra a aniquilar a la humanidad. ALIEN 2: En la tierra, que posiblemente lo único que tenga en común con la original, sea que todos se la pasan fumando! Porque eso sí, al octavo pasajero, si hubiera tenido pulmones, bien pudo haberle dado cáncer por el humo de segunda mano, que dicen es más tóxico que el que inhala quien está fumando. Y ahora sí ya puedo ver LIFE, a ver de que cuero salen más correas!

Hablando de cáncer, ayer celebraron aquí el día del sobreviviente y hace tres días vistieron en color naranja para promover el control de armas.