Thursday, April 06, 2017

SOS Mujeres inmortales

Con profunda pena les comento que ayer me enteré del deceso de la actriz Alma Delia Fuentes. Como no he podido confirmarlo en ninguna otra fuente, no quería dar una noticia falsa. Ayer lo dijeron en VENTANEANDO a las 4:59, antes de despedirse, así que no abundaron en la información, diciendo solamente que después de haber estado desaparecida desde fines del año pasado, había fallecido. Descanse en paz. 

1967: SOS Conspiración Bikini es una pieza de las dos que incluyen a Alex Dínamo (Julio Alemaán) y que a pesar de tener buenas ideas en el estilo de James Bond, no pasó a mayores. La otra se llama: Peligro, mujeres en acción! Y ah! también sale Alma Delia Fuentes.

En Conspiración bikini, filmada entre Perú y Ecuador, aparecen Isela Vega y Maura Monti la mujer murciélago (seguramente escapadas de las Sicodélicas), Sonia Furió y Sonia Infante. La Sociedad de Operaciones Secretas amenaza al mundo y durante un evento de bikinis de la marca Peter Pan se desarrollan las actividades en las que Alex descubre un complot, asesinan a una modelo implicada lo que da lugar a que Adriana (Infante) se infiltre en el desfile, y al final, durante una lluvia literal de balas de metralletas y todo tipo de armas, ninguna de las mujeres mueren, incluyendo Alex. Los malosos van cayendo uno a uno, los botes no sufren ni un rasguño y las mujeres, todas sobreviven. En fin...


1969 PELIGRO, MUJERES EN ACCION incluye a las otras dos sicodélicas, Campbell y Chabot. La trama es bastante similar (como si hicieran estas películas de dos en dos -LICENCIA PARA MATAR/MUÑECAS PELIGROSAS), aunque algo más complicadita...

Rocambole, también con Julio Aleman, fue una serie de televisión de 1967 que después inspiró 2 películas, una de ellas contra las Mujeres Arpías, con Regina Torné y Jacqueline Andere a/n.