Wednesday, March 22, 2017

Cuerpo de élite (2016)

Según la gente de HOY, hoy es el día del síndrome Down, que según yo, era el 3 de abril. De cualquier forma, así como en México ya empezaron a celebrar lo mismo dos veces para llegar más pronto a cubrir el calendario completo (van más de 260 fechas en las que se celebra algo), en EU también, pues antier Jimmy Kimmel dijo que después del día de la felicidad se celebraría el día de la fragancia, y anoche Set Meyers dijo que era el día del pan (que en México celebramos en octubre 13).

Ahora sí entremos al tema de la película.

Y de un cuerpo de élite norteamericano de Navy Seals, pasamos a uno español.

Todos hemos escuchado los chistes de gallegos. Pues bien. ¿Qué pasa cuando reúnes en una película a un catalán, una andaluza, un madrileño, un gallego y un ecuatoriano que se siente español?

Algo muy divertido, sobre todo cuando todos son unos ineptos que han sido reclutados por lo mismo y además son auxiliados en sus tareas de espionaje e infiltramiento por una mujer tuerta y en silla de ruedas!

Ahora para la cereza del pastel diré que la película es muy graciosa, pero más las escenas de la Agente Camacho "la murciana" que a esa sí que no le entiende nadie, ni el catalán!

Afortunadamente, ella es una científica que ha inventado un modulador de acentos, o sea, un dispositivo parecido a las etiquetas que vienen en las frutas y que se pega en el cuello a la altura de la laringe que no sólo cambia las voces de hombre a mujer, sino que adopta todos los acentos de las comunidades autónomas para que quien lo use pueda comunicarse en todas las regiones de España y a esta mujer por lo menos se le entiende!

Ahora lo difícil será dar con una bomba antes de que algún terrorista la coloque en la Puerta del Sol para que al dar la última campanada de año viejo, estalle acabando con las personas que año con año se reúnen allí a celebrar la llegada del nuevo año.