Thursday, March 23, 2017

Welcome to New York (2000)

Hoy en DESPIERTA AMERICA, en lugar de mencionar que era el día mundial de la alerta contra la diabetes, dijeron que era el día del meteorólogo y el día nacional del cachorro. Dos por uno! 

OK. Esta es una de las primeras series donde la Sra Baranski sí tenía papel protagónico pero que sólo duró 15 episodios. Ella era la productora de un programa matutino de televisión llamado A.M. NEW YORK, y toda la trama estaba centrada en que debido a un capricho suyo, mandó traer a un meteorólogo de Indiana para darle al segmento del estado del tiempo un aire más natural,  más cotidiano. 
El choque de las diferencias entre ambas personalidades es obvia. Como cuando llega uno de México a EUA y se enfrenta al hecho de que una sola coca-cola nos cuesta lo que allá nos costaba toda la caja (debido a la conversión peso-dólar). 

Jim Gaffigan (extremo izquierdo), es el hombre del tiempo, y no logra entender muchas cosas porque para ello "debió haber nacido en Nueva York". Ahí está lo divertido... nadie le cree que haya pagado tan poco por sus lentes de prescripción médica, cuando en Nueva York los de lujo y sin receta cuestan muchísimo más, no puede conseguir departamento porque hay una lista de cosas que se tienen que hacer primero, se asombran cuando se enteran que su número telefónico aparece en el directorio, etc. al final, sus parientes creen que Jim ha cambiado, cuando en realidad, son quienes lo rodean quienes cambian con su sencilla forma de ser...