Sunday, May 07, 2017

Guardians of the Galaxy Vol 2 (2017)

Las funciones para esta película, en 3D, ayer sábado, eran 12:30, 2:45 y 7:10pm. Vincent no podía a las 12:30, y la de las 2:45 estaba subtitulada, así que tuvimos que ir a la de las 7, no importa, pensé, mientras llegue de regreso antes de las 10:30 para ver a Chris Pine en SATURDAY NIGHT LIVE, no hay bronca. Llegamos a las 10.

Y no es que la película haya durado 3 horas, sino que como si fuera televisión, antes de los cortos pasaron bastantes comerciales de Coca-Cola, Sprint, Chevrolet, etc. Después vimos un corto en 2D, TRANSFORMERS, y los demás en 3D: STAR WARS, THOR, SPIDERMAN y THE MUMMY 

No sé porqué, pero la que más me llamó la atención es la de THOR, pues se ve como si fueran aquellos viejos discos de View Master, sólo que en movimiento.

Ahora, de la película de los Guardianes no tengo mucho que decir sin estropearla para quienes no la han visto, pero podría mencionar lo bueno, lo malo y lo feo, según me pareció a mí.

Lo bueno fue el efecto rejuvenecedor en Kurt Russell (utilizado primero en Michael Douglas y después en Robert Downey Jr.)

Lo malo es que hay algunas escenas que se alargan interminablemente y 

Lo feo es el brinco en la continuidad en la escena del bosque nocturno, donde Peter y Gamora traen unos pelos horrorosos que no traen en todo el resto de la película (creyeron que porque estaba oscuro no nos íbamos a fijar?) y la aparición especial de Don Stan Lee que no tiene ni ton ni son y lo pusieron allí nadamás para cumplir con el compromiso de insertarlo a como de lugar dentro de la película. ¡Qué obsesión!

En fin, cada quien su ego, y hablando de eso, en esta ocasión, el celestial Ego, imitando muy bien a Juan Gabriel, después de diseminar su semilla por todo el universo, por fin encuentra a su hijo y trata de convencerlo de que juntos compartan la inmortalidad, pero a qué precio.

Lo ridículo, que es pariente de lo feo, es que si en 2014 conocer este inusual equipo de guardianes me causó gran expectación, ahora, cuando presentan otro comandado por Stallone que la verdad no se porqué fue a dar allí, y donde además de los inadaptados de siempre anda una mujer con el rimel corrido que parece que está loca o borracha, me parece patético.  

Andan allí el pato Howard, uno de los Psychlos de Battlefield Earth, otros que parecían salidos de la película 9 con cara de costal, otros de The dark mirror, y en una escena Rocket el mapache me recordó bastante a la ardilla de Ice Age con sus ojos desorbitados.

Tiene bastante aventura y acción, muy buenos efectos especiales y sí, como dijo Joel, si habrá Volumen 3, pues aquí se hicieron de una enemiga muy poderosa, que jura vengarse en una de las múltiples mini escenas diseminadas entre los créditos finales. 

Me gustó más la primera.