Thursday, May 18, 2017

It happened tomorrow (1944)

Creo que ya descubrí de donde nació la idea para EARLY EDITION.

La película empieza cuando toda la familia de Larry Stevens lo espera en el salón para celebrar sus bodas de oro con su mujer, mientras le cantan "Believe me if all those endearing young charms" y él discute en la recámara acerca de si contarles el secreto o no. Su mujer le dice que no, pues no le creerían, pero él insiste, y es así como nos enteramos de esa historia.

Resulta que Larry Stevens es un reportero que bromeando una noche con sus compañeros, confiesa que le gustaría saber lo que iría a pasar al día siguiente, a lo que Pops, de muy avanzada edad, le dice que es mejor no saberlo, pues eso no trae nada bueno. "De qué sirve -le dice- saber que morirás en determinada fecha, si entonces tus días perderán todo su valor, sería como si ya estuvieras muerto"

Pero Larry insiste tanto que el viejito, para darle una lección, le entrega un periódico, que tiene fecha del día siguiente, a todo esto, pero que Larry no ve porque no le da importancia, hasta que descubre que el encabezado trata de algo que ocurrirá durante un evento en la ópera y le interesa un aumento de sueldo. A él no se le ocurre advertir a nadie ni evitar que pase algo, sino obtener un beneficio a cambio. Para esto, ha conocido a Sylvia, la sobrina de un supuesto mago y adivinador, que ve el futuro, y se ha enamorado de ella. 

Y así empiezan sus líos, porque saber las noticias antes que todo el mundo no le es benéfico en su trabajo pero sí le acarrea problemas con la policía, que lo cree cómplice y ahora hasta la muchacha está dentro de la lista de sospechosos.

Total, que el Pops le entrega dos periódicos más y en uno de ellos, el más reciente, viene anunciado que Larry Stevens morirá de un balazo a las 6:25pm, por lo que tratará de evitar estar en ese lugar, lo que le resulta imposible, pues el encabezado tiene que salir...

Y como dijo Loret de Mola, afortunadamente, nadie resultó ileso.