Saturday, March 25, 2017

So's your aunt Emma! (1942)

Las tres hermanas Bates (sin relación con Norman), Abigail, Bonita y Emma, vivían sus vidas de solteronas alejadas de la modernidad hasta que un día Emma se entera de la llegada de un boxeador a Nueva York, y como sólo viven a 100 millas de allí, se le ocurre ir a verlo.

La razón es que ella, en su juventud (1914) había sido novia del padre de este joven pugilista y como ese hombre ya había muerto, quería ver por lo menos una vez más a su hijo.

Aprovechando que sus hermanas salieron, ella se marcha a la gran manzana y llega al evento, pero como ya no hay boletos y no se hacen excepciones, se queda afuera para ver si alguien cancela alguna entrada de aquí a que empiece la pelea.

Por otra parte, un reportero de un medio impreso perdió la oportunidad de casarse y ahora su novia está muy enfadada con él, porque su jefe lo envió a hacer un reportaje criminal y se entretuvo demasiado. Al final, se quedó como el perro de las dos tortas, porque ni esposa ni investigación y su jefe, molesto, lo manda a cubrir el evento de box como castigo. 

Y ahí es donde se unen los destinos de la Srita Emma y el suyo, pues juntos descubren las verdaderas razones por las cuales los criminales andan tras el boxeador, quien secuestró al abogado defensor del líder de la banda rival de mafiosos y quien termina secuestrando también al boxeador, y todo mientras la tímida solterona, gracias a su paraguas, es confundida con Ma Barker (Sí, la de la canción de BoneyM).

Claro que eso al final hasta le conviene, pues así es como mete a sus hermanas en cintura para que ya no la ninguneen.