Friday, May 05, 2017

Rob-B-Hood (2007)

Jackie Chan es un ladrón. Trabaja con dos cómplices.

Juntos roban todo lo que pueden porque porque él tiene un problema de adicción al juego y su amigo el "pulpo" adicción a las mujeres. Su jefe, el que tiene en la imagen un biberón en la mano, tiene una esposa que enloqueció porque quiere un bebé y ahora se la pasa abrazada a uno de plástico que pilla cada vez que por accidente, lo deja caer al suelo.

Y así se la pasan robe y robe, hasta que al jefe, que apodan el "rentero" le desaparecen todo su dinero de la caja fuerte, para que vea lo que se siente!! Y ahora tendrá que aceptar un trabajito de secuestrar un bebé, por el que le ofrecen 7 millones de yuans (ni un millón de dólares).

la cosa es que después de que extraen al bebé de la casa, unos mafiosos empiezan a perseguirlos, la policía pesca al jefe y ellos dos terminan cuidando del bebé, con la ayuda de una enfermera que conocen en el camión urbano y que es el interés amoroso de el "tangas", que es Jackie Chan, porque el otro muchacho ya embarazó a una de sus novias y ahora no quiere hacerse cargo del producto. 

Total que ya son muchos bebés. El del principio y que cae junto con su papá de una escalera eléctrica (lo salva Jackie Chan), el de plástico, el de la novia del manotas, el secuestrado...

A pesar de que estos bandidos robaban para ellos mismos y no para ayudar a ningún pobre, al final reciben su redención y todo mundo termina contento.

Y lo que seguramente inició como un motivo de regocijo y celebración festejando en un día especial a personas importantes en nuestras vidas como nuestros padres, el maestro o el cartero, y también ciertas fechas que nos cambiaron la historia, como hoy que es cinco de mayo y se conmemora la batalla de Puebla, se ha convertido en un reverendo relajo donde se festeja hasta el pan de dulce y pan de sal, rosquillas para los niños que lo veían hacer pan... Dependiendo del país y su cultura, por supuesto. Nomás aquí donde yo vivo hasta la basura tiene dos días, los lunes y los jueves!

Ayer se celebró en la Unión americana el día de la oración, a Dios rogando y con el mazo dando, se celebró el día de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (may the fourth = may the force) y después Seth Meyers dijo que  también era el día del respeto a las gallinas. En serio!
Ya no hay respeto, ni a las gallinas (pregúntenle al Coronel Sanders) ni a los festejos!