Thursday, April 27, 2017

Tiny giants 3D (2014)

Sus vidas pueden ser breves pero son muy brillantes

En este documental nos cuentan dos historias, la de una ardilla que se las tiene que ver en el frío y un ratón que debe sobrevivir en el árido desierto.

En alguno de los bosques del norte vive una ardilla (chipmunk) que se prepara para el invierno, mientras en el desierto de Arizona, el ratón alacranero se prepara para sobrevivir. 

La ardilla tiene dos meses pero hibernará 6, o sea que para cuando despierte, ya será casi adulta. Y si ustedes creían que sobrevivir al crudo invierno era difícil, vean cuando en su afán de guardar alimentos para su estancia bajo tierra, se las tiene que arreglar con otra Ardilla vieja en un ciclo vicioso de venganza. 
Mientras la ardillita lleva en su hocico un montón de nueces que deposita en su madriguera, viene la otra ardilla lista seguramente porque es más vieja y sabe más como hacer trampa y comer sin trabajar, que le roba lo acumulado.
Solamente un búho es el silencio testigo de esa guerra de poderes entre las dos.

Al mismo tiempo, en Sonora, el ratón se enfrenta a sus enemigos el escorpión, la serpiente, y a la lluvia que es tan escasa que algunos ratones no llegan a verla nunca en sus vidas, pero que cuando les cae, les cae a cántaros!
No dijeron cuanto viven estos roedores cuando no les pasa una cosa ni otra, porque cuando llegan las lluvias muchos podrían ahogarse.

Aquí el silencio testigo es un lagartijo.
El bosque nevado es una trampa mortal para muchas especies, pero el desierto es quien tiene la mayor cantidad de especies venenosas de insectos y la mayor cantidad de serpientes en el mundo.