Friday, April 07, 2017

Powerless (2017)

Hace un par de meses, el día 9 de febrero a las 7:30pm, inició esta serie por el canal 2, NBC.

Me gusta que está ubicada en uno de los múltiples universos de DC comics, y que hablan de sus superhéroes, pues la serie trata de las víctimas colaterales de los encuentros entre ellos, y en esta empresa supuestamente manejada por un primo de Bruno Díaz, se dedican a crear artefactos que protejan al ciudadano común. De hecho, durante los créditos de entrada, en estilo comic vemos a Supermán, Batman, Flash, Mujer Maravilla, etc., luchando contra sus enemigos mientras las personas inocentes se protegen detrás de un poste o miran con asombro que no les vaya pasar algo.

El primer episodio contó con la narración a cargo de Adam West, el Batman de los 60s, y crearon el paraguas protector de derrumbes. Lástima que los escombros sí lastimaran a quienes estuvieran cerca del portador del aparato, por lo que hay que promover su venta a todo el mundo para que nadie sufra daños de segunda mano...

Vanderveer Wayne, el primo rico encargado de esta empresa, jamás ha sabido lo que es perder, y no porque sea mejor que los demás, pues si ha sido el "empleado del mes" por los últimos cuatro años, es porque sus empleados así se lo han hecho creer para que no haga una rabieta.

Por una parte me recuerda a THE TICK aunque no sea igual de graciosa.