Monday, May 01, 2017

Pepe (1960)

Esta es una de esas películas de las "100 estrellas". Que a diferencia de las mexicanas, anuncian por lo menos a 35 y mencionan 24 (con todo y foto). Las otras 11 a ver si las encuentra cuando vea la película! Pista: A una no la va a ver. Jaja!

No sabía que acá también hacían "películas de las 100 estrellas" (recientemente ví una de Adam Sandler), o posiblemente fue Cantinflas quien les dió la idea después de su famosa AMA A TU PROJIMO.

El caso es que Pepe (Cantinflas) vive feliz en un rancho donde tienen un caballo que él considera como de su familia.
Cuando venden al animal Pepe va tras él y eso les cambia la suerte a ambos, pues han llegado a Hollywood y ahora Pepe se interesará hasta en entrarle a hacer cine. Total, que diferencia puede haber entre cuidar un caballo y hacer una película, verdad? Si cualquiera las hace! Sobre todo en México!

Y aquí es donde entran al quite las celebridades Hollywoodenses apareciendo breves minutos cada una (menos Judy Garland) en o cerca de los estudios cinematográficos. Buen pretexto.

El caso es que también se enamora, pero de la mujer equivocada. Shirley Jones tenía otro galán en puerta y Cantinflas, ni modo mano, tuvo que quedarse con su caballito blanco. Y vivieron felices para siempre!

Yo creo que en las películas que hizo en inglés, por la barrera del idioma, Cantinflas no pudo hacer alarde de su comicidad a la hora de hablar y eso hizo que ni LA VUELTA AL MUNDO ni esta fueran consideradas como sus mejores obras. Allá no era protagónico, pero aquí sí, y ni así. Zapatero, a tus zapatos.