Wednesday, April 26, 2017

La terrazza (1980)

El día 20 de marzo, que se celebra la felicidad y la alegría me puse ver esta película que trata de lo mismo. Dicen que la felicidad es una decisión propia y que está dentro de uno mosmo, pero aquí un grupo de amigos y colegas se reúnen para ver quien es más feliz.

¿Es más feliz el rico? 
¿Es más feliz el joven, la mujer, el comediante, el escritor, el adúltero, el casado, el fracasado?

Y en un loop que termina e inicia invariablemente cada vez que la anfitriona llama a la mesa, nos van mostrando las anécdotas de algunos de los invitados y su lucha por encontrar lo que para ellos signifique ser feliz.

Muy chistoso el comediante que después de muchos años viviendo en sudamérica regresa a Italia sin haber logrado nada en su vida y de como los demás, inmersos en sus propias  desventuras, creen que su rutina es parte de un acto y simplemente lo ignoran...

Según Seth Meyers, ayer fue día de "abraza a un plomero" (en México el plomero se celebra el 24 de octubre) y volvió a decir que era el día del ADN, que ya había mencionado la semana pasada. Dijo que era importante porque en el Motel 6 se celebraba fuera o no fuera su día, jaja! Seguramente ahí pueden verlo hasta sin luz negra!