Sunday, May 21, 2017

The new I love Lucy superstar special (2017)

El viernes pasado a las 8pm pasaron lo que yo creí era algo especial pues así lo anunciaron. Un programa de Lucy de 1 hora colorizado y digitalizado para la cadena de televisión CBS.

Y bueno, a lo mejor sí es algo especial porque este episodio en particular nunca se había colorizado y exhibido, pero buscando una imagen para ilustrar esta entrada, descubrí que hay otros episodios, donde el invitado es Supermán, John Wayne, etc. O sea que así de especial especial no es. Hay más. Ojalá esos también los pasen.

En esta ocasión la primera media hora está dedicada al cantante y bailarín Van Johnson, y la trama es que una amiga de Lucy, Caroline Appleby, ha venido desde Nueva York solamente a ver qué celebridades se codean con su amiga, pues ella le ha contado de cientos de ellas, y tanto se codea, que ya tiene los codos bien pelones...

Claro que nada de eso es cierto, pero ahora que su amiga viene únicamente con ese fin, pues habrá que demostrarle, con evidencias, que es cierto. Y qué mejor que Lucy que armar un lío más grande que el anterior para arreglar cosas que podrían resolverse de otra forma. Este es el chiste.

Afortunadamente, Carolina perdió sus lentes en el avión y sólo puede ver de cerca, así que Lucy finge conversar animadamente con Johnson en la alberca y después tiene que hacer que el bailarín la acepte como su pareja de baile en un ensayo, lo que lo lleva a invitarla a la función porque su compañera está indispuesta, etc.

La segunda media hora le corresponde a Harpo Marx, el que no habla y toca el arpa.
Como su amiga decidió quedarse a una "fiesta repleta de celebridades" que Lucy daría al día siguiente, CUANDO ELLA YA ESTUVIERA EN NUEVA YORK, Y YA ENCONTRO SUS LENTES, ahora Lucy tiene que hacérselos perdedizos de nuevo e ir a la tienda de disfraces a comprarse un montón de máscaras para hacerle un desfile. Con lo que Lucy no contaba es que Harpo Marx, que era uno de sus personajes, estaba ahí en el hotel de anfitrión en una Gala de Beneficencia y Ricky lo invita a pasar a su habitación para que Caroline lo conozca, lo que provoca que él y Lucy hagan su famosa rutina del espejo, uno frente al otro.

Divertido sí. Especial no.