Monday, March 13, 2017

The mystery train (1931)

¡Qué misterio!

La tía sube al tren sin sobrina y baja de él con ella.

Y es que Joan Lane había sido arrestada y viajaba esposada al policía que la custodiaba para entregarla a las autoridades correspondientes, pero como el tren sufre un descarrilamiento y el policía queda inconsciente, Joan escapa.

Al preguntarles sus nombres para la estadística y saber quienes resultaron ilesos y quienes no, ella balbucea, pues lo último que desea es delatarse y volver a ser arrestada, pero una guapa mujer que está junto a ella, se adelanta y dice, ella es mi sobrina y viajamos juntas.

Y se la lleva, con secretas intenciones, pues como sabe que la muchacha es fugitiva, planea presentársela a un millonario para que al casarse, ella reciba parte de la dote y así salvarse de la quiebra.

Como no todo puede ser perfecto, el policía ve la foto en la sección de sociales y la reconoce, va y le dice a la "tía" que la muchacha es inocente porque había sido incriminada falsamente y el verdadero culpable ya está en prisión, pero la tía no quiere que la muchacha sepa eso, pues se le iría y le arruinaría el negocio.

El problema de la muchacha es que ella no aceptará casarse con el millonario aunque esté enamorada de él, porque cree que su pasado delictivo la acechará a cada instante...

¡Qué misterio!