Saturday, June 03, 2017

Alien 2: Sulla terra (1980)

Como hacía casi 40 años que no veía la película Alien que dió inicio a la franquicia, después de volverla a ver y disfrutarla como la primera vez, se me antojó algo chatarra. 

Y recordé que el crítico snob mencionó esta alguna vez diciendo que era apócrifa. Puede ser. Por haberle puesto el número dos y engañar a la gente que la creyó secuela. Es más bien algo independiente, sin pies ni cabeza que trata de un grupo de exploradores de grutas que se topan con unas piedras azules que al parecer son los extraterrestres que llegaron de polizones en una cápsula que acaba de caer al mar y que llegó vacía. Sin tripulación, a excepción de las susodichas piedras extraterrestres.

Lo demás es gore italiano con cabezas pulsantes que revientan y salen las criaturas sanguinolentas con el ojo pegado en la cabeza, más criaturas que ahora no son "abrazarostros" sino "ahorcadores" que desprenden las cabezas de sus víctimas y demás. 

Después de casi una hora dentro de las cavernas, la única pareja sobreviviente sale sorprendida de ver lo que ha pasado en la ciudad en su ausencia. Y lo peor vendrá dentro del boliche, que el director eligió seguramente como un lugar muy terrorífico porque está lleno de máquinas automatizadas y por lo mismo, ruidos. Ruidos que pueden significar cualquier cosa, o que todo funciona sin necesidad de empleados o que el monstruo está cerca y te ve a través de su ojo carnoso y palpitante! Uyy, qué susto! 

Como esta empieza donde LIFE termina, ahora hasta podrían relanzarla como LIFE 2: En la tierra, por lo menos tiene más sentido que el que tuvo con ALIEN.