Saturday, April 22, 2017

Límite (1931)

Tres personas con sus vidas al límite se embarcan en busca de algo mejor, quizás, sin saber que el destino les depara una sorpresa.

Esta película muda de casi dos horas solamente cuenta con dos o tres intertítulos, pero eso de que una imagen vale más de mil palabras, aquí es muy cierto, pues ni falta hacen.

Desde el inicio vemos a estas tres personas, dos mujeres y un hombre, en una pequeña y frágil embarcación que navega a la deriva. Nadie tiene fuerzas ya para remar.

Una de las mujeres yace dormida mientras la otra comparte un poco de comida de una cajita de lámina con el hombre. Se corta un dedo y lo mete al agua para limpiarlo y yo estaba, Noooo! Van a atraer a los tiburones.
Pero quizás los tiburones era el menor de los problemas, pues de acuerdo a sus recuerdos, es que nos enteramos de que una de ellas era una costurera sin futuro por ser también ex-presidiaria, la otra era una infeliz cuyo marido borracho vejaba y vilipendiaba y el hombre era un viudo que para acabarla de amolar, se metió con una mujer casada y que a la postre tenía lepra! Bueno, eso le dijo el marido, a lo mejor nomás para meterle miedo!

En otras noticias, creo que ya descubrí como es que nacen esos días en los que se celebra algo. Hace dos días fue el día nacional de la mariguana en la Unión Americana, y en algunos canales de televisión, todavía inseguros de si debían unirse a la celebración o no, dijeron que ellos celebrarían a los "high", pero no a quienes se habían drogado, sino a los "high five" (dame cinco) y empezaron a alzar sus manos buscando otra contra quien chocarla. Como nadie estaba seguro de nada, algunas personas no respondieron, dejando a los demás con la mano en el aire. No me sorprendería si el año que viene ya salen con que eso de "dame cinco" es oficial y que también se celebrará el 20 de abril, jaja!