Friday, April 28, 2017

Forældre (2016)

"Parents" se llamó en inglés y cuenta la historia de una pareja que lleva el síndrome del "nido vacío" hasta otras dimensiones.

Keld y Vívica ven a su hijo partir a hacer su propia vida y aunque Keld también lo sufre, es Vívica quien parece empezar a perder la razón ante la pérdida. 

La casa con jardín donde Esben creció es ahora demasiado grande para ellos, así que Keld, al ver que su mujer pasa su tiempo libre como Penélope recogiendo y tirando las hojas secas del jardín, decide matar dos pájaros de un tiro al enterarse de que aquel viejo apartamentito donde él y su mujer vivieron de estudiantes y después como recién casados está disponible y lo compra. De esa forma, no habrá jardín que limpiar y cuidar y podrán volver a vivir sus años de juventud, solos, como antes de que naciera Esben.

Poco a poco Vívica vuelve a la vida y Keld, ayudado por sus fotografías y videos, va consiguiendo una tacita aquí, un sillón allá, hasta que entrar a su nido de amor significa entrar de nuevo al tiempo de su juventud disfrutando nuevamente su amor.

El realismo mágico es mágico, pero pronto la pareja descubre que ya no hay espacio para Esben, y como seguramente él los extraña tanto como ellos a él, habrá que ir pensando en volverlo a incluír en su vida.