Tuesday, March 21, 2017

Skammerens datter (2015)

"-Tú también tienes el don?
-No, pero tengo un cuchillo"

En Dinamarca tienen muchos cuentos de hechiceras y dragones en su folclor popular y este podría ser uno de ellos.

Cuenta la historia de Dina, la hija de la adivina Melussina, que veía en los ojos de las personas el contenido de su alma. Dina también había heredado ese don, así que cuando la familia real aparece asesinada, Melussina es convocada para ver en los ojos de Nicodemus, el sospechoso número uno del crimen, como fue que lo cometió.

Pero Musselina no ve nada y entonces Drakkan, empeñado en que hay que achacarle la culpa a Nico, manda llamar a Dina, para que ella "sí vea" que Nico es culpable y así poder acabar con él. 

La cosa es que tanto como Nico como Drakkan están en la lista real de sucesores al trono, y a Drakkan le urge sentarse en él, así que como podemos ver, Nico le estorba.

Cuando Dina tampoco ve la culpabilidad en los ojos del muchacho, Drakkan intenta matarla (y ella no se protege porque él ha bebido una pócima que bloquea los ojos de ella para que no vea nada), pero ella huye y en complicidad de una niña que merodea las calles regresa a desenmascarar a Drakkan y salvar a su madre de la hoguera, pues ahora hasta de bruja no la bajan.

Andan allí un montón de dragones y cuando hablaban de ellos yo siempre me acordaba del comercial y pensaba "el dueño de mi espalda". Jaja!