Monday, May 29, 2017

City girl (1930)

Y cuando Kate se fue al campo con Lem, cargó hasta con el perico, aunque fuera mecánico!

Yo lo que quiero saber es cómo funciona esa cosa que tenía el padre en su casa para predecir el tiempo, el barómetro, que cuando le dicen que se acerca una tormenta de granizo, dice "cambios".

Bueno, pues Lem, que es un muchacho muy correcto, ha sido enviado por su padre a la ciudad a vender el grano. Le dijo que si no era a tal precio no lo hiciera, pero Lem, que vió en el periódico que el precio del grano venía en bajada por no se qué razón, lo malbarató a uno o dos centavos menos de lo que su padre había ordenado.

Y eso no fue todo el problema, sino que Lem regresa al rancho con mujer y toda la cosa! Una chica que había conocido en el restaurante donde comió y de quien se enamoró.

Ojalá ese hubiera sido todo el problema, porque el padre de Lem, molesto por la "enorme" pérdida que sufrió con lo del trigo, ahora despreciaba a la muchacha y hasta le dijo que él no la quería allí y que se encargaría de echarla cuando menos lo esperara.

Total, que se avecina una tormenta que les estropeará todo el sembradío y no hay quien la recoja a tiempo para salvarla y que mandan a traer hombres, entre ellos el doble de George Bush padre, y que ahí andan todos detrás de la muchacha y que el padre aprovecha para utilizarla de excusa y que su hijo vea lo mala mujer que es y esto y lo otro. Pero ella será pobre pero es decente y les demuestra a todos que si de trabajar se trata, ella también puede y nunca le ha tenido miedo a nada!