Tuesday, May 09, 2017

The fate of the furious (2017)

Y no es que la costumbre sea más fuerte que el amor y habiendo visto las otras 7 uno pueda dejar pasar esta por mala o por ridícula. Lo bueno de esta franquicia es que uno ya sabe a lo que va y no sale defraudado.

O a ver... qué otra película en cartelera tiene tanta acción, aventura, comicidad y valores familiares como esta?

Esta tiene de todo hasta para que empiece la siguiente!

En esta ocasión, la aventura da inicio en Cuba, donde los Toretto andan de luna de miel y visitando a quién más, sino es a la familia!

Allá Dominic es contactado por la villana, quien aprendió muy bien en las tierras bajas de Escocia las técnicas del chantaje, y ahora Toretto se convertirá en su aliado, dándole la espalda a su equipo, incluyendo a Lety.
Cifra, la villana ñaca ñaca, desea apoderarse del "ojo de Dios" o del "hoyo del diablo", dependiendo a quien le preguntes, para tener ella el control de amenazar a cualquier país como varios que conozco que tienen el dedo en el botón rojo de los misiles nucleares para evitar tragedias mayores. Claro que el fin no justifica los medios, pero ella ahorita anda en eso y después quiere apoderarse de un submarino ruso y demás accesorios del crimen (donde ví en los cortos la escena que más me llamó la atención, y que es la roca manipulando un torpedo para relanzarlo contra alguien más, el sello de la franquicia).

Pues bien, ese dichoso ojo será omnipresente pero no es omnipotente y cuando el líder los abandona, ni con él pueden rastrearlo. Claro que él es más listo y les cae de sorpresa, para después, robar un maletín blindado a bordo de su Mach 5, quitarse la máscara en plena calle para que todo mundo le vea la cara e iniciar una persecución donde se llevan hasta el puesto de sandías, como siempre. Los 9.50 de la entrada se desquitan con la sola escena de Lety en una sola rueda esquivando miles de transeúntes que inocentemente se encontraban a su paso y ah! con otra donde Helen Mirren interactúa con Statham.

¡Muy buena! ¡Ya quiero ver la 9!