Saturday, March 18, 2017

Busco novio para mi mujer (2016)

Cae más pronto un hablador que un cojo.

Yo había dicho que no quería ver nunca más ninguna película donde saliera Jesús Ochoa y bueno, me tuve que morder uno y la mitad del otro, porque después de ver la versión original de esta película, no podía quedarme sin encontrar las 10 diferencias. 

Alguien en México (Enrique Begné, Gabriel Ripstein, Sandra Echeverría, Laura Imperiale, Inna Payán o Marco Rodríguez) vió la película de Adrián Suar y se dijo, porqué no la hacemos con Chucho Ochoa? Y toooda la gente involucrada CREYO QUE ERA UNA BUENA IDEA!!!

El guión es el mismo casi palabra por palabra, así que no encuentro la mexicanización. Leticia López Margalli, Begné y Ripstein lo único que hicieron fue cambiar "gestor" por "coyote" (que en la original eran "agente" y "gestor"), cambiaron a la psiquiatra por el remolque, le quitaron un chiste muy bueno (negociación del sueldo de Dana) y pusieron a Chucho Ochoa como el "Taiger", que a diferencia del "Cuervo" no tiene mucho que ofrecer. Porque bueno, el cuervo es del tipo de Alejandro Calva, alto, pelón (pero de esos sexys de barbita), y la verdad no se a que mujer se le antoje el Sr Ochoa con su panza, su ojito que no le funciona y las greñas de Miguel Hidalgo. Aunque te diga las cosas más dulces al oído! Ah! Y pusieron tres canciones "equis" (una de Juanga).

Quien sabe cuanto les habrá costado y quien sabe cuanto les habrá dado Fidecine, así que quien sabe que habrán hecho los "productores" o con cuanto les tocaría mocharse para terminarla. Es bueno generar empleos, pero esa es la excusa del chapo. Aquí hay que hacer las cosas bien o no hacerlas, o qué, sale más caro hacer una película buena que una mala?