Sunday, May 28, 2017

Sabrás que hacer conmigo (2015)

"Cuando me encuentres, sabrás que hacer conmigo" 551-87-86-124 Nicolás

Cuando me topo con películas como estas por accidente, las veo. Yo, por voluntad propia las evito, pues para ver morir a la gente, eso pasa en la vida real y es gratis.

Por eso cuando estas "comedias románticas" incluyen dentro de la pareja a alguien que tiene cáncer, o cualquier otro padecimiento terminal, prefiero no verlo.

Pero a esta llegué sin saber de qué trataba, y fue hasta el final que me quedé con cara de "what", que descubrí que la directora la hizo en honor a un amigo suyo que padecía de estos mismos ataques epilépticos.

Yo recomendaría que quienes sufran esto, no buceen.

Pues bien. 
Esto se divide en tres partes, y no como las de CORRE LOLA CORRE, ni como MARIPOSA, pues esta si es la misma historia contada dos veces, primero desde el punto de vista de él, después del de ella y por último de su vida en pareja.

No tiene chiste. El muchacho Nicolás se dedica a la fotografía y sufre de epilepsia. Conoce a Isabel en el hospital donde ella cuida de su madre suicida. Primero nos cuentan la historia como la vivió él desde que la conoció hasta su primer ataque ya estando con ella. Después todo lo que vivió ella hasta el mismo punto y por último, cuando ya los dos se ponen a hablar del futuro y se ponen de acuerdo y que si te amo, si me amas, que si sus medicamentos le producen como efecto secundario disfunción eréctil, que si no hay bronca, y que si mi madre y que si mi hermana, etc. 

El único conflicto es la enfermedad de él, pero como en CORAZON INDOMABLE, lo importante es amar no importa cuanto ni por cuanto tiempo. Bien lo dice Mizada: Es mejor decir me acuerdo a me imagino! Ah! Y cuando hagan la serie de Don Germán Robles, Pablo Derqui tiene el protagónico asegurado...