Tuesday, March 28, 2017

Entre tinieblas (1983)

Nada que ver con SISTER ACT!!

Y como en la vida real todo mundo se las arregla como Dios les dé a entender, estas monjas no podían ser la excepción.
Drogas, amores prohibidos y oscuras intenciones son la columna vertebral de esta cinta, que empezaba a conformar un grupo de ''chicas almodóvar'' a quienes queríamos ver de nuevo en otras cosas...


Julieta Serrano era la Madre Superiora, y entre las monjas estaban Sor Rata, Sor Estiércol, Sor Perdida, Sor Víbora, etc. No se andaban con medias tintas, si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo. Y cada una, por extraño que parezca, tenía hábitos, por llamarlos de alguna forma, algo inusuales, como la adicción, la pasión por otra mujer o por un sacerdote, la escritura de novelas rosas, el amor por los animales, diseño de vestuario, etc.

Para el cumpleaños de la Superiora, la fiesta será algo en grande, y qué mejor que un espectáculo que incluya a Yolanda, una prostituta/cantante recién ingresada y que busca alivio a sus males dentro del convento?

Aunque Almodóvar reniegue ahora de sus inicios, a mí estas películas son las que más disfruto. Y esta, que vimos entre tinieblas en Monterrey en los 80s porque después de mucho buscar (era de las más difíciles de conseguir del director manchego) alguien la encontró en los puestos de Madero bien borrosa, la he vuelto a ver en DVD y ha sido una experiencia casi religiosa! ¡Como para celebrarle sus 30+ años!