Wednesday, May 10, 2017

Villaviciosa de al lado (2016)

¡Tenía mucho de no llorar de risa!

Por lo menos no me oriné, y me acordé de cuando dijo Derbez en la televisión que para su película de LATIN LOVER iban a regalar pañales desechables porque era tan divertida, que no garantizaban que la gente no se orinara de tanto reírse. Sí Chucha, y de qué quieres tu nieve? Su bodrio al lado de Salma Hayek no tiene comparación con esta película, sobre todo cuando ya he venido sufriendo del anodino cine mexicano de comedia que se ha hecho a últimas fechas y Derbez, aunque viva en Hollywood, sigue siendo mexicano. Recuerden, aunque la mona se vista de seda... pero bueno, que hemos venido aquí a reírnos!

Esto trata de manera muy divertida, de un pueblito olvidado donde lo único que lo sostiene económicamente desde hace más de 200 años es un balneario que por falta del mantenimiento adecuado, está a punto de cerrar.

A eso le agregamos un burdel al que acude todo el pueblo a escondidas de sus mujeres, por supuesto, y para que amarre, que un boleto de lotería que se compró ahí y después se revendió a través de las chicas del burdel a todos sus clientes, ha ganado y el problema es que quien lo cobre se delata y nadie sabe como hacerlo porque están entre la espada y la pared, literalmente.

Con ese dinero todos podrán gozar de una mejor vida y en esta película veremos hasta donde son capaces los seres humanos cuando se ven frente a un dinero con el que no contaban pero que ahora necesitan con urgencia. Todos los personajes están muy bien diseñados, empezando por el sacerdote de color que obligado por las circunstancias ha faltado a todos los mandamientos, el tonto que se avienta un refrán tipo Niurka, y que dice, en lugar de lo de la gata flora, que está como la tía Gabina, que no sabe si mea u orina... los viejitos que desde una banca observan al pueblo y eso los entretiene, etc. 

Véala si tiene oportunidad. No necesitará pañales, pero sí tenga a la mano unos pañuelos desechables porque o llora de risa, llora de emoción o las dos cosas.