Sunday, March 12, 2017

The island (2005)

De esta película me enteré cuando en DISPARA MARGOT DISPARA hablaron de la clonación de mascotas. Ya había visto el poster y escuchado de ella, pero se me confundía con SHUTTER ISLAND, donde sale Leonardo diCaprio y al final vi una y la otra no. Hasta hoy.

Trata de unos clones que empiezan a desarrollar curiosidad y eso los impulsa a averiguar más acerca del lugar donde están y de porqué su única ilusión es visitar "la isla". Claro, eso hasta que uno de ellos descubre que como en SAUSAGE PARTY, los elegidos van allá a morir.

Y es que lo que ellos no saben es que han sido clonados con el propósito de brindar a quienes pagaron 5 millones de dólares por ellos, refacciones, o sea, órganos en buen estado para que les sean transplantados.

El patrocinador de Lincoln 6Eco (McGregor) es un diseñador de navíos y necesitaba hígado, mientras la patrocinadora de Jordan 2Delta (Johansson), necesitaba casi todo, mejor la hubieran transplantado el cerebro, pues ella requería del corazón, hígado, riñones y quien sabe cuantas cosas más.

Los llamaban sobrevivientes y los mantenían aislados del mundo bajo la excusa de que había contaminación y el único lugar seguro, fuera de este instituto, era la isla. Ja!