Thursday, May 11, 2017

Superior donuts (2017)

Terminó la primer temporada de esta serie y a ver si hay más. 

Cuando ví los avances me interesó porque se veía muy colorida y parecía chistosa. Trata de un negocio de donas cuyo dueño, un hombre polaco ya de edad (el sr. Przybyszewsky -se pronuncia algo así como Chevecheski) está atrapado en los 60s y recibe como ayudante a un muchacho de color muy milenial, que lo hará ver las cosas como deben ser, de acuerdo a los tiempos, si es que quiere que su negocio mejore. 

Hay ahí siempre dos policías (Policías + donas), uno de ellos interpretado por Katey Sagal y muchos personajes más que le dan variedad al asunto.

La cosa es que CBS ya tiene una serie en un restaurante (2 BROKE GIRLS) y hasta utilizan o comparten piezas de atrezzo.  En la de las muchachas el dueño es asiático y las muchachas intentan abrir su propio negocio de bollitos y aquí el dueño ya tiene las donas y el muchacho quiere abrirse paso como artista. Manejan un asunto de padre ausente/padre sustituto, etc.

Aunque me parece algo simpática, no me hace reír como otras, pero la veré mientras pueda.

Hoy, en el día de "comer lo que uno quiera", no he comido donas, pero siempre recordaré aquellas que solíamos comprar todas las tardes en Azcúnaga, pues jamás hasta ese tiempo, había yo visto tal variedad. En mi niñez Doña Virginia, una vecina, las hacía en su casa, sencillitas, de esas que solamente van bañadas de azúcar, y después mandaba a sus niñas a venderlas en el barrio, pero estas de Azcúnaga tienen un lugar especial en mi corazón. Ni las de Shipleys, ni las de Dunkin, ningunas se les asemeja.