Saturday, April 01, 2017

Quality street (1927)

Como ya ví LA CALLE DE LA AMARGURA, ahora le tocaba su turno a esta.

Cuando el prometido de Phoebe decide irse a la guerra en lugar de casarse con ella, cosa que pudo haber hecho pero que no hizo por temor a dejarla viuda y siendo soltera le sería más fácil rehacer su vida, ella se sienta a esperarlo hasta que regrese.

Para eso se une al club de mujeres de soldados, que se la pasan día tras día en el chisme mientras hacen como que leen, bordan, tejen, y todas esas cosas que entretienen a las mujeres de ese tiempo. Acuérdense que eran las guerras napoleónicas y no había wifi ni nada de eso.

Y así pasa un día y así pasan 10 años, y como lo que en el hombre es madurez y galanura en la mujer es vejez y decrepitud, al regresar el anhelado prometido hombre de su vida, y verla diferente a como él la dejó ahora la rechaza! 

Claro que esta mujer no invirtió 10 años de su vida llorando y rezando para que ahora el galán se vaya con otra más fresca y lozana y saz! se hace una transformación, deja los lentes, se corta el cabello y se viste como adolescente convirtiéndose en su "sobrina" Livvy de Londres, prima lejana de Kitty de Kansas City, y no sólo eso, sino que se propone reconquistar al amor de su vida y ahora sí no habrá guerra que valga, porque en cuanto ella esté segura del "amor" de él, descubrirá su plan y le dará una sopa de su propio chocolate! ¿No que no tronabas pistolita?